El verdadero bolso ‘Birkin’ no es el famoso modelo homónimo de Hermès (a pesar de su codiciada y exclusiva popularidad), sino los cestos de picnic que la actriz británica hizo parte de sus looks diarios en la década de los setenta. Musa de nuestro Nº10 Tendencias de Bodas Magazine, el estilo casual chic de Jane Birkin sirve de inspiración tanto para novias como invitadas.

Las modas vuelven, y esos maravillosos cestos de mimbre, capazos y bolsos de bambú que tanto llevaron nuestras madres –y abuelas– son la última tendencia de la temporada. Llévalos en la boda con tu look de invitada boho o atrévete a llenarlo de flores como alternativa al ramo de novia ¿Lo mejor? Que los podrás lucir durante todo el verano, haciéndolos parte de todos tus estilismos.


Bolsos de fibras naturales de Eliurpi (Fotos, cortesía de la firma)

 

El toque boho a tu look de invitada de boda.


 

Una bohemia boda de día en el campo o con un estilo mas hippie en la playa, siempre que el dress code te permita apostar por un look de invitada más informal y relajado podrás decantarte por un bolso de rafia estilo shopper o un bolso de bambú como parte de tu estilismo. Encontrarás mil modelos que se adapten a tu estilo, y en formatos que van del mini al maxi bag.

Una de las firmas que más me gusta para hacerte con un bolso de fibras naturales único y artesanal es Eliurpi. Ubicada en Barcelona (C/ Montsió, 11) este pequeño atelier crea maravillas en general, pero hablando de bolsos su modelo ‘natural maxi round bag’ es un imprescindible (también lo tiene en tamaño mini). Sus piezas son de ediciones limitadas y cuidan mucho los detalles y la producción. Y ojito a sus pamelas, que son de flechazo.

Editorial Jane (Birkin) publicada en el Nº10 Tendencias de Bodas Magazine.
Fotografía, ©Leo Tornev / Estilismo, Mireia Sanchez / MUAH, Claudia de Anta / Modelo: Irina par Blow Models

 

Y si eres la novia, cambia el ramo por
un cesto picnic con flores.


 

Vale, quizás la idea de cambiar el ramo de novia por un cesto picnic te resulte muy radical, pero mira la foto de la portada y dime si no te parece ideal. Como te decía al inicio, para esta editorial de la revista nos inspiramos en el estilo de Jane Birkin… y los cestos van asociados totalmente a ella. Studio Floral se encargó de llenar de flores nuestras dos opciones. La primera, un típico cesto picnic con flores, frutos del bosque y follaje, para completar un look de novia seventy y hippie; y para el segundo look, la propuesta fue más bucólica con un bolso de rafia con flores como ‘recien cortadas’.

Si no estas convencida de la opción del tradicional ramo de novia, pero no quieres renunciar a las flores, aquí tienes una idea alternativa. Además, luego podrás llevarte tu capazo o cesto al viaje de novios y lucirlo el resto de la temporada estival.

Las cestas de mimbre, tipo picnic, capazos, bolsos de fibras naturales o de bambú están en absoluta boga, así que te será fácil dar con el que más te guste y se adapte a tu estilismo de boda. Para ayudarte con la búsqueda –además de la recomendación de Eliurpi– te dejo un shooping de cestos y capazos para novias e invitadas de boda.

 

SHOOPING CESTOS Y CAPAZOS


10 bolsos tipo cestos y capazos de Kbas y Zara, que te comprarás para la boda y llevarás todo el verano.

Fotos, cortesía de la firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *