Ideas para decorar con globos la boda · Tendencias de Bodas Magazine

En los últimos años los globos han dejado de estar asociados exclusivamente a fiestas infantiles y eventos promocionales para formar parte de las decoraciones de bodas más bonitas y trendy. No importa el estilo que busques, sencillo, colorista, moderno, romántico o rocambolesco, hoy en día es súper fácil dar con el modelo de globo ideal para cualquiera que sea tu idea.

Esta es la clave del éxito de los globos en la decoración de bodas: que encuentras un centenar de modelos. De los clásicos globos ‘just married’ o con forma de corazón y los típicos globos lisos en (mil) colores, también podemos comprar globos para bodas de diferentes tipos: metalizados, globos de letras y números, globos gigantes o XXL y hasta globos con luz LED. Una variedad con la que dejar “volar” la imaginación.

Decorar con globos es una idea económica con un resultado vistoso, y muy fácil de llevar a cabo ya que no requieren de grandes montajes, sólo muchas ganas –y buenos pulmones–  para inflarlos o utilizar estas bombonas de helio para globos (opción con la que te será más fácil inflarlos y, además, permitirá que los globos floten fácilmente; eso sí, recuerda atarles un contrapeso si no quieres que terminen volando).

¿Cómo decorar con globos tú boda?

Si aún no tienes idea de cómo incorporarlos no te preocupes, porque hemos seleccionado 7 ideas para que decores con globos tu boda (y más de 23 fotografías de inspiración)… ¡Toma nota!

 

Ideas con globos para bodas.

Ideas con globos para bodas.

Ideas con globos para bodas.

Ideas con globos para bodas.

Ideas con globos para bodas.

Fotos, ©Pedro Bellido / Vía, Pinterest / ©People Producciones / ©Averyhouse photography

1. GLOBOS PARA DECORAR LA CEREMONIA Y RECEPCIÓN DE LA BODA.
Desde los super globos gigantes que delimitan la zona de la ceremonia (foto de portada), pasando por los globos en rosa, mint y blanco atados a las sillas de los invitados en la boda geométrica de Leticia y Miguel, hasta el minimalismo elegante de la boda en Cádiz de Laetitia y Olivier, quienes ataron globos blancos a las sillas para la cena. Así de sencillo o colorido puede ser el resultado de usar globos para decorar la ceremonia o la recepción del enlace.

Si buscas algo aún más original y llamativo, no dudes en utilizar los letter balloons gigantes como idea para numerar las mesas. Sin duda, ¡ningún invitado perderá su mesa de vista!

 

Ideas para bodas: suelta de globos
Ideas para bodas: suelta de globos
Fotos, ©Visual Foto

2. SUELTA DE GLOBOS CON DESEOS.
Esta idea es bonita a la par de interactiva, ya que requiere de la participación de los invitados. Consiste, básicamente, en que cada invitado pida un deseo para los novios y todos juntos, a la vez, suelten los globos al viento, dejándolos volar para que el deseo se cumpla. En una de sus variantes, de la que te hemos hablado AQUÍ, los invitados pueden atar al globo su deseo escrito en una tarjeta o postal con la dirección de los novios (así, quien lo encuentre se los puede enviar por correo).

La suelta de globos se puede hacer en cualquier momento de la boda: al final de la ceremonia o durante el cóctel, por ejemplo. Eso sí, los globos deben estar inflados con helio, de lo contrario no volarán.

 

Ideas con globos: sesión de fotos.

Ideas con globos: sesión de fotos.

Ideas con globos: sesión de fotos.

Fotos, ©Patricia Murcia / ©Megan Welker

3. EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA.
Ya sea para la sesión de fotos preboda (‘engagement session’) o para un par de fotos distendidas de la boda, los globos son una opción divertida como atrezo para las fotografías que te darán mucho juego. Desde un gran ramillete de globos multicolor (al más puro estilo UP), hasta globos gigantes con las iniciales de los novios o formando la fecha de la boda.

 

Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Fotos, ©Caught the Light / ©Brittany Wood (vía, Design Love Fest)

4. GLOBOS PARA DECORAR LOS TECHOS.
Esta idea nos encanta porque luce muy bien y crea un efecto visual muy bonito. Es la que más globos necesita (pues debes cubrir una buena parte de la superficie), pero vale la pena llenar los globos con helio y dejarlos flotar hasta el techo. Deja las cintas colgar, será más divertido y te será más fácil recuperarlos cuando acabe todo.

¿Dónde aplicar esta idea? Para resaltar un pasillo (por ejemplo el de la ceremonia de bodas, siempre que sea en un recinto cerrado), para definir la pista de baile, para sorprender a la novia en su despedida de soltera, en la habitación de los novios como divertida sorpresa… ¡Tú eliges!

 

Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.

Ideas con globos para bodas.
Fotos, ©Bodas de Cuento / ©Bodas Colorín Colorado / ©Jared Smith Photography / ©Amy Atlas

5. RINCONES ESPECIALES CON GLOBOS.
Como ves, los globos no se limitan a un mero uso ornamental, sino que permiten definir, señalar y resaltar todo tipo de espacios y rincones. Ya utilizando un único globo, en ramillete, columna o atados formando una original guirnalda de globos; son muchas las posibilidades que tienes para usar globos en tu boda.

Entre las ideas que te proponemos para resaltar y/o señalar rincones de la boda con globos tienes desde una zona de juegos para niños (ideal con tipis y mantas), un rincón para el photocall hasta las mesas de dulces o cualquier otro tipo der córner; por ejemplo, el del libro de firmas. A esta idea también puedes darle la vuelta, y en lugar de ‘resaltar’ usa los globos para ocultar o disimular cualquier rincón que no te guste.

 

Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Fotos, ©EP Love Photography / ©Mike Arick Photography / Vía, Pinterest

6, WEDDING BACKDROP Y PHOTOCALL CON GLOBOS.
Deja volar la imaginación y crea tu propio fondo con globos, bien para el photocall (donde los invitados se harán las fotos más divertidas de la noche) o como wedding backdrop o fondo para la ceremonia de bodas (sí, esa delante de la que te darás en ‘Si quiero’).

Recuerda que puedes ser tan minimalista y sofisticado o colorista y exagerado como quieras. A la hora de decorar con globos lo que prima es el estilo de la boda… y las ideas que tengas.

 

Ideas con globos para bodas.
Ideas con globos para bodas.
Fotos, ©Megan Welker / ©Orange Turtle Photography

7, ATÁLOS AL COCHE DE LOS NOVIOS.
Ni latas, ni carteles de ‘Just married’, ni –incomprensibles– arreglos florales en el salpicadero… o bueno, todo junto. El primer viaje en coche de los recién casados puede ser así de ‘discreto’ y divertido atándoles globos.

Eso sí, a tenor de la verdad, hay que decir que esta idea habría que verla antes en la práctica, por eso de la resistencia al viento que puedan hacer los globos. Y sino, siempre podrán funcionar para cortas distancias y poca velocidad… o, aunque sea para salir fotogénico en el álbum de bodas.

 

Estas son sólo 7 ideas que puedes llevar a cabo con globos, un poco de helio y extra de imaginación. Sin contar que puedes personalizar los globos como quieras: pintándolos, llenándolos de confeti y purpurina (para esto son ideales los globos transparentes), atándoles cintas de colores o encajes y hasta decorándolos con borlas (‘tassel’) o con guirnaldas de papel.

¡Sólo tienes que echar a volar tu imaginación!
Foto portada, ©Moana Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *