Marcos Sánchez fotografía · Tendencias de Bodas Magazine

Sol, piel morenita, mojitos. ¡El verano es la estación ideal para celebrar tu gran día! Las bodas de verano dan mucho juego para celebrar el banquete al aire libre y pasar toda la noche bailando bajo las estrellas. Pero, realizar una boda en julio o agosto bajo el sol inclemente puede suponer un desafío para las que quieren mantener el maquillaje y el pelo perfecto durante toda la boda.

Si te casas en los meses de mayor calor y, además, te vas a maquillar tú misma, prueba estos sencillos trucos para conseguir un look de belleza ‘resistente al verano’.

Consejos maquillaje para novia

Problema: ¡PARECE QUE MI BASE DE MAQUILLAJE SE DERRITE!

Solución: Hay que ajustar nuestra técnica de aplicación de base para poder soportar los cuarenta grados que pueden llegar a hacer en verano. Empieza con una pre-base o un rellenador de poros, como Porefessional de Benefit. Este paso ayudará a que la base se adhiera más a la piel. Luego, aplica la base con una brocha o con una esponja (como la beauty blender) y difumina bien para asegurarse que se ha absorbido bien a la piel.

El último paso –y el más importante– es acabar con polvos, o bien transparentes o de color. En MAC sus polvos Blot tienen un acabado mate, mientras los polvos minerales tienen un acabado satinado. Échate un spray fijador, como All-Nighter de Urban Decay y retoca con los polvos cuando sea necesario.

 

Consejos maquillaje para novia

Problema: ¡MIS ONDAS SE CAEN CON LA HUMEDAD Y EL CALOR!

Solución: No todas las lacas tienen las mismas propiedades, por eso es súper importante usar para el verano una laca adecuada para luchar contra la humedad. Primero, cepilla el pelo y echa bien de cantidad de una laca más flexible, anti-humedad como la laca Bambú de Garnier Fructis. Antes de marcar cada onda, aplica un poquito más laca anti-humedad y, una vez acabadas, cepíllalas bien y remata con una laca con alta fijación, como Control Force de Aveda la cual tiene propiedades naturales anti-humedad y garantiza fijación de 24 horas ¡No se atreverán las ondas a caerse!

 

Consejos maquillaje para novia

Problema: ¡TENÍA LOS OJOS PERFECTOS, PERO ME HA DURADO MEDIA HORA!

Solución: La grasa natural de nuestros párpados, combinado con el calor de verano puede ser una mezcla de pesadilla para nuestro maquillaje de ojos. Por eso es clave aplicar antes que nada una pre-base de sombras por todo el párpado móvil y fijo, hasta el hueso orbital. Así, la sombra se adhiere a la base y no a nuestra grasa de la piel, evitando grumos de sombra que a veces se acumulan en el pliegue del párpado.

Otro truco es aplicar el kohl, o el lápiz de ojos, antes de aplicar la sombra. Así se fijan todos los productos del ojo y es imposible que se muevan, haga el calor que haga. Para acabar, asegúrate de usar una máscara de pestañas resistente al agua (con lo cual también será resistente al sudor) y ¡tendrás un look que durará más horas de las que pensabas posibles!

 

Consejos maquillaje para novia

Problema: ¡VUELVEN LOS BRILLOS UNA Y OTRA VEZ!

Solución: Un brillo bien aplicado, como el iluminador Lustre Drops de MAC queda precioso en una novia e inspira un aire romántico. Lo que queremos evitar son los brillos naturales de nuestra piel que no quedan tan bien en las fotos y parecen volver mil veces en un día soleado de verano.

Aquí hay un truco fácil de implementar: papelitos anti-brillo. Los tienes de muchas marcas, desde Mercadona hasta Bobbi Brown. En vez de aplicar capa tras capa de polvos, estos papelitos quitan el brillo sin quitar el maquillaje. Con un paquetito de papeles anti-brillos irás con toda la confianza del mundo, sabiendo que sales en cada foto con una cara preciosa y libre de brillos.

 

Consejos maquillaje para novia

Espero que estos trucos te ayuden a disfrutar aún más esa boda de verano que has preparado con todo tu cariño. Desde nuestro portátil al tuyo, te deseamos un verano lleno de sol, amor, y –al menos– un par de mojitos.

Y si el parte meteorológico pronostica lluvia, no te pierdas los trucos de maquillaje para una… { ¡Boda lluviosa, novia dichosa! }

Fotos, cortesía ©Marcos Sanchez
Maquillaje novia, Sarah Miller Makeup

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *