Me gusta leer · Día Mundial del Libro · Tendencias de Bodas Magazine

23 de Abril. Sant Jordi. Día mundial del libro.

Con estas señas está claro que hoy teníamos que hablar (o escribir) de letras, páginas, historias y lectura, al fin y al cabo. Y aunque no hace falta que te leas estos libros antes de la boda, sí que en los meses previos te vendrá bien desconectar la mente de los preparativos de la boda… ¡y para ello nada como la lectura!

Sumergirte en cualquier tipo de lectura te vendrá genial para recargar energías y mantener el equilibrio entre tanto tema “boda” (porque, créeme, no querrás convertirte en una bridezilla). Por eso –y porque la fecha lo reclama– hemos seleccionado estos 10 títulos. Pero tranquila, tampoco vamos a proponerte leer ni el Popol Vuh ni el Quijote, sino lecturas más ligeras que van desde novelas románticas, ficción histórica, humor, cocina y si, algún tema con trasfondo bodil.

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY / E.L. James
No estoy segura si existe una mujer en este mundo que no se haya leído esta trilogía… salvo yo. Si, confieso que no lo he leído. Pero viendo lo “afectadas” que quedan quienes sí lo han hecho es mejor que te lo leas ahora, antes de la boda, no te des cuenta que no te casas con Grey sino con Sergio. Ah perdón, que Sergio es mi marido. ¡Pues eso!

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

DIARIO DE UNA VOLÁTIL / Agustina Guerrero
Aguda y divertida a partes iguales, no deja nada en el tintero (ni la tinta, que para eso es un comic). Tomarse y/o ver la vida con humor, a través de las hilarantes situaciones de la Volátil, es tan fácil que te verás identificada en más de una, dos o todas las anécdotas. Humor femenino sin pudor pero sincero, ideal para tomarse un respiro entre tanto preparativo y reírse de una misma.

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA / Romain Puértolas
Sólo me he leído el primer capítulo (que en Me gusta leer te permiten visualizar gratis) y la verdad es que me ha parecido entretenida e hilarante. Pero, a pesar del título jocoso y la lectura fácil y amena, este libro esconde un trasfondo social (y muy actual) sobre el que reflexionar. “Una fábula de nuestro tiempo” con final feliz, que es lo que buscamos.

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES / Federico Moccia
Esta recomendación es de mi hermana, que es la que –a este paso– se lee hasta el catálogo de El Corte Inglés, y define el libro como una novela romántica “de amor chorra perdido”, pero no de amor juvenil, sino de amor maduro. Aunque los ingredientes son de los clásicos de amor pastelón: amor a tres bandas + mundos diferentes. Si ya lo advierte Moccia: “cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado” ¡Toma frase!

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSION COMPLETA / Señorita Puri
“Cómo sobrevivir a tíos, primos, cuñados y la madre que los pario a todos” Con esta descripción está más que claro, ¡es la lectura preboda obligada! Señorita Puri, la cajera más popular de la red, vuelve a demostrarnos su ingenio mordaz hablándonos de las relaciones familiares. No descartes que te sientas identificada en más de una situación surrealista (o no). El libro está catalogado como humor, pero cuidado y no te sirve de auto-ayuda.

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

LA VIDA A VECES / Carlos Del Amor
Él siempre lo hace, hasta en sus reseñas del telediario, pero en esta ocasión Carlos Del Amor busca, más adrede, hacernos reflexionar sobre lo extraordinario de los pequeños detalles cotidianos. Y lo hace a su estilo narrativo cargado de sensibilidad, poesía, metáforas. Como dice en su sinopsis “La vida a veces se resume en un segundo (…) es muy poco, pero tan intensa (…) Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, patitos perdidos, aeropuertos con besos” (¡Y mis suspiros!)

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

LOS PILARES DE LA TIERRA / Ken Follett
Si aún no te has leído este ya clásico, que además este año conmemora su 25 aniversario, es momento para sumergirte en la construcción de la iglesia de Kingsbridge. Lo que más me gusta de Los Pilares de la Tierra es ver cómo se desenvuelven los acontecimientos desde el punto de vista de cada uno de los personajes y como estos mismos evolucionan a través de sus virtudes, defectos, aciertos y errores. ¡Te olvidarás de la boda!

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

NO MÁS PLATOS DE MAMÁ / Carlos Román, Adrià Pifarré, Marc Castellví
Tres chavales de veintipocos se lanzan a reinterpretar las recetas de mamá para presentarnos “platos sin pretensiones pero deliciosos”… Vamos, que vienen a decir que, ya que te independizas y te casas, te olvides de los tuppers de mamá y te cocinas tú misma/tú mismo. “Sesenta razones para no echarla de menos”… pero, por si acaso ni por estas cocinar se te dan bien, puedes ir practicando antes de la boda.

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

¡SI, QUIERO! • Bodas de Cuento, The Wedding Designers
¿Pensabas que no te iba a recomendar nada nada para la boda? ¡Si sé que las novias somos así de obsesivas! Además ¡Si, quiero! es el libro que necesitas tener de “cabecera” durante los meses de preparativos: ideas, inspiración y consejos para bodas de la mano de unos súper profesionales del sector, como son Bodas de Cuento. Del libro ya te hablé AQUÍ pero si te perdiste la reseña nada como leerla.

 

Me gusta leer · Sant Jordi · Tendencias de Bodas Magazine

TIEMPO DE PROMESAS / J. Courtney Sullivan
Poco puedo avanzar sobre Tiempo de Promesas porque he empezado a leerlo hace poco. Distintas historias que hablan del matrimonio desde la experiencia de distintas mujeres en distintas épocas y, en común –aunque no conexo– el simbolismo del anillo de compromiso de diamantes. Como leí en una reseña, cada historia bien podía ser una novela por sí sola. Historias de matrimonio antes de tu propia boda.

 

¿Y TÚ, CUÁL LIBRO NOS RECOMENDARÍAS LEER?

¡Y feliz Sant Jordi!

 

Comments

  1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Divertidos ido. Te hará olvidar, seguro, todo loq te queda x hacer!!!

  2. “Juliet” de Anne Fortier. Siendo el día del libro y una página de bodas, creo que esta es la recomendación más adecuada. Porque Romeo y Julieta es una clásico, pero con este libro se reinventa la historia, o más bien se cuenta la verdadera historia en la que se basó Shakespeare para crear el mayor clásico de la historia. Os dejo la reseña:

    “Nada más llegar a Italia, el destino quiso que los pasos de Julie se cruzaran con los de la contessa Salimbeni y que la efusiva aristócrata la encomendara a su ahijado, Alessandro. A las pocas horas de estar en Siena, Julie no tenía ya nada claro, salvo que sus ancestros, los Tolomei, arrastraban una rivalidad centenaria con los Salimbeni, a la altura de la que enemistó a los Capuleto y los Montesco. Un enfrentamiento que, lejos de ser una sombra en el recuerdo, parece seguir más vivo que nunca.”

    Felicidades por la web, es una pasada.

  3. Yo quiero recomendar “Donde rompen las olas” que he terminado de leer hace muy poco y me ha encantado. Es una historia de amor ambientada en la Bretaña francesa, con dosis de misterio y poesía. Su autora es Claudie Gallay, y el año que salió en Francia fue elegido mejor libro del año por una revista de moda. Aquí en España lo ha publicado la editorial Duomo.

  4. Sin ninguna duda, “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” del gran Albert Espinosa. Un libro MÁGICO. Creo que es la mejor palabra que puede definir este libro. No dudéis en leerlo, os transmitirá cosas increíbles.

  5. Yo recomiendo un libro que se llama La boda de Kate.

    No es un libro como lo que imaginamos con el titulo, no es de bodas, sino de una historia de una señora mayor que su novio de hace 50 años la encuentra y ahí comienza la idea de casarse, todo muy precipitado. Esa idea trae de cabeza a familiares pero poco a poco lo van asimilando.
    Es divertida y es una manera de ver como ven los demás la idea de Kate de casarse y como lo ve ella misma.

  6. Pues yo quiero recomendar el libro “Sí quiero”. Es realmente útil y fascinante. Mi novia y yo estamos basándonos para preparar nuestra boda. Tiene ideas realmente buenas, consejos muy prácticos y es una ayuda idónea para todos los que queremos casarnos.

    Lo recomiendo encarecidamente. Es una de las mejores inversiones para una boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *