Todos los días no se casa un hijo o una hija, ¿a qué no?. Y aunque sea una frase hecha es también una afirmación tras la que se esconde la alegría e ilusión de cada madre, sin importar si le toque el papel de madrina o de madre de la novia. Quiero que el día de la boda también se grite «¡Vivan las madres de los novios!», «¡Viva!»; y para ello no debes descuidar tu rutina de belleza, sin importar la edad. Sólo necesitas ganas de mimarte a ti misma y estos cuatro consejos de belleza para poner en práctica.

Vestido, Helena Mareque / Complementos, Suma Cruz / Maquillaje y peluquería, Rebeca Pulido / Modelo, Pino Montesdeoca / Fotografía, Patricia Semir

Gama de productos de belleza ‘365 skin repair’ de Lancaster, para una piel joven y luminosa.

 

1/4. Preparación de las pieles maduras.

No podemos viajar en el tiempo al pasado, pero –aunque no lo creas– nuestra piel sí que puede recuperar y/o revertir ciertos signos propios del paso de tiempo gracias a una buena preparación y cuidados diarios. Las pieles maduras tienden a resecarse y perder tonicidad, por lo que es fundamental aplicar a diario una crema hidratante adecuada (a tu tipo de piel y necesidades específicas) y un buen sérum si quieres realmente mimarla.

Para ese cuidado de tu rostro con antelación a la boda prueba con: la crema redensificadora intensiva ‘V-shape filling cream’ de Valmont Cosméticos; la gama completa ‘365 skin repair’ de Lancaster; o el sérum de noche alisador de arrugas ‘Retinol Ceramide Capsules’ de Elizabeth Arden.

Vestido, Juana Rique/ Tocado, Félix de Martín / Maquillaje y peluquería, My Beauty Queen / Coordinación, Agencia NoQuiero / Fotografía, Besando al sapo

Base de maquillaje para pieles maduras: ‘Age Perfect’ de L’Oréal y ‘Liftactiv Flexiteint’ de Laboratorios Vichy.

 

2/4. Base de maquillaje para un efecto lifting.

Sin olvidar nunca de ese necesario cuidado diario y previo de la piel, el día de la boda la gran aliada de las madres de los novios será una buena base de maquillaje que ayude a lucir una tez radiante con efecto lifting (es decir, rejuvenecida sin necesidad de hacerte retoques estéticos).

Una buena base de maquillaje anti-edad que nunca defrauda (y que suele estar muy bien de precio en Farmacias) es la ‘Liftactiv Flexiteint’ de Laboratorios Vichy ideada para todo tipo de pieles con arrugas, sin efecto máscara, textura ligera y protección solar SPF 20. También puedes probar la ‘Anti-aging radiant foundation’ de la gama Age Perfect de L’Oréal, específica para pieles maduras que ayuda a conseguir un tono uniforme e hidratado, pero sin camuflar los signos de la edad (sino que los celebra).

La princesa Carolina de Mónaco con un look ideal en la boda ducal de Luxemburgo.

Colorete en barra ‘Chubby Stick’ de Clinique y ‘Blush No makeup’ de Perricone MD.

3/4. No limites tu maquillaje al color del vestido.

Hay muchas gamas de colores para elegir la que mejor sienta a cualquiera que sea tu tono de piel y estilo, sin importar qué color de vestido o complementos hayas elegido para la boda. Sé que es un recurso muy común, especialmente cuando te maquillas tú misma, condicionar o limitar el maquillaje al mismo color que predomina en el estilismo, pero este es un error ha evitar. De verdad, da igual que tu precioso vestido sea color malva, tu makeup no tiene porqué ser en tonos morados; menos aún si estos no te van a favorecer.

La regla por la que nos guiamos los maquilladores profesionales para dar con el color del maquillaje que mejor te siente es partir de qué rasgo de tu rostro queremos destacar, y a partir de aquí buscamos un equilibrio o armonía. Por ejemplo, si quieres pintarte los labios de rojo, los ojos deben ir más naturales. Si marcas mucho el pómulo con un colorete precioso, elige un pintalabios más neutro. No te ocultes tras un mal maquillaje, todo lo contrario, potencia tu belleza madura de forma natural.

Por cierto, un toque de colorete para dar ese sonrosado natural y saludable a las mejillas viene genial, se tenga la edad que se tenga, pero a partir de los 50 años un truco es usar colorete en crema en lugar de polvos (que tienden a acentuar las arrugas y las líneas de expresión). Por ejemplo, prueba el colorete en barra ‘Chubby Stick’ de Clinique; el colorete efecto buena cara también en stick ‘Les Beiges’ de Chanel; o el blush en gel-crema con vitamina C de la gama ‘No makeup’ de Perricone MD.

Colección ‘The Party Edit’ de Pronovias con vestidos de fiesta para madres de la novia y madrinas.

Lápiz transparente para el contorno de los labios ‘Invisible Lip Liner’ de Kiko Milano.

 

4/4. Luce la sonrisa más feliz que puedas.

¡Y no la disimules! Bueno, es que no podrás ni hacerlo porque “no todos los días se casa un hijo/a”. Para elegir el color del labial es fundamental que recuerdes el punto anterior (3/5) y ese equilibrio que siempre debe prevalecer en el maquillaje. Huye de los labiales muy oscuros o en tonalidades frías ya que pueden endurecer los rasgos de los rostros más maduros. Opta mejor por colores que no te hagan la mueca severa; por ejemplo, los tonos rosas y neutros siempre van bien y más aún los rojos alegres que den luz. Evita los acabados mate y de alto brillo. Para dar un toque más natural, difumina el pintalabios ligeramente en los bordes.

Un truco de estilista para maquillar los labios de mujeres mayores de 50 o 60 años es utilizar un lápiz perfilador. Con la edad los labios se van desdibujando, por lo que es importante volver a definir la forma. Se puede usar un perfilador en el mismo tono que la piel, mismo color que el labial (siempre mejor suavizado) o transparente, para una barrera incolora y un contorno preciso como el ‘Invisible Lip Liner’ de Kiko Milano o el ‘Contour Universel’ de Dior, que además tiene efecto voluminizador. Otro truquito para favorecer que el color no se desplace ni esfume, sin tener que aplicarte pintalabios muy densos que tampoco te favorecerán, es llevarlos siempre hidratados y aplicar una prebase específica; prueba la ‘Lip Primer’ de NYX Cosmetics.

 


{ Madrinas con estilo: buscando tu look perfecto }

Comments

  1. Buen post ! me gustaron mucho cada una de las recomendaciones, estos consejos ayudan bastante :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *