3ª edición de la Barcelona Bridal Week

Ya os avanzaba por facebook la noticia de que Barcelona le gana el pulso a Madrid en la moda nupcial, ya que la capital se queda, tentativamente, sin la pasarela Cibeles Madrid Novias.

Desde IFEMA, ente organizador de este salón nupcial, a principios de año hicieron un intento por rescatar este evento renovando la imagen -e intenciones suponemos- pasando a ser ETIQUETA NEGRA. Sin embargo, este nuevo intento se esfumó rápido “a la vista de la situación del  sector nupcial, comunión y ceremonia, actualmente fragmentado, disperso y sin objetivos comunes, desde una perspectiva ferial”, según informaron desde la propia organización.

Así que el álter ego de Madrid Novias, que venía al rescate, Etiqueta Negra se traslada a septiembre integrándola dentro de las ferias Simm y Modacalzado. Habrá que ver el resultado, y si en septiembre desfilaran diseñadores como Pol Nuñez, Isabel Zapardiez, Paula del Vas, entre otros que tenían cabida dentro de la pasarela madrileña.

Por su parte, Barcelona se afianza con su 23ª edición que se celebrará del 30 de abril al domingo 5 de mayo, con la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional NOVIAESPAÑA, que volverán a convertir a la ciudad Condal en la capital mundial de la moda nupcial.

Está previsto que el Salón Internacional NOVIAESPAÑA vuelva a alcanzar la plena ocupación de los 30.000 m2 del recinto ferial con la presencia de 230 marcas, nacionales e internacionales, líderes en calidad, diseño y potencial exportador.

En paralelo se podrán ver los desfiles de la principal pasarela nupcial del mundo, la PASARELA GAUDÍ NOVIAS, escenario donde los grandes creadores nos descubrirán las últimas tendencias con sus colecciones para la temporada de 2014.

La diseñadora Rosa Clará será la encargada de inaugurar, el 30 de abril, la presente convocatoria de la Pararela Gaudí Novias, con una colección que ya avanzó hace unos días en la Miami Fashion Week, donde además recibió el premio a la mejor diseñador.  El resto de la semana se podrán ver los desfiles de Jesus Peiró, Victorio & Lucchino, Yolancris, Inmaculada García, Raimon Bundó, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manuel Álvarez, Matilde Cano, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Fuentecapala, Cabotine By Gema Nicolás, Sonia Peña, Carla Ruiz o Miquel Suay (el último diseñador en dejar Cibeles por la pasarela catalana).

La clausura de la 23ª edición de la Barcelona Bridal Week tendrá lugar el viernes 3 de mayo con las colecciones de Pronovias, en un desfile exclusivo (y espectacular) que volverá a tener lugar en el MNAC… y en el que, por tercer año consecutivo, volveremos a estar para contároslo todo. Así que no dejéis de seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram.

Comments

  1. Muy interesante Post y precioso Blog, me ha encantado descubriros a través de Westwing. Queria haceros una pregunta, para poder conseguir Invitaciones para los desfiles, ¿cómo deberia hacer?. Muchísimas gracias y ya os seguiré a partir de ahora. Saluditos.

    • Hola!

      Las invitaciones a los desfiles las ceden los propios diseñadores. Normalmente, días antes, suelen sortear algunas entradas. Sino ya son pases de prensa (pero ya la Barcelona Bridal Week cerró el plazo para acreditaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *