Fincas para bodas alrededores de Madrid · Tendencias de Bodas Magazine

¿Buscando un lugar especial dónde celebrar tu boda y que esté muy cerca de Madrid? ¿Una bucólica finca en el campo o quizás los señoriales jardines al cobijo de un palacio?… Pues toma nota, porque te traemos dos espacios que cumplen con estos –y otros– requisitos para celebrar tu slow wedding, y que, además, hemos tenido la oportunidad de conocer en persona. Hablamos de la Finca Aldeallana y el Palacio del Rincón.

 

Finca Aldeallana

Foto, ©Elena Bau Fotografía

FINCA ALDEALLANA (www.aldeallana.com)
A tan sólo 20 kilómetros de Segovia y 75 km de Madrid se encuentra esta finca de más de 300 hectáreas de naturaleza pura, en la que celebrar una perfecta boda en el campo. Parte del encanto de Aldeallana, aparte de por su paisaje y privacidad, reside en su cuidado estilo y decoración, a cargo de la decoradora Isabel López Quesada. De hecho, la casa principal posee una de las habitaciones nupciales más bonitas del mundo: una habitación abuhardillada de lo más fotogénica y acogedora, en la que la novia puede realizar todos sus preparativos.

La pasada primavera Finca Aldeallana nos invitó a su garden party para poder conocer en persona todo su encanto. Y la verdad es que esta finca segoviana respira una tranquilidad y exclusividad (alejadas de todas las miradas y sólo rodeados de naturaleza) que es encanto puro. Sobre todo para los que vivimos en Madrid y buscamos alejarnos del caos de la ciudad el día de la boda. Durante la garden party disfrutamos de una divertida sesión de juegos (bolos, croquet…) en los jardines, una exquisita comida bajo la carpa a cargo del catering Ciboulette, con deliciosa mesa de dulces y tartas de Fairy Cakes Virginia (¡que siempre es una irresistible tentación!), y un final de día de charla y risas entre compañeras. Disfrutamos, además, de las flores de Victoria Cubo y la música de Dándote Ritmo. Sin duda, un bonito día en el que descubrir esta finca para bodas cuyo hashtag lo dice todo: #pasionporaldeallana

Si te casas en Aldeallana en cualquier rincón podrás celebrar una ceremonia al aire libre, o bien hacerla bajo el cobijo de alguno de sus centenarios árboles. Si quieres una ceremonia religiosa ya sabes que Segovia se encuentra a algo menos de 20 minutos, y más cerca aún, a 3 kilómetros, tienes la pintoresca Iglesia de Santa Eulalia de Mérida (Valdeprados). El cóctel es ideal hacerlo también al aire libre en los jardines, y para el banquete y baile la finca dispone de una carpa totalmente acondicionada y muy bonita decorada; ideal para celebrar una boda de invierno (como la de Blanca y Tacho). Y para los familiares y amigos más cercanos, Aldeallana dispone de estancias privadas con habitaciones, decoradas con un estilo rural encantador, en las que alojarse y disfrutar de un fin de semana de boda.

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana

Fotos, ©Elena Bau Fotografía

 

Palacio del Rincón

Foto, ©Click 10

PALACIO DEL RINCÓN (www.palacioelrinconeventos.com)
Ubicado en Aldea del Fresno, a sólo 55 kilómetros de Madrid, y precedido por un pintoresco camino de árboles, se encuentra el Palacio del Rincón, propiedad del Marqués de Griñón. El palacio es una residencia de cuentos que data del siglo XIX, que conserva todo el encanto de su arquitectura e historia. Además, está rodeada de jardines, viñedos y hasta un exótico bosque de bambú, lo que hace que cualquier boda al aire libre en el Rincón sea especial.

A inicios de verano se celebró la I wedding party El Rincón, organizado por Alma Blanca Eventos, a la que Tendencias de Bodas fue invitado a conocer este espacio singular para bodas. En propio Don Carlos Falcó, Marqués de Griñón, con ese garbo y encanto natural que le caracteriza, se encargó de trasmitirnos su amor por cada rincón de la propiedad. Posteriormente, disfrutamos, en compañía también de Tamara Falcó, de un delicioso brunch de platos típicos españoles, preparados con productos de la propia huerta, así como con vino y aceite de oliva extra de las propias cosechas y producción del marqués.

En este mismo encuentro el Palacio del Rincón se vistió de gala para mostrar, tanto a medios como a parejas de novios asistentes, todo su encanto nupcial con distintos montajes, decoraciones, córners, talleres y hasta desfile; contando para ello con la colaboración de otros proveedores como: Filandón del Val, Options, Floreale, Grupo Alborada, Videoyarte, Allo Acuarelas, Isabel Padilla caligrafía, Maitours, Wooca, Miss Chou, Una Boda Original, Pronovias, Mimoki, GHD, Knack Men, Bonnet á Pompon y The Market Place New York, entre otros.

Si te casas en el Palacio del Rincón puedes celebrar una bucólica y con estilo boda al aire libre, aprovechando los distintos jardines que lo rodean: desde la ceremonia, pasando por el cóctel hasta el banquete. Aunque, si lo prefieres, el interior del palacio dispone de distintos salones donde celebrar el banquete de bodas y el posterior baile de novios; además de habitaciones privadas para que novios e invitados selectos puedan pasar la noche. Personalmente, para mí, la mayor parte del encanto está fuera, así que no dudaría de celebrar toda la boda en los jardines, flanqueada por de la imponente silueta del palacio.

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Palacio del Rincón

Fotos, ©Click 10

Pues estas son las dos opciones que te traemos para responder a la duda de dónde celebrar tu boda muy cerca de Madrid: en el campo o al aire libre entre palaciegos jardines. ¿Qué decides?

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *