Alpargatas para novias – Tendencias de Bodas Magazine

Las novias mediterráneas llevan alpargatas. El calzado más básico del verano de siempre han sido una de las opciones preferidas como segundos zapatos de novia, para disfrutar de la boda lo más confortablemente posible. Aunque, desde hace ya un tiempo, las alpargatas o espardeñas han dejado de ser sólo para el baile, o una elección exclusiva entre las novias boho chic, convirtiéndose en todo un imprescindible para todo tipo de novias. Sobre todo, para las novias de filosofía slow, que no quieren renunciar a sentirse cómodas el día de la boda, sin importar cuál sea su estilo.

Alpargatas de cuña, con plataformas, planas… De las clásicas en esparto, yute natural y lona, a los modelos más actualizados en ante, raso, crochet, cuero… Y variedad de colores que van desde la paleta del blanco, pasando por los rosas empolvados, beige, azules, verdes y metalizados, hasta los acabados en paillettes o glitter. En el mercado encuentras un sinfín de modelos de alpargatas ideales para novias, así como firmas especializadas que aúnan tradición y artesanía.

Alpargatas clásicas para novias –Tendencias de Bodas Magazine

Alpargatas clásicas para novias en yute natural y lona.
Foto ©Paula G. Furió para Tendencias de Bodas Magazine

 

De las clásicas alpargatas a un sinfín de modelos actualizados, las novias tienen ya mil opciones para llevar alpargatas en su boda.


 

Desde hace un par de temporadas, son las reediciones de las alpargatas estilo payesas y las “espardenyes de set vetes” las que más popularidad han ganado, convirtiéndose en todo un must have también dentro del mundo ‘novia’. Esa mirada a las alpargatas más tradicionales ha sido reinterpretada por muchas firmas de calzado, como Castañer que dispone de varios modelos (con o sin cuña) de alpargatas embetadas que combinan el yute natural con el raso y las cintas de terciopelo y que son realmente ideales.

Precisamente, ya que hablamos de Castañer, la firma lanzó su colección de alpargatas para novias ‘Yes I do’ con la que busca ir un poco más allá del color blanco y del modelo al uso, presentando distintas opciones con cuñas de trenzas doradas metalizadas, plataformas planas cuadradas y sandalias que combinan yute con pliegues de encaje hasta el tobillo. Una selección que podrás ver en el shopping de alpargatas que te mostramos más abajo.

Alpargatas para novias – Tendencias de Bodas Magazine

Alpargata con cuña de Castañer, modelo ‘Cersei’ en yute natural, raso y cintas de terciopelo (215 €)

 

Las alpargatas para novias más trendy se inspiran en las tradicionales espardeñas embetadas.


 

Viguera es otra de las firmas de alpargatas con una colección específica para novias que nos encanta. En sus diseños priman la comodidad (para usarlas las 24 horas), la calidad de los materiales y un precio super asequible; además, predominan las cuñas altas y los diseños atemporales sin renunciar a las tendencias (como los acabados glitter o desflecados). En su página web también encontrarás la alpargata básica en mil colores disponibles en packs ideales para regalar a los invitados. Ahí te dejamos el dato ;D

La última marca de nuestra pequeña selección respira ese slow fashion que tanto nos gusta. Naguisa es una firma que también apuesta por la fabricación artesanal en España y que nació para “acercar el zapato de suela de yute a ese público que aún no ha disfrutado de este cómodo calzado”. Se centran en confeccionar una única colección, la estival, y sus modelos respiran diseño y contemporaneidad; se alejan de las tendencias para proponer su propia visión y alpargatas inspiradas en la feminidad y el mediterráneo. Por cierto, su colección de alpargatas para niños es ideal para los pajes y niñas de arras.

Alpargatas para novias – Tendencias de Bodas Magazine

Alpargatas embetadas con cordones de terciopelo de Castañer.
Foto ©Bangbanyou para la campaña de Boüret Novias

 

SHOPPING ALPARGATAS PARA NOVIAS


Del blanco al rosa empolvado pasado por los metalizados; te proponemos una selección de 17 alpargatas para novias para que elijas los zapatos de tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *