Consejos para el maquillaje de la novia · Tendencias de Bodas Magazine

¿Has decidido maquillarte tú misma en tu boda?… ¡Adelante! Aunque siempre recomiendo que para un día tan especial te pongas en las manos de un maquillador profesional, pero si prefieres hacer de novia-maquilladora no puedo más que animarte y darte algunos consejos para que consigas el look de tus sueños maquillándote tu misma, con un excelente resultado y los mejores productos del mercado, entre los que no te pueden faltar:

 

1. PRIMER (PRE-BASE) ¿Quieres saber cómo los profesionales logran una piel perfecta sin poros? ¡Primer es la respuesta! Las pre-base están formuladas para rellenar los poros y hacer que dure mucho más la base de maquillaje. ¡Saldrás como nunca en las fotos y con una piel impecable! Existen varias opciones de distintas marcas en el mercado, pero los mejores –y que te recomiendo– son Porefessional de Benefit y Smashbox Photo finish.

Consejos de maquillaje

2. BASE PARA CONTORNEAR LA CARA. ¿Te suena la revolución contouring? Se trata de contornear la cara y crear una ilusión óptica usando dos tonos –y hasta tres– de base diferentes sobre el rostro. Por ejemplo, aplica una base dos tonos más oscuros debajo de los pómulos, por las sienes y por el submaxilar; para contrastar y contornear, aplica una base un tono más claro por los pómulos, la barbilla y la frente. Difumina hasta que quede totalmente natural con un beauty blender.

3. CORRECTOR CREMOSO. Si la noche previa a la boda no has podido dormir de los nervios ¡no te preocupes!, porque con un buen corrector tendrás una cara más fresca que nunca. Yo recomiendo el Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown, su textura no tiene competencia en todo el mercado; podría cubrir hasta las ojeras del mismísimo Tío Fétido (también conocido como Tío Lucas o Uncle Fester) de la familia Addams.

Consejos de maquillaje

4. POLVOS TRANSLÚCIDOS. Son –en mayúsculas– la CLAVE de un maquillaje de novia duradero e invisible. Es súper súper importante acabar la base y el corrector con polvos translúcidos. Los polvos Razor Sharp de Urban Decay son una auténtica pasada porque son una parte silicona y otra parte agua, o sea, que no se te resecará la piel y te dejarán con un cutis satinado y precioso (que aguantará toooodo el largo día).

5. ILUMINADOR. ¿Quién no quiere estar radiante el día más importante de su vida? Pues el iluminador te ayudará a conseguir este efecto radiante, y el mejor para novias es el Watt’s Up de Benefit, una barra que deja los pómulos con un brillo color champán cremoso. Es, sin ninguna duda, el producto más ‘romántico’ de toda la lista.

Consejos de maquillaje

6. COLORETE EN CREMA. El colorete en crema es lo más natural y parecerá que no te has aplicado nada –aparte de amor– en los pómulos. Mi producto recomendado es el Pot Rouge de Bobbi Brown por su textura cremosa, su contenido de pigmento alto y su larga duración en comparación con otras marcas.

7. PESTAÑAS POSTIZAS. Para realzar la mirada y destacar tus ojos no te pueden faltar las pestañas postizas. Si quieres que queden mucho más naturales aplica sólo pestañas individuales en vez de las enteras.

8. MÁSCARA DE PESTAÑAS WATERPROOF. El día de la boda pasa mucho tiempo –y pasan muchos momentos emotivos– desde la ceremonia hasta el último baile, así que una máscara de pestañas resistente al agua (como la Voluminous Waterproof de L’Oréal) resistirá a las lágrimas y también al sudor de un largo día, sobre todo para el maquillaje en bodas de verano.

Consejos de maquillaje

9. COMBINACIÓN PARA LOS LABIOS. Si quieres que dure un poco más tu labial, asegúrate de pasar por todos los pasos: lápiz de labios, barra de labios y, quizás, un poco de brillo. Las barras de labios llamadas “de larga duración” resecan los labios una barbaridad y no son muy recomendadas para las bodas por esto mismo. Es mejor que te vayas retocando cada cierto tiempo.

10. SPRAY FIJADOR. Por último, un poco de spray fijador siempre ayudará a mantener el maquillaje durante el día. Es muy importante recordar que la mejor manera de mantener la frescura del maquillaje es evitar tocarse la cara excesivamente. ¿Y cuál spray fijador de maquillaje recomiendo? All Nighter de Urban Decay y Fix de Mac.

Consejos de maquillaje

 

Con estos 10 productos cosméticos en tu kit de belleza de novia, mis consejos sobre cómo aplicartelos y tu ilusión por verte guapa, estarás más que preparada para maquillarte tú misma y afrontar perfecta esas maravillosas 12 horas (¡mínimas!) de boda que te esperan.

Foto portada, ©Patricia Murcia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *