Para muchas de nosotras –quizás– un tocado no es más que un adorno para el pelo, un complemento ideal para nuestro look de novia o de invitada de boda. Para Nicté tocados, un tocado es mucho más. Es una historia, una esencia. Es un recuerdo que cada mujer puede llevar, lucir y guardar como algo especial. Es una forma de verse reflejada en algo más que un ‘simple’ tocado.

Conchita de la Iglesia es el alma de Nicté tocados. Después de haberse formado y trabajado con distintas artes plásticas como la pintura, la escultura y la cerámica –técnicas que aplica en sus diseños–, actualmente dedica su pasión a realizar los más especiales tocados para novias, invitadas, madrinas y niñas de arras. Pero, ante todo, le gusta crear tocados “ligados a un recuerdo, a una historia, a una flor”. Sensaciones en las que encuentra su inspiración.

Cada uno de sus tocados están realizados de forma 100% artesanal, para los que moldea a mano, hoja a hoja, pétalo a pétalo, cada una de las flores. Para dar vida a las mismas utiliza porcelana japonesa por la flexibilidad, comodidad y ligereza que aportan; y, ciertamente, son tocados súper ligeros y muy cómodos de llevar. También se apoya en materiales como las perlas, cristales o plumas, entre otros, para dar forma a sus piezas; entre las que se encuentran diademas, coronas, peinas y apliques para hombreras y cinturones.

Fotos, cortesía ©Germain & Nené

 

Cada tocados de Nicté tocados son piezas únicas y exclusivas creadas para cada mujer, pero Conchita también suele crear pequeñas colecciones que sirven de ejemplo para futuras novias e invitadas. Desde su primera colección de tocados inspirados en cuentos y leyendas (donde la figura femenina son protagonistas), a la colección inspirada en sus propios recuerdos de cuando vivió en Italia. Sus más recientes propuestas tienen el glamour del Hollywood de los años 50 como inspiración para una colección de tocados joyas. ‘Diva’ esta formada por ocho diseños especiales donde se mezcla la fuerza del metal con la delicadeza de la porcelana y la elegancia de la piedra natural.

La figura de la ‘mujer’ es siempre la que inspira la filosofía de Nicté tocados, porque más allá de ser quienes mejor lucen estos preciosos accesorios para el pelo, realmente es porque: “Todas las mujeres tenemos una historia en la que inspirarnos, una historia que merece ser contada” y que puede hacerse de forma simbólica a través de un tocado.

No importa en qué parte de España o del mundo vivas, si te has enamorado de alguna de sus tocados o bien quieres que te realice el tuyo en exclusiva puedes contactarla a través de su perfil oficial en Instagram (@nictetocados). Eso sí, ten en cuenta que cada pieza puede tardar entre 15 y 30 días en realizarse con la dedicación que amerita y que Conchita pone en cada uno de sus trabajos.

Fotos, cortesía ©Germain & Nené

 

Fotos, cortesía ©Germain & Nené

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Tocados y dirección artística: Nicté Tocados / Organización: Bodas de Mandarina / Vestidos de novia: Lamaryé / Zapatos: Mariela Madrid / Maquillaje: Irene Aguado / Peluquería: Ariadna Martín / Modelos: Blanca Martín Stampa, Angela Dios y Beatriz Blanco / Localización: Soto de Gracia / Fotografías: Germain & Nené.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *