Tendencias en anillos de compromiso

Romántico e inolvidable. Seguro así seré el recuerdo que tengas de ese día tan especial en el que le propusiste matrimonio a tu pareja. Pero… Antes de ese gran paso que ya vas planeando en tu mente, tienes que elegir un detalle importante: ¡El anillo de compromiso!

Si eres un seguidor y/o seguidora de las tendencias (por que sí, a nosotras también nos gusta imaginar cuál sería el anillo de pedida de nuestros sueños), o tan sólo necesitas un poco de ayuda para saber cuál será el modelo con el que acertar, toma buena nota. Estas son las 7 tendencias y novedades en anillos de compromiso que arrasan esta temporada según los expertos de Diamonds-USA, joyería online especializada con uno de los catálogos y colecciones más amplia del sector.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso solitario de Diamonds-USA.

1/7. Anillo de compromiso solitario.

Es el modelo más tradicional entre los anillos de compromiso. El solitario vuelve con toda su influencia a estar en el top mundial de las tendencias en ‘engagement ring’, siendo una de las opciones más populares para pedir matrimonio gracias a su diseño atemporal, significado eterno, variedad de opciones (en forma y quilates) del diamante y su asequibilidad, ya que es fácil encontrar preciosos modelos de solitarios por un buen precio.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso con halo en forma de cojín de Diamonds-USA.

2/7. Anillo de compromiso con halo.

Esta es una de las tendencias más destacadas en cuanto a anillos de pedida, gracias a su estética hiper romántica y al propio halo que aporta muchísima más luz y brillo al diseño final, e incluso hace “mas grande” el tamaño de la gema principal. Pero ¿qué es el halo?  Son anillos de compromiso tipo solitario, o sea con una piedra central (que bien puede ser un diamante u otro tipo de gema), rodeada por una fila o ‘halo’ de diamantes más pequeños.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso de banda fina o delgada de Diamonds-USA.

3/7. Anillo de compromiso de banda fina.

Una de las claras tendencias en joyería de estas últimas temporadas son las joyas de líneas minimalistas y diseños simples. Una tendencia que también se refleja en los anillos de compromiso de bandas muy finas, es decir con anchos entre los 1,5 y 1,7 mm. Bien sea un anillo solitario o con incrustación de brillantes en la propia banda, la característica principal será la exposición mínima del metal y un diseño discreto. Eso sí, ser una joya ‘delgada’ o minimal no le resta nada de glamour y sofisticación a la pieza.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso vintage de Diamonds-USA.

4/7. Anillo de compromiso vintage.

Las joyas de patrones vintage son siempre un must have entre las novias, por ese valor inmortal de una pieza que sobrevive a las modas y el tiempo; y la carga simbólica y emotiva de lucir una antigüedad. Esta temporada, la era romántica de principios de siglo XX es la que predomina en los anillos de compromiso vintage, con diseños inspirador en la seducción de la Belle Époque y la exuberancia del Art Déco.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso de oro rosa de Diamonds-USA.

5/7. Anillo de compromiso en oro rosa.

El oro rosa está de nuevo en la palestra de las tendencias más IN en joyería para bodas. Y es que está siendo una de las opciones más populares tanto en anillos de pedida con diseños contemporáneos como en la sección vintage (donde el oro rosa es todo un protagonista). ¿Cuántos tipo de oro hay? Son tres las opciones que tienes en este metal: oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Y los anillos de compromiso en oro rosa resultan románticos y muy femeninos.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso con tres diamantes de Diamonds-USA.

6/7. Anillo de compromiso con tres piedras.

Si un anillo solitario se te queda ‘pequeño’ para pedir matrimonio al amor de tu vida, entonces tu elección tiene que ser uno de los espectaculares anillos de compromiso con tres piedras preciosas. Si, un diseño que te sonará, ya que el anillo de pedida de Meghan Markle es, precisamente, este tipo de joya que rápidamente se está volviendo en todo un ícono nupcial. Aquí también puedes combinar las piedras, por ejemplo, un diamante central y dos zafiros laterales o bien con tres diamantes de distintos tamaños.

 

Anillo de compromiso (compra online)

Anillo de compromiso con diamante talla pera de Diamonds-USA.

7/7. Anillo de compromiso con otras formas de diamantes.

Sí, existen distintos tipos de cortes de un diamante. Los más populares –y que todos reconocemos– son los diamantes de talla brillante (el más tradicional) y talla princesa (con un estilo más moderno), pero también existen cortes de diamantes con aspectos más pesados y singulares que son igual de maravillosos y que cada vez atraen más la atención y el deseo de las futuras novias. Nos referimos a los diamantes de talla oval, diamantes de talla pera y diamantes de talla cojín… Aunque quizás el más inusual y evocar sea el anillo de compromiso con diamante de talla corazón.

 

Diferentes opciones en anillos de compromiso con los que escuchar el anhelado “Yes, I do”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *