Si hay algo que estará por siempre asociado a las bodas, eso es el romanticismo. Una boda romántica puede ser entendida de mil formas distintas, desde el romanticismo más clásico al romanticismo más bohemio. Como encasillarnos en una idea estética no va con nuestra filosofía slow wedding, hemos elegido 20 ideas para novias románticas que nos muestran un nuevo concepto de romanticismo, reinterpretando (y hasta alejándose) de los los clasicismos y convencionalismos. Eso sí, nos quedamos con un elemento inalterable, que gusta tanto a las novias de siempre como a las nuevas novias millennials: el color rosa… ¿O acaso hay un color más romántico? ;D

20 ideas en color rosado que inspirarán a las novias más sutiles y románticas.


 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Kelly Brown Photographer

1. La boda de la cantante Mandy Moore.

La boda de Mandy Moore fue una exaltación al romanticismo bohemio y al color rosado. Desde su look de novia donde destaca el vestido de novia rosa firmado por Rodarte, a la decoración floral de la ceremonia que es toda inspiración. La boda se ofició en el jardín de la casa de la cantante y de la decoración se encargó la florista Felisa Funes (cuyo trabajo es absolutamente maravilloso e inspirador). Puedes ver más detalles de su boda AQUÍ.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Padilla & Rigau

2. Niñas de arras con vestidos rosa.

Descubrimos a este cortejo nupcial de niñas en la cuenta de Instagram de los fotógrafos Padilla & Rigau y ha sido un flechazo inmediato. ¡No pueden ir más adorables, bohemias y en color rosado! Sus sencillos vestidos de algodón rosa y coronas de flores silvestres son perfectos.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Clara Susanna

3. Detalles artesanales para los invitados.

No hay nada más romántico que cuidar y mimar todos los detalles de la boda, incluyendo los regalos o recuerdos para los invitados, y los cuadernos artesanales de Clara Susanna (25€ c/u) son la idea perfecta. Están hechos totalmente a mano en papel reciclado, con tapa dura personalizada con el nombre o inicial de los invitados caligrafiado a mano y en tinta dorada. Su forma triangular los hace aún más especiales y delicados.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Joyería Suárez

4. Una joya única y con corazón.

Joyería Suárez saca su lado más romántico en una colección de joyas inspirada en una de las historias de amor más famosas del planeta, la de Romeo y Julieta. La colección homónima nos deja piezas tan especiales como los pendientes con forma de flecha que atraviesa un corazón, realizados en oro rosa de 18 quilates y engastado con diamantes.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Amelia Soegijono Photography

5.  Zapatos para las Cenicientas modernas.

La firma de calzados Bella Belle Shoes reinterpreta, en una versión más moderna, romántica y bucólica, el mítico zapato (de cristal) transparente, al que reviste con bellos bordados florales realizados en hilos y abalorios en tonos pasteles (Precio $ 385). A pesar de sus 10 cm de tacón, dicen que son súper cómodos ya que incluye un doble acolchado en la suela. Como sea… ¡Son preciosos!

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Cristina Jul Wedding Photo

6. Flores y terciopelo en los detalles del vestido de novia.

La diseñadora Laura Lomas nos trae uno de los vestidos de novia más románticos y femeninos de la temporada. Pertenece al avance de su colección 2020 ‘Universo femenino’ y es toda una oda a la belleza más delicada gracias a esa preciosa espalda de organza con apliques de flores y detalles en cinta de terciopelo de colores. Un look de lo más inspirador, incluso en ese detalle de lazada en tul plumeti de colores con las que se ata el cabello a la modelo.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Tocados Le Touquet

7. Coronarse con eternas flores.

Desde que la Reina Victoria embelleciera su vestido de novia con ramilletes de flor de azahar, e hiciera conservar en cera su corona también confeccionada con flores de azahar, esta se ha convertido en un precioso símbolo para las novias. Tocados Le Touquet tiene está hermosa versión de corona de flores realizadas artesanalmente y moldeadas en pasta de cera. La combinación de flores bicolor marfil y rosadas con pistilos en oro envejecido, la hacen aún más delicada y con romántico aire vintage.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Kiss and Chips

8. Llevar las alianzas con estilo.

Si algo caracteriza a una novia romántica es que pone mimo a todos los detalles y gusta de hacerlos lo más personal posible. Por ello, Cristina Cabello de ‘Tocados y eventos’ ofrece su plato porta alianzas de porcelana personalizable (Precio 20 €), una original idea para llevar los anillos el día de la boda. Cada plato es personalizado como los novios deseen. Por ejemplo, el de la foto, lleva la misma tipografía en dorado que el resto de los detalles de esa boda.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, vía Pinterest

9. Peinados con un toque naïf.

La belleza propia y natural de cada mujer marcan los códigos estéticos de las novias. Cabellos largos peinados en sensuales ondas, bucólicas trenzas para recoger el cabello, moños bailarinas conscientemente desechos… El toque más romántico lo pondrán los tocados y accesorios naïf: simples lazos en cinta de raso o terciopelo, dos horquillas con perlas decorando el pelo, una corona de flores silvestres…

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Lara López Fotografía

10. El nuevo romanticismo floral.

Las nuevas claves del romanticismo floral nos hablan de naturalidad, asimetría, de formas orgánicas y movimiento. Y es que los arreglos florales de la boda no tienen por qué ser sólo centenares de flores agrupadas (y apretadas) en composiciones geométricas. El lado silvestre de la propia naturaleza es de dónde se inspira la estilista floral The Original Fleurs! para proponernos arreglos y decoraciones florales en los que se trabaja la belleza imperfecta y salvaje de las flores, creando atmósferas que despiertan emociones.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Alistair Vlok

11. Un vestido de novia rosado.

Con el nombre de ‘Jungle rose, sunrise’ la firma londinense Hermione de Paula ha creado este maravilloso vestido de novia en tul y bordados de flores en ombré rosa. El diseño, de clara inspiración botánica, lleva flores y helechos bordados a mano en hilos de seda y detalles de terciopelo y abalorios, que se han esculpido directamente sobre el vestido en un trabajo que toma un mínimo de 500 horas para su confección. ¡Una preciosidad en color rosa!

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, Ryan Ray Photography

12. Sí, los míticos Manolo’s para novias también en rosa.

Desde que los llevara la actriz Sarah Jessica Parker en la escena de su boda en la mítica serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’, el zapato modelo hangisi de Manolo Blahnik se ha convertido en el calzado preferido de las novias más románticas. Pero hay vida más allá de los Manolo’s hangisi azul satinado, el color original, sobre todo para las novias que buscan tener un dulce look en clave rosa.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Morrocotudo Estudio

13. Invitaciones de boda que hablan de vosotros.

Plasmar vuestra historia de amor, gustos y aficiones comunes a través del diseño personalizado de las invitaciones y papelería de la boda, es una idea de lo más bonita y romántica que, además, ayudará a vuestros invitados a conectar con vosotros. Un buen ejemplo son estas cuidadas y elegantes invitaciones de boda diseñadas por Morrocotudo Estudio para una pareja de novios “amantes de los elefantes, los safaris y los eternos atardeceres”.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©ahr photos

14. Niña de arras con total look rosa y adorable.

Sobran palabras para describir este perfecto look de niña de arras… ¡Es totalmente adorable! Precioso vestido de lino rosa claro con cuello babero en encaje de bolillos blanco y merceditas en color marfil, de la boutique infantil Las Merceditas de Iria, y corona realizada a mano con sedas, tules y encajes en tonos rosas, y cesto de mimbre con asa decorada a juego con la coronita, ambos de la firma de complementos Emebe Design. La bonita imagen es de ahr photos.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Ymartina Fotografía

15. Un bucólico ramo de novia rosa…

Casarse en el campo y al aire libre o tener un estilo más bohemio no está reñido con ser –a la vez– una novia romántica y amante del color rosa. A la hora de elegir tu ramo de novia encontrarás mil ideas e inspiración, pero nosotras nos quedamos con esta propuesta de las floristas Arbolande: un bucólico ramo de novia con rosas, astilbe y eucalipto, entre otras flores. La combinación de cintas de encaje y terciopelo decorando los tallos, terminan de darle el toque delicado a la propuesta.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Ymartina Fotografía

16. … y un bucólico boutonniere a juego.

Y a juego con el bucólico y romántico ramo de la novia, no podía faltar un detalle tan especial como el boutonnier que suele lucir el novio en la solapa a juego –casi siempre– con las flores de la novia. Este también es una creación de Arbolande para la misma boda.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Greg Finck

17. Cenar en una elegante, romántica y delicada mesa como esta.

El romanticismo y la belleza llevadas a su máxima expresión se dan cita en esta maravillosa mesa precedida por una increíble instalación floral suspendida, de la que además cuelgan delicados candelabros con velas flotantes. Un largo camino de mesa color rosa blush, un exquisito menaje con fina cristalería y cubertería, y pequeños centros florales y candelabros terminan de vestir con elegancia esta mesa. Una boda celebrada al aire libre en La Toscana, organizada por la wedding planner Nomad Republic y flores de Laetitia C. Fleurs D’atelier, que es toda inspiración.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Joyería Suárez

18. La eternidad del anillo de compromiso.

De la misma colección ‘Romeo y Julieta’ de Joyería Suárez, hemos tenido un flechazo (literal) con este anillo de oro blanco engastado con un diamante blanco talla corazón. Un diseño que se nos antoja ideal para los novios que no quieren el clásico anillo de compromiso, pero que tampoco renuncian al romanticismo de la pedida de mano ni a sorprender a su pareja con la eternidad de un diamante.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Mi lima limón

19. La delicadeza de un tocado de novia.

Contar historias a través de cada tocado que confecciona es el leitmotiv de Nicté Tocados. Cada pieza la trabaja mano a mano con la novia, moldeando artesanalmente cada hoja y flor en porcelana japonesa, lo que los hace ligeros y cómodos… además de bonitos.  El tocado de la foto fue creado para una de sus novias, Estefanía, con una dulzura y delicadeza perfecta.

 

Ideas para novias románticas y bodas en color rosa.

Foto, ©Hip & love

20. Detalles que son metáfora del amor.

Sí, detalles que son metáfora del amor. De ese amor que se borda puntada a puntada, día tras día. Como esta precioso y romántico bastidor para llevar las alianzas de Hip & Love, una idea original y diferente para la ceremonia de la boda. Este bastidor porta-alianzas está creado en tul con flores preservadas en tonos pastel (Precio 33 €)

 


20 ideas de los más románticas e inspiradoras pensadas para esas novias soñadoras, delicadas y elegantes que ven el mundo siempre de color rosa.

Foto portada, Greg Finck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *