Consejos para elegir tu peinado de novia : Sarah Miller Makeup : Tendencias de Bodas Magazine

1. TU ESTILOAntes de elegir el peinado para tu boda, es importante que te sientes a reflexionar sobre tu propio estilo. Si te encanta el pelo suelto y te favorece muchísimo, no hace falta llevar un recogido el día de la boda. En realidad, no existen ‘normas’ para el peinado de novia. Lo más importante es que te identifiques con tu look, y te sientas tu misma.

¿Te encanta la belleza de los años 50, tipo el look de novia de Grace Kelley? Entonces, anímate a llevar un recogido más formal y pulido, como un moño. ¿Eres más ‘casual’ y quieres lucir un look más bohemio el día de tu boda? Prueba con las ondas imperfectas o algún semi-recogido con trenzas.

Si te faltan ideas para elegir el estilo de tu peinado, coméntaselo a tu peluquero/ra de confianza y te ayudarán a encontrar el peinado ideal para tu forma de ser (o date una vuelta por Pinterest, donde siempre encontrarás inspiración).

Sarah Miller Makeup

Foto, ©Pelayo Lacazette / Maquillaje y peinado, Sarah Miller Makeup

 

2. TU CABELLONo todos los pelos fueron creados iguales (aunque suene rara la expresión). Pero es que hay un mundo de diferencia entre el cabello grueso, rizado, fino, liso… y el sinfín de posibilidades que hay entre texturas y tonos (color) de pelo.

Si tienes un pelo muy fino, puedes considerar, por ejemplo, llevar unas extensiones o un peinado recogido. Lo bueno de un recogido para un pelo fino es que es más fácil dar la apariencia de volumen ya que se puede cardar bien el pelo y poner extensiones. El resultado será mucho más duradero que llevar el pelo suelto o incluso con un semi-recogido.

Si tienes un pelazo largo, anímate a llevar el pelo suelto con ondas o una coleta elegante. Son dos peinados asociados con un look casual, pero quedan espectaculares en las novias con mucha cantidad de pelo (aparte, es que son muy cómodos de llevar).

Sarah Miller Makeup

Foto, ©Marcos Sánchez / Maquillaje y peinado, Sarah Miller Makeup

 

3. TU VESTIDOEn 2016 vamos a ver muchos vestidos de novia con la espalda descubierta, por ejemplo; pero sea cual sea el estilo del tuyo el peinado deberías elegirlo acorde con el corte del vestido.

¿Llevas un vestido de novia con escote y mucha pedrería? Sigue el estilo glamuroso y opta por un recogido bajo con rizos. ¿Has ido a un atelier de novias y te están confeccionando un vestido de novia vaporoso? Elige un peinado más desenfadado como los que hemos visto en pasarela este año: melenas largas y deshechas con la raya en medio.

Sarah Miller Makeup

Maquillaje y peinado, Sarah Miller Makeup

 

4. ¿TOCADO O VELO?… ¿Has pensado qué accesorio vas a usar en el pelo? ¿Tal vez piensas en llevar tocado de novia? Si es así, un recogido bajo informal es la opción perfecta para lucir, por ejemplo, un tocado de flores cerámicas (tan de tendencia entre las novias).

¿Vas a llevar un bonito velo de novia? Entonces, puedes optar por un semi-recogido glamuroso con rizos deshechos o incluso llevar un recogido para tener dónde poder anclar el velo en el cabello. (Échale un ojo a estas opciones de recogidos para novias clásicas).

Sarah Miller Makeup

Foto, ©Laura Gordon / Maquillaje y peinado, Sarah Miller Makeup

 

5. TU BODA. La duración del peinado es muy importante, así que ten en cuenta que la gran mayoría de bodas en España duran un mínimo de seis horas. Elige el peinado acorde a la textura de pelo, así va a durar más que nunca.

Si te casas en verano es importante considerar el calor en el momento de elegir tu look (¡No queremos que te derritas!) Un recogido siempre va a resultar más fresco que el pelo suelto. Y, por al contrario, si te casas en invierno, un semi-recogido o el pelo suelto te puede ayudar a mantener el calor en tan frías fechas.

Sarah Miller Makeup

Maquillaje y peinado, Sarah Miller Makeup

 

Espero que con esta guía con cinco consejos para elegir tu peinado de novia te hagas una rápida idea del look de novia que quieres llevar en tu boda, y puedas así considerar todos los factores importantes para la elección del peinado. Aparte de estar guapísima, quiero que seas una novia práctica y bien informada… Y atenta, porque en mi próximo post te traeré varias ideas para que puedas coger un poco de inspiración.

¡Y que tengas una feliz boda!
Fotos, cortesía Sarah Miller Makeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *