Se que los preparativos de la boda pueden ser realmente estresantes. Los cargamos de expectativas y, muchas veces, caemos en el bucle de mirar y mirar mil ideas, imágenes en Instagram y blogs de bodas, en busca de inspiración para nuestro gran día. Dejar de preocuparse y empezar a disfrutar de los preparativos es una tarea casi obligada que deben hacer todas las novias y todos los novios. Así que no se me ocurre mejor plan para disfrutar en pareja que engancharse a una muy buena serie, de esas que te harán olvidarte por completo, durante 20, 30 o 45 minutos, de pruebas del vestido, elección del menú, lista de invitados y largo etcétera.

Yo me confieso serie-adicta. Mucho más desde que disponemos de plataformas de series y películas a demanda, que nos permiten verlas en cualquier momento, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Aunque sigo siendo clásica en eso de disfrutar de una tarde o noche de “manta y sofá”. Así que esta lista de 10 series de Netflix para ver y desconectar de los preparativos de la boda está basada en títulos que ya me he visto (o me estoy viendo). Para gusto colores, pero estoy segura de que alguna te gustará un montón.

Vaya por delante que no haré ningún spoiler… y que Netflix no patrocina ni este post ni el wifi de mi casa ;D

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

Alias Grace (2017).

Miniserie de 6 capítulos, con una narrativa fascinante. Es una adaptación de la novela de Margaret Atwood, que se basa en un caso real ocurrido en el siglo XIX (donde se ambienta la propia serie). La actriz Sarah Gordon interpreta sublimemente esa contención, enigma y ambigüedad de la protagonista, Grace Marks. Una joven irlandesa con un pasado plagado de tragedias, malos tratos y sinfín de situaciones desgraciadas.

¿Es realmente Grace una asesina, está loca o es una víctima por su posición social y sexo? Este es el quid de esta historia, catalogada por muchos como una serie ‘feminista’ por su inciso en el papel de la mujer en una época y sociedad.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

La casa de las flores (2018).

Es la anti-telenovela que tenía que ser escrita. Para los que –como yo– hemos crecido viendo culebrones latinoamericanos, esta serie del mexicano Manolo Caro es la gran revelación. Sátira y humor negro que se revela contra los clichés de las telenovelas y pone por fin la atención en otros personajes, otras historias, otras vidas, pero sin dejar de lado la esencia del culebrón. La fachada de modélica familia de los De la Mora se va derrumbando poco a poco dejando al descubierto sus mayores secretos… Y junto a estos, la hipocresía de esa sociedad que se oculta tras una doble faz.

Que la gran Verónica Castro encabece el reparto, es la guinda a esta paradójica –y parodia de– telenovela. Aunque, sin duda, es el personaje de Paulina de la Mora (interpretada por la actriz mexicana Cecilia Suárez) y la singular cadencia de su voz, quien se roba el show en la serie. Bueno, en general todo el reparto está cargado de personajes con los que empatizas y te ríes un montón.

Por cierto, la primera temporada tiene 13 episodios, pero ya están confirmadas dos próximas temporadas. Mientras: “Levanta la mano si tu estas gozando. Muévelo, muévelo…”

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

The end of the f***ing world (2017).

Tengo que confesar que tuve que darle su oportunidad a esta serie, porque no entendí el primer capitulo, ni el segundo… aunque al tercero ya estaba enganchadísima, lo que me hizo terminar de verla en maratón. Algo fácil ya que cada uno de sus 8 capítulos duran apenas 20 minutos de intensa y fascinante comedia negra. La trama se basa en “un joven adolescente psicópata (James) y una chica rebelde (Alyssa) que se embarcan en un viaje por carretera”. Empieza siendo muy muy rara, pasa por su parte de tragicomedia (más dramática y con un humor negro muy inglés) y termina siendo conmovedora… ¡Yo adoptaría a Alyssa y a James! Con eso lo digo todo. Tanto así que necesito saber qué va a ser de esta joven y descarriada pareja.

La serie está basada en el comic de Charles S. Forsman. Así que, si eres más de libros que series, también puedes disfrutar de ‘The end of the fucking world’ en su versión original. La segunda temporada por fin está confirmada.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

La Maldición de Hill Houses (2018).

Una serie de terror sobrenatural, ¡que engancha que no veas! A pesar de la tensión, los gritos (los tuyos, no los de la serie, que también) o el miedo. Pero es que la historia y el drama en el que gira la narrativa te crea la necesidad de descubrir qué carajo pasa en esa familia y en esa casa maldita. La serie está basada, como no, en el libro homónimo de Shirley Jackson escrito el 1959, y cuenta la historia de cinco hermanos que de niños vivían en una casa encantada. En cada capítulo vas descubriendo, desde la mirada adulta de esos niños, los recuerdos, emociones y traumas tras su paso por la susodicha casa.

‘The Haunting of Hill House’ está catalogada como terror, que lo es, pero realmente indaga más en la parte psicológica de los personajes que en el terror por terror. Te da ‘respiros’ en el miedo para permitirte engancharte al drama de cada personaje. Aunque… aviso que sí, que crea insomnio. No me preguntes por qué, pero a mi marido y a mi nos costaba conciliar luego el sueño.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

Broadchurch (2013).

Soy muy fan de las series de intriga y drama policíacos (de Mentes Criminales a The Killing), así que esta serie británica me sedujo. Toca todos los palos del género, incluso de esos clichés de sospechosos que quizás no sean tan sospechosos, inocentes que no son tan inocentes, y viceversa; pero que está muy bien integrado en la historia, que también se sumerge en las emociones y problemas de los personajes (aunque no de la forma tan intensa y oscura como en ‘The Killing’, también disponible en Netflix y recomendable).

Los críticos no ponen muy bien la segunda temporada, pero a mí me gusta ese giro que toma la historia. Ah sí, la misma empieza con el crimen de un niño de 11 años en una pequeña localidad costera, de esas donde la vida parece apacible y tranquila. La tercera temporada (la última hasta ahora), toca un nuevo crimen con un tema muy de actualidad: la violación.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

Paquita Salas (2016).

¿Eres una novia 360? xD

He de volver a confesarme, que decidí ver Paquita Salas porque varias personas que sigo en Instagram no paraban de hablar de este fenómeno que empezó en YouTube. Así que cuando Netlfix la cogió le di una oportunidad guiada más por la curiosidad que interés. No sabía absolutamente nada de la serie salvo que tenía su legión de fans. Me vi el primer capítulo y el segundo para lograr entender ese formato a modo de ‘documental’ en el que Paquita habla directamente a la cámara. Y finalmente pasó. Amo a Paquita. Mi madre ama a Paquita. Mis amigas aman a Paquita. Así de maravillosa (y viral) es esta comedia.

En cuanto pillas este detalle técnico y conoces a su protagonista, una representante de actores venida a menos, interpretada magistralmente por Brays Efe, terminas haciendo el maratón de Paquita Salas; que ya tiene asegurada una tercera temporada. Yo tengo pendiente ver la segunda, pero ya me han soplado que es igual de buena.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

The Sinner (2017).

Jessica Biel protagoniza esta miniserie adaptada de la novela homónima de Petra Hammesfahr. Sin duda su mejor papel hasta la fecha. Está sublime interpretando a Cora Tannetti, una joven madre, con una vida y un matrimonio dominado por la cotidianidad, casi anodino, que un día, sin motivo aparente, apuñala a un hombre en la playa.

Y quédate justo ahí, en la frase “sin motivo aparente”, porque es aquí donde empieza el viaje hacia la psiquis y el pasado (desgarrador) de esta mujer. No quiero contar mucho, porque la historia es tan inteligente que hay que descubrirla. Pero aviso, aunque puede parecer algo ‘light’ en su inicio, es un drama bastante duro.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

The Crown (2016).

Fotografía, vestuario, localizaciones… Esta serie es maravillosa la mires por donde la mires. Incluida la interpretación galardonada de Claire Foy, magnifica haciendo de la joven Reina Isabel II, cuya vida y primeros años de reinado narra la serie; empezando en 1947, justo el día de su boda. Una serie histórica que, sinceramente, te hace empatizar bastante con la ‘pobre’ vida monárquica de Isabel II (y su hermana Margarita), y entrever todas las rivalidades políticas, familiares y amorosas que el cargo de reina le conlleva.

Algunos críticos la acusan de ser ‘distante’ porque no mete el dedo en la llaga, sino que pasa por encima como una telenovela. Pero es perfecta en muchos otros sentidos. La primera temporada está repleta de momentos célebres como esa disputa de poder y obediencia entre Alberto e Isabel: “–¿Eres mi esposa o mi reina? –Las dos cosas, y tú deberías arrodillarte ante ambas”. O esa frase de la abuela sentenciando: “La corona debe ganar. Siempre debe ganar”.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

Godless (2017).

Apenas voy por el tercer capítulo, pero es que el malo es tan cruel que necesito tomarme mi respiro. La historia se ambienta en el lejano oeste del año 1880, donde un despiadado bandido aterroriza la zona en busca de un ex forajido traidor, Roy Goode. Entre medias, un pueblo donde sólo viven mujeres (tendrás que descubrir por qué), que tiene todas las papeletas para ser el próximo blanco de nuestro malo malísimo. Por supuesto, este western no sólo viene cargado de todos los buenos tópicos del género, sino que también se para a indagar en las vidas de los personajes (que es lo que se lleva).

Y como no la he terminado de ver, no puedo decir mucho más. Pero es buena, galardonada en los últimos premios Emmy, y la verdad es que está pintando muy bien.

 

Las mejores series de Netlfix para ver y olvidarte de la boda – Tendencias de Bodas Magazine

Mindhunter (2017).

Aunque el primer capítulo me resulto lento, cadencioso y falto de acción, la serie terminó por fascinarme. ¿Te comenté que me decanto más por las series con tramas psicológicas y de asesinatos?… Pues por aquí van los tiros. La historia cuenta los inicios de la unidad de investigación criminal del FBI (año 1977) y de los dos agentes que revolucionaron las técnicas de investigación al tratar de comprender la mente de asesinos en serie, violadores y psicópatas.

La serie destaca por su cuidada fotografía y ambientación, y por el desarrollo de sus personajes. No explota el género policíaco de asesinos en serie al uso, ya que no se centra en los asesinatos en sí, si no en las motivaciones con un enfoque más intelectual (y moral). Se dice que habrá segunda temporada, pero hay que esperar al 2019.

 


The Rain, Stranger Things, River, El Ministerio del Tiempo o Sense 8 (soy super fan de Lito, jajaja), son otras de las tantas series de Netlfix que podría recomendarte para tomarte un buen respiro en la organización de la boda. Porque, como ves, con esta selección tienes asegurada desde las risas al miedo, a un buen maratón de series. Las comedias más románticas las dejo para otro momento.

 

{ 11 películas románticas (y con bodas) para disfrutar de un día ‘slow bride’ }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *