Winter bride · Something Gold Photography · Tendencias de Bodas Magazine

En Tendencias de Bodas creemos –y apostamos– que cada novia es única y tiene derecho a diseñar su boda según sus gustos y sus sueños. Y aunque la mayoría prefiere una boda veraniega, no todas soñamas con ello. Sí, un porcentaje menor de novias preferimos una boda de invierno… Como yo, que me casé un 17 de diciembre.

Hay muchas ventajas de casarse en invierno (desde más disponibilidad en fincas, hoteles y locales, y de proveedores en general, a los descuentos especiales que se encuentran por casarse en temporada baja), y desde el punto de vista de la belleza los maquillajes y los peinados de invierno permiten ser más glamurosos, para competir así con los abrigos y otros complementos que no se ven en verano.

Como ejemplo de un look de boda invernal ideal, y para que las novias que se casan en estas fechas puedan inspirarse, hoy analizo el maquillaje y peluquería de la novia, y sus damas de honor, protagonistas de estas fotos.

Para una boda de invierno atrévete
con un look de maquillaje y peluquería
mucho más glamoroso.


 

Belleza para una novia de invierno

Fotos, cortesía ©Something Gold Photography / Peluquería y maquillaje, Malorie Avaline

 

El beauty look de una novia de invierno.


 

Inspirada en la nieve, el maquillaje de esta novia lleva sombras de ojos claras contrastadas con un eyeliner negro y las pestañas postizas. El efecto final es una mirada sesentera, una de las tendencias 2015 para novias. Su piel estaba radiante (seguramente por haber mantenido una rutina de belleza previa) y llevaba la cantidad perfecta de colorete y pintalabios en rosa natural.

En cuanto al peinado, las ondas sueltas estilo años 50 ha sido la elección de esta novia, optando por un peinado inspirado en el glamour del Hollywood dorado. Para darle un toque más formal a su peinado, la novia lleva un tocado de perlas y brillantes en el lado derecho, justo detrás de la oreja, que pone el punto de sofisticación. ¿Lo mejor de llevar un peinado suelto en invierno? No pasas frío como sería el caso si tuvieras el cuello descubierto con un recogido.

Belleza para una novia de invierno

Belleza para una novia de invierno

Fotos, cortesía ©Something Gold Photography / Peluquería y maquillaje, Malorie Avaline

 

El beauty look de invierno de las damas de honor.


 

Una costumbre que se está extendiendo en nuestro país, son las damas de honor (esas amigas que acompañan a la novia como parte de su cortejo nupcial). Si te toca ser dama de honor en una boda de invierno, puedes inspirarte en el look de maquillaje y peluquería de las bridesmaid de las fotos. Por ejemplo, los labios en color granate son el color ideal para un maquillaje de invierno; y a nuestras damas de honor de referencia les queda perfecto en contraste con sus vestidos azul marino. Y para el look de peluquería, todas llevan el mismo peinado recogido, un detalle que las hace lucir más uniforme y queda más fotogénico de cara a las fotos.

Damas de honor… ¡A ponerse súper guapas!

Por cierto, una idea genial para que todas tengan el mismo look y que la gran mayoría de los maquilladores profesionales están dispuestos a satisfacer, son las denominadas ‘Makeup Party’, donde un equipo se encarga de atender –a domicilio– la belleza tanto de la novia como de sus damas de honor; así todas comparten también esos momentos previos de los preparativos.

Belleza para una novia de invierno

Fotos, cortesía ©Something Gold Photography / Peluquería y maquillaje, Malorie Avaline

 

En general, lo bueno de esta boda que analizamos es que sirve de inspiración para novias de cualquier estación del año. Pero, para las que se casan en estos meses tan fríos, espero que estos consejos te sirvan para estar igual de guapa que Elsa de Frozen ;D

Comments

  1. Unas fotos preciosas. Me ha gustado especialmente el maquillaje que recomendáis para bodas en invierno. Me parece una elección muy acertada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *