Consejos para organizar una boda original · Tendencias de Bodas Magazine

A nadie –o casi nadie– sorprende ya la renovación que las bodas han sufrido en los últimos años, donde las denominadas Bodas 2.0, caracterizadas por ser distintas y con una clara voluntad de romper con los moldes clásicos para encajar en nuevos formatos e ideas, han mostrado nuevos enfoques y tendencias. En esta transición de lo clásico a lo moderno una herramienta ha sido clave: Internet.

La red aporta una infinidad de opciones para organizar una boda a medida. Las bodas 2.0 utilizan Internet como herramienta principal para buscar desde inspiración hasta proveedores a golpe de un clic. Si estás pensando aprovechar los recursos online para preparar tu enlace, toma buena nota de estos…

8 consejos para que vuestra
boda 2.0 sea todo un éxito.


 

Consejos para organizar una boda original

Foto, cortesía ©Paula G. Furió

1. ¡Inspírate!

Tomate un minuto, o más, para pensar cómo imaginas tu boda. Tal como recomienda Laura Pérez (wedding planner de Fueron Felices): “Pensad en aquello que os caracteriza, en lo que os hace únicos, en lo que os apetece comer ese día… ¡Y hacedlo! Por suerte cada vez hay menos reglas. Es vuestro día y todo tiene que ir encaminado a pasarlo en grande”. A partir de esta introspección, la red se convertirá en tu mejor aliada para encontrar y definir la boda de tus sueños. ¡No te faltará dónde encontrar inspiración!

En los blogs y revistas para novias (digitales o impresas), como Tendencias de Bodas, Magazine & Blog, encontrarás infinidad de ideas, consejos e información diaria, así como bodas reales en las que inspirarte; una inspiración que podrás consultar en cualquier momento y desde tú móvil o tablet.

{ Entrevista a… 100 Layer Cake }

Además de los blogs y medios especializados en bodas, tienes redes sociales como LoverlyPinterest e Instagram donde te podrás pasar horas y horas entre imágenes y cuentas bonitas.

 

Consejos para organizar una boda original

Foto, cortesía ©Boda & Films

2. Realiza trámites y compras online.

Como dice el refrán “El tiempo es oro” y la mejor forma de ahorrarlo es organizando la boda online. ¿Cómo? Puedes empezar buscando proveedores para tu boda a través de los directorios especializados y las recomendaciones de blogs y revistas. Elije los proveedores que más te gusten y pásate por su web para conocer mejor sus trabajos; si te interesan puedes escribirles un e-mail para tener un primer contacto.

Si no puedes vivir sin aplicaciones móviles que faciliten la vida puedes descargarte, por ejemplo, APP de Bodas.net que te permite gestionar los preparativos con agenda, presupuestos y lista de invitados entre otras funciones. Otro paso primordial y que tienes a un clic, ahorrándote mucho tiempo ante la administración, es hacer la solicitud online de documentos, los requeridos para contraer matrimonio, como el certificado de empadronamiento o la partida de nacimiento. Te llegarán por correo postal directamente a casa.

Y hablando de hacer cosas desde la comodidad del hogar, las compras online para la boda no pueden fallar. Desde las invitaciones de boda, las cajas y packaging para los regalos o candy bar hasta los detalles e ideas decorativas que busques.

{ 9 tiendas online para hacer tu boda bonita }

 

Consejos para organizar una boda original

Foto, cortesía ©Noemí Jariod

3. Crea tu lista de bodas.

Sencillas, prácticas y una alternativa a las tradicionales listas de boda. Las listas online las puedes crear tranquilamente desde tu sofá y que tus invitados elijan, desde cualquier lugar y a cualquier hora, el regalo que os harán… ¡También desde la comodidad de su casa!

Listas de bodas online como la Calista One o Zankyou son la opción perfecta para evitar recibir regalos que no deseas, disponer hasta del 100% del importe de los regalos recibidos o, entre otras ventajas, para cubrir la luna de miel incluyendo las distintas etapas del viaje a las opciones de regalo.

{ Cómo organizar tu boda con BodaMás }

 

Tendencias-Bodas_DIY_detalles-boda_Hermanas-Bolena

Foto, cortesía ©Hermanas Bolena

4. Haz algo con las manos.

Se trata de implicarse en la confección de algo sencillo, ese pequeño detalle que personalice vuestra boda y te haga sentir orgullosa por tu creatividad. Por supuesto, hablamos de los conceptos crafter, handmade o do it yourself (DIY) que plagan la red ofreciéndote cientos de maravillosas ideas, tutoriales y plantillas descargables gratuitas. Indispensables páginas como Fácil y Sencillo, Martha Stewart’s y nuestras propuestas exclusivas de DIY.

{ Hazlo tú mismo: wedding cake topper }

{ Hazlo tu mismo: Números para las mesas }

 

Sweet Chameleon • Making of editorial Tendencias de Bodas

Foto, cortesía ©Sara Lobla

5. Descubre cómo lucir radiante.

La coquetería es algo natural en toda mujer y, claro, querer lucir “guapa y radiante” el día de la boda es el mayor deseo de toda novia. Conocer las últimas tendencias en belleza, peluquería y maquillaje; esos trucos que te ayudarán a estar más guapa y evitar imprevistos, o los consejos sobre los mejores productos cosméticos del mercado es posibles gracias a Internet. Páginas como Isasaweis (con videotutoriales) o los consejos especializados de Sarah Miller, que te da en nuestro blog, son espacios de referencia para la belleza online de la novia.

 

Comparte tu boda en redes sociales

Foto,  cortesía ©Antonio Aguilera

6. Recopila y/o comparte las fotos de la boda.

Contar con un buen fotógrafo profesional es fundamental para que el recuerdo de la boda sea ejemplar. No obstante, es difícil, hoy en día, conseguir que nuestros amigos y familiares no saquen su teléfono móvil y hagan sus propias fotos; sobre todo de esos momentos de la fiesta donde el fotógrafo ya ha terminado su jornada. Si bien estas no son las mejores fotos en calidad y técnica, sí que son fotos divertidas, distendidas y –de cierta forma– emotivas que te gustará ver. Páginas como Weddcam te permiten recopilar las fotos de tus invitados para conservarlas.

Compartir la boda en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, será otra de las acciones que los invitados no perderán ni un segundo en hacer. Para poder hacerles un seguimiento oportuno, y visionarlas después de la fiesta, nada como crear vuestro propio hashtag para la boda. Por ejemplo: #labodadeandreaysergio o #lauraypablosecasan

 

Vídeo de boda de Laura y Xavi por Feel and Film

Foto, cortesía ©Sara Lárazo

7. Crea una playlist para bailar toda la noche.

No hay boda más triste que aquella donde la que la pista de baile esté vacía. Para evitarlo, y hacer sentir a todos los invitados un poco más partícipes, confecciona una playlist en Spotify donde ir incluyendo tus canciones preferidas y recomendaciones. Luego, pasa la lista al DJ de la boda, que sabrá interpretar la misma para que la música de la boda sea todo un éxito.

{ Escucha nuestras playlist nupciales }

 

Consejos para organizar una boda original

Foto, cortesía ©Pablo Begléz

8. Prepara vuestro viaje de novios.

Consultar en páginas web y foros especializados (como Lonely Planet o Mi Nube) desde opiniones, itinerarios y detalles sobre destinos, hospedaje, etc., es una de las mejores formas para planear vuestro propio recorrido para la luna de miel. Aunque, esto no es lo único que puedes hacer a través de la red. También puedes mirar las mejores ofertas de vuelos y hoteles en buscadores especializados o en las agencias de viajes online, contratar un destino directamente en cadenas hoteleras como Beachcombers Hotels, hasta realizar el checking online de vuestro vuelo.

Foto portada, Inosolo
para Tendencias de Bodas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *