Sí, sí. Es el día del omnipresente black friday, pero a diferencia de lo que hemos hecho otros años en los que te hemos recopilado las ofertas del sector nupcial, en esta ocasión hemos decidido tomarlo de forma literal y a modo de inspiración con esta selección de 32 vestidos de novia en color negro o con detalles en color negro.

En pleno siglo XXI el negro sigue siendo un color que muchas novias –y madres y suegras– rechazan a la hora de tratarse de un vestido de novia. Y eso que es bien sabido que no fue hasta la boda de la Reina Victoria cuando el color blanco se empezó a popularizar, llegando a nuestros días como el color por antonomasia de las novias. ¡La Reina Victoria siendo toda una influencer en 1840! Pero no todo ha sido ‘blanco’ desde entonces, ya que muchas mujeres a lo largo de la historia, sobretodo durante la guerra y posguerra, no podían comprarse vestido especial ni tan siquiera que fuera blanco, así que optaron por prácticos trajes chaquetas y/o vestidos en color negro. Sin ir más lejos, mi abuela fue una de esas radiantes mujeres.

Hoy en día el color negro se asocia una supuesta rebeldía nupcial o a novias con una estética más gótica. ¡Nada más lejos de la realidad! Cada mujer es libre de dar la interpretación, y el color, que más desee al vestido de su boda, sin que por ello sea menos ‘novia’. La paleta cromática no sólo abarca ya todo el espectro del blanco, sino también los colores rosa, nude, azul y largo etcétera.

Vestido de novia negro de Juana Rique (black wedding dress)

Vestido de novia negro de JUANA RIQUE (Foto ©Lorena San José)

Vestido de novia con detalles negro de Maria Baraza (black wedding dress)

Vestido de novia con detalles negro de MARIA BARAZA (Foto ©Alejandra Godia)

 

Vestidos de novia negros: ¿rebeldía nupcial, estética gótica o novia con personalidad?


 

En el mundo de la moda nupcial, la diseñadora Vera Wang ha sabido hacer del color negro (junto al color blush) parte de la identidad de sus diseños. En el año 2012 lanzó una colección bridal con espectaculares vestidos de organza que mezclaban el color negro y el beige, de donde los modelos Joele, Josephine y Jacqueline se convertirían en iconos de la firma (tres modelos que tienes en el shopping que compartimos más abajo).

En España, muchos diseñadores también han incluido el color negro en sus propuestas para novias. Por ejemplo, la firma Jesús Peiró jugó con los toques y detalles en negro durante el desfile de presentación de su colección ‘Heritage’ 2019. La diseñadora gallega Juana Rique hizo toda una introspección a sus raíces en su colección ‘Casavielle’ 2018 inspirándose precisamente en esas mujeres de antaño y de negro. O más recientemente, la diseñadora Ángela Pedregal experimentaba con una impresionante novia vestida de negro en una editorial junto al fotógrafo Mike Torres.

Si aquella joven reina de nombre Victoria, regida por el más estricto protocolo y sociedad de su época, decidió cuál seria el color de su vestido de novia, yendo así contra las reglas o lo esperado… ¿Por qué tu no?

Vestido de novia negro de Ángela Pedregal (black wedding dress)

Vestido de novia negro de Ángela Pedregal (black wedding dress)

Vestidos de novia negro de ÁNGELA PEDREGAL (Foto ©Mike Torres)

 

SHOPPING VESTIDOS DE NOVIA.


Selección de 28 vestidos de novia negros y/o con toques  y detalles en color negro para inspirarnos en este especial anti ‘black friday’.

SHOPPING VESTIDOS DE NOVIA NEGROS O CON DETALLES EN NEGRO.

 

{ Black bridal boudoir }

{ Inspiración: Black tie }

{ Novia de negro: ¿Romper con las tradiciones? }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *