La gente cambia, las modas evolucionan, y lo ‘normal’ (o preestablecido) está en constante transición. Llámalo mainstream si quieres, pero lo cierto es que en los últimos diez años los hombres están prestando cada vez más atención a su look y belleza. Del sonado término ‘metrosexual’, del que David Beckham era su mayor abanderado, al actual men’s grooming (cuidado personal del hombre), lo cierto es que los productos de belleza y maquillaje ya no son sólo cosa de mujeres. Y sí, el maquillaje del día de la boda no se escapa de ser una propuesta también para el futuro novio.

En pleno siglo XXI hablar de maquillaje para el hombre ha dejado de ser tabú, aunque aún hay muchas reticencias sobre el tema. La finalidad no es ir ‘maquillado’ (en el sentido figurado de la palabra), sino se busca optimizar el aspecto de la piel para un efecto de buena cara. Hablamos de un maquillaje de novio natural, muy al hilo de la tendencia ‘no-makeup’.

Para saber en qué consiste el maquillaje del novio, hablamos con el estilista y makeup artist Imanol Fuentes, quien recomienda empezar siempre con la limpieza e hidratación de la piel los días previos al enlace, para conseguir así un aspecto sano. A partir de aquí, el maquillaje puede contener distintos pasos para ayudar a “corregir los signos de cansancio y matificar la piel para prevenir el exceso de brillos durante la boda. A menudo utilizo una bbcream si la piel del novio es un poco grasa, para darle uniformidad al rostro, y en los casos que la piel tiene tendencia a seca aplico una mezcla de crema hidratante con unas gotas de base fluida. Las ampollas flash ayudan a dar luz y firmeza en la piel, además fijan el maquillaje para que se vuelva todo terreno”, aconseja Imanol.

“La belleza es una cuestión de estilo, no de género”, Chanel.


 

Editorial Él (novio) de Tendencias de Bodas Magazine.

Editorial Él (novio) / Producción Tendencias de Bodas / Fotografía, ©Lara López

 

El maquillaje de novio en tres sencillos pasos.


 

No se necesitan muchos productos para lucir un buen maquillaje de novio. Con poco más de tres sencillos pasos conseguirás el efecto natural deseado: Una base de maquillaje que ayude a unificar la tez (opta por maquillajes efecto mate y sin aceites para un acabado lo más natural); definir pestanas y cejas con una máscara transparente y un lápiz y cepillo, respectivamente (los lápices de cejas ayudan no sólo a definir sino también a rellenarlas); y, por último, hidratar los labios para que no estén agrietados o resecos y mantengan un resultado natural. Aunque siempre puedes ir un poco más allá y aplicarte otros productos de maquillaje como un corrector que ayude a cubrir imperfecciones y ojeras, y los polvos traslúcidos para ayudar a fijar el maquillaje y eliminar brillos (sobre todo en la zona T: frente, nariz y barbilla).

Recuerda que la idea es que luzcas un maquillaje de novio natural –aunque los límites los pones siempre tú y tu propio estilo–, y que los productos que te apliques se fundan con tu color de piel, sin que se vean diferencias entre cara y cuello. Evita por tanto el exceso de polvos y el uso de coloretes. Los productos con brillos y los iluminadores también quedan desaconsejados para los hombres.

Editorial Él (novio) de Tendencias de Bodas Magazine.

Editorial Él (novio) / Producción Tendencias de Bodas / Fotografía, ©Lara López

 

El maquillaje de novio busca unificar la piel, corregir imperfecciones y quitar brillos, para conseguir un efecto de buena cara.


 

Al igual que la novia, el día de la boda el novio también debe confiar en un buen maquillador profesional. Si prefieres maquillarte tú mismo, déjate asesorar a la hora de comprar los productos de maquillaje que mejor se adapten a tu tipo de piel, porque, aún y cuando se pueden usar los cosméticos femeninos, si que hay diferencias entre las necesidades de la tez de cada uno. También encuentras líneas cosméticas y de belleza especialmente diseñadas para el hombre como la recientemente lanzada ‘Boy de Chanel’, la primera línea de maquillaje masculino de la casa francesa.

Como bien dice el estilista Imanol Fuentes: “Que las marcas lancen productos de belleza para el hombre ayuda a acercar el valor hacia el novio en su cuidado e imagen en un día tan importante. Ya que al igual que la novia, los dos son protagonistas de ese bonito día”.

Shopping de productos de maquillaje para el novio de Chanel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *