Look maquillaje de los Goya 2015: Leticia Dolera

Este año en la alfombra fucsia de la entrega de Premios Goya pudimos ver auténticos aciertos, y no solo por el vestuario de las actrices (que analizados AQUÍ) sino también en sus maquillajes. Desde nuestro sofá viendo la tele podemos pensar que las actrices nacieron así de guapas y fabulosas, pero la realidad es que cada una tiene un equipo entero detrás dedicado a hacerlas deslumbrar. En este análisis con lupa que estamos haciendo de los looks de los Goya 2015, desgranamos las tendencias en maquillaje del cine español.

Las tendencias en maquillaje que nos
dejan los looks de los Premios Goya.


 

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Fotos, ©Gtres / Cordon Press

Contour revolution (contouring).

Hoy en día, no hay estrella que pise un photocall o alfombra roja sin ‘contornearse’ el rostro con maquillaje (con Kim Kardashian como embajadora). Son trucos fáciles de aprender y que hacen la gran diferencia al ser fotografiadas. Prueba el contouring para la boda escogiendo una base de maquillaje dos tonos más oscuros que el tuyo, aplica y difumina la base por debajo del pómulo y en las sienes. ¿Quieres ocultar un poco de papada? Aplica el mismo tono en el submaxilar y difumina hasta el cuello. Acaba con sombras bronceadores mate para matizar y un toquecito de colorete en el pómulo para dar luz y calidez.

 

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Fotos, ©Gtres / Cordon Press

¡Labios!

Esta edición de los Premios Goya está marcada por dos extremos en tendencias para labios: los nude y los oscuros. Y es que casi no hemos visto punto intermedio. ¡Con lo que nos gusta los labiales rosados!

– Labios en color nude. Para una novia –o invitada– los labios nude son muy cómodos ya que se dan millones de besos el día de la boda y así no tienes que preocuparte ni por mancharte ni por tener que re-aplicar el labial cada media hora.

– Labios en colores oscuros: rojo, marsala y chocolate. Las novias que se atrevan a llevar un labio oscuro, como los que han pasado por los Goya, también van a acertar porque quedan impresionantes e impactantes en las fotografías. Una elección por la que optaron varias actrices españolas, luciendo radiantes y clásicas, como actrices del Hollywood de los 50’s.

 

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Los look de maquillaje de los Goya 2015

Fotos, ©Gtres / Cordon Press

Ojos definidos y naturales.

Con tantos flash es muy importante oscurecer la línea de las pestañas y llevar pestañas postizas para que no se quede una mirada perdida en las fotos y el vídeo. La misma norma se aplica en las bodas. Y aun cuando muchas novias quieren ir lo más natural posible, es importante oscurecer y definir el ojo como vemos aquí (foto superior) en Penélope Cruz. ¿Cómo conseguimos el mismo efecto?: usando un lápiz kohl (como el de MAC Cosmetics) pintamos una raya desde el lagrimal hasta el final del ojo, luego, con un pincel fino, difuminamos la raya y la extendemos para crear un efecto ‘ojo de gato’. Acabamos con sombras tonos tierra y un toque de negro y tenemos una mirada marcada e intensa pero natural.

 


Como siempre, las estrellas del cine español lucieron sus mejores galas en la entrega de los Premios Goya 2015, dejándonos looks fabulosos en los que inspirarnos para la boda. Tú tan sólo toma muy buena nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *