Nicté tocados : Tocados para novias e invitadas : Tendencias de Bodas Magazine

Para muchas de nosotras –quizás– un tocado no es más que un adorno, un complemento ideal a nuestro look de novia o invitada, pero para Nicté tocados es mucho más. Es una historia, una esencia, un recuerdo que cada mujer puede llevar, lucir y guardar como algo especial. Una forma de verse reflejada en algo más que un tocado.

Conchita de la Iglesia es el alma de Nicté tocados. Después de haber creado en distintos campos como la pintura, la escultura y la cerámica, desde hace unos años dedica su pasión a realizar bonitos y especiales tocados para mujeres (sean novias, invitadas, madrinas, niñas de arras…). Pero, ante todo, le gusta crear tocados “ligados a un recuerdo, a una historia, a una flor”. Sensaciones en las que encuentra la inspiración.

Cada una de las piezas de Nicté tocados son 100% artesanal, en las se moldea a mano, hoja a hoja, pétalo a pétalo, cada una de las flores. Para dar vida a las mismas utiliza porcelana japonesa por la flexibilidad, comodidad y ligereza que aportan; y, ciertamente, son tocados súper ligeros y muy cómodos de llevar (algo que pudimos comprobar en persona y que compartimos contigo a través de Periscope).

Nicté Tocados / Fotos, ©Noe Guimaré

 

Las flores son las estrellas de cada tocado, pero Nicté también utiliza otros materiales como las perlas de rio, los cristales, las plumas… y cualquier cosa que le ayude a dar forma a cada una de estas preciosas piezas artesanales, en las que encontramos desde diademas, coronas o casquetes, hasta apliques para hombreras y cinturones.

Aunque Nicté tocados trabaja principalmente creando tocados únicos y exclusivos para cada mujer, este año ha lanzado su primera colección de tocados prêt-à-porter inspirada en Italia y en las vivencias que la propia Conchita tuvo en el país y que marcó una etapa de su vida. El resultado de ese amor se traduce en delicados y románticos tocados en dulces tonos rosados, lilas, nude, blancos y dorados, ideales para novias.

La colección prêt-à-porter viene precedida por el éxito de su colección cápsula de tocados de cuentos, inspirados en diferentes leyendas o cuentos con mujeres como protagonistas. Y es que la figura de la ‘mujer’ es la (maravillosa) obsesión que inspira la filosofía de Nicté tocados: “Todas las mujeres tenemos una historia en la que inspirarnos, una historia que merece ser contada. ¿Me dejas escribir la tuya en forma de tocado? #cuentametussueños”.

Nicté Tocados / Fotos, ©Natalia Ibarra

 

A la espera de su página web (que estará próximamente), puedes visitar su Instagram para ver sus creaciones, tanto de diseño exclusivo como de colección; o contactarla vía email a nictetocados@gmail.com.

No importa en qué parte de España (Europa o América) vivas, si te has enamorado de alguna de sus tocados o bien quieres que te realice el tuyo en exclusiva –a partir de esa historia que te inspira–, puedes contactar con Nicté tocados. Eso sí, ten en cuenta que cada pieza puede tardar entre 15 a 20 días en realizarse con la dedicación que amerita y que Conchita pone en cada uno de sus trabajos.

Nicté Tocados / Fotos, ©Jose Luis Aguinaga Brihuega
Foto portada, ©Noe Guimaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *