Barcelona Bridal Week · Tendencias de Bodas Magazine

Pocas horas quedan para dar inicio a la 25 edición de la Barcelona Bridal Week, uno de los salones de moda nupcial de referencia mundial, que en esta edición, con motivo de su bodas de plata, viene cargado de novedades como el estreno de su nueva presidenta Marta Raich, directora de Novia d’Art, la internacionalización de la feria con Estados Unidos como país invitado y la incorporación de nóvelos diseñadores sobre la pasarela, con la apertura del ‘Barcelona Couture by #MYLOOKROWENTA’.

Pero vamos por partes. En apenas un par de horas la diseñadora Rosa Clará será la protagonista absoluta de esta primera jornada, inaugurando así la Pasarela Gaudí Novias (del 5 al 8 de mayo), sobre la que presentarán sus colecciones 2016 para novias e invitadas 23 firmas entre las que encontramos nombres que nos encantan –algunos ya fieles e imprescindibles– como Yolancris, Jesús Peiró, Marcos & María, Isabel Zapardiez o Fuentecapala, entre otros. Y en la que este año echaremos de menos, por su ausencia, a Juana Martín o Raimon Bundó (este último alejado de la pasarela desde el fallecimiento de su fundador y presidente honorífico de la BBW)… ¡Y por supuesto!, el broche final lo pondrá Pronovias con su fashion show ‘Once upon a time’ que podrás seguir en live streaming.

Barcelona Bridal Week

Barcelona Bridal Week

Por su parte el salón Novia España contará con la presencia de 231 marcas, la mitad internacionales, que expondrán sus novedades y últimas tendencias en ceremonia y moda nupcial. Sin duda, uno de los escaparates de ‘diseño bridal’ más especiales del panorama.

Cuando el año pasado Cristina (Una Boda Original), Wendy (Bodas de Cuento) y esta servidora (Tendencias de Bodas Magazine) recibimos la invitación para un workshop dónde analizar y definir propuestas para el futuro de la BBW nunca imaginamos que nuestras humildes opiniones serían tan bien recibidas. Una de ellas, el darle cabida a los nóveles y –no tan nóveles pero– pequeños atelier de moda nupcial nacionales. De este brainstrong nace la ‘Barcelona Couture by #MYLOOKROWENTA’ donde presentarán sus propuestas Natalie Capell y Cristina Tamborero inaugurando este espacio que “pretende dar visibilidad a atelieres artesanos con capacidad para confeccionar no sólo para clientes particulares sino para otras empresas”… y que demostrarán, seguro, la gran creatividad que estos diseñadores aportan al diseño nupcial.

Barcelona Bridal Week

Otra de las grandes novedades de este año es la internacionalización de la Barcelona Bridal Week, que en palabras de su presidente Marta Raich: “es un gran impulso para potenciar la marca del salón y dar a conocer, a nivel mundial, los rasgos característicos del ‘Made in Spain’, como lo son la creatividad y la innovación en el diseño y la artesanía en la creación” entre otras cualidades de nuestra moda.

Estados Unidos es el primer país invitado, con presencia no sólo sobre la pasarela, con la firma Justin Alexander y la ‘special guest designer’ Katharine Polk (la estrella invitada, que además presentará seis diseños creados en exclusiva para la Pasarela Gaudí Novias), sino también con firmas, expositores, compradores, profesionales, bloggers y periodistas procedentes de Norteamérica exclusivamente para esta cita. Tal como afirma Miquel Serrano, director del salón: “en esta edición hemos apostado por Estados Unidos porque sin duda se trata del país clave y estratégico en el mercado de la moda nupcial. Pero este es solo nuestro primer paso para convertir Barcelona Bridal Week en un evento global”.

¡Y para que no pierdas detalle, está muy atento a nuestras redes sociales (TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM) y al hashtag #TENDENCIASBRIDALWEEK desde donde te contaremos todo –o casi todo– lo que ocurra sobre la pasarela!

Barcelona Bridal Week

Barcelona Bridal Week

Barcelona Bridal Week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *