Consejos para organizar la boda de Somenthing Blue · Foto Raquel Benito

¿Tu pareja te ha pedido que te cases con él/ella por San Valentín? Seguro fue un momento de lo más especial y emotivo, pero después de la emoción por la noticia viene la gran pregunta:

¿Y ahora qué?
¿Por dónde empezar para preparar la boda?
¿Qué pasos debo seguir?


 

Si estas y otras dudas te invaden, despreocúpate. Carmen Fernández, wedding planner Something Blue, especialista en hacer bodas a medida y totalmente personalizadas, habla con nosotros y nos trae las pautas y consejos para empezar a organizar tu boda perfecta.

Consejos para organizar la boda

Foto, ©Raquel Benito

– Primer paso: Dónde, cuándo, cómo y con quién.

“Haced una lista provisional de invitados –aconseja Something Blue– y pensad dónde, cuándo y cómo os gustaría celebrar la boda (fecha, lugar… boda de mañana, de tarde…). Si queréis que sea este mismo año tendréis que poneros manos a la obra para encontrar el espacio disponible para el día que queréis. Si la idea es hacerlo para el año que viene, la búsqueda del lugar os la podéis tomar con más calma”.

Y ojo, porque si os queréis casar por la Iglesia es importante reservar la fecha con antelación en la misma parroquia. Algo que también se extrapola si la boda la pensáis celebrar en los meses de verano… ¡Como la mayoría de novios de España!

Consejos para organizar la boda

Consejos para organizar la boda

Foto, ©Luana Fischer

– Segundo paso: ¿Cómo imaginas la boda?

Una boda íntima, quizás de estilo vintage o industrial; en la playa al atardecer o en el pueblo de toda la vida; quizás una boda clásica o rompiendo todo protocolo marcándote una boda tipo picnic. Seguro ya lo habéis hablado mil veces antes, pero es ahora cuando toca pensar, de verdad, cómo imagináis vuestra boda.

“Definir el estilo de boda que os gustaría tener –apunta la wedding planner Something Blue– es un ejercicio muy importante para elegir el lugar de la celebración. Si es cierto que con un diseño decorativo bien trabajado se puede conseguir cualquier ambiente en casi cualquier venue, el hecho de que este tenga o no espacios al aire libre sí que es algo determinante; así como el aforo de cada una de las zonas de celebración (cóctel, banquete, baile, etc.)”

Consejos para organizar la boda

Consejos para organizar la boda

Foto, ©Marcos Sánchez

– Tercer paso: Tenemos fecha y lugar, ¿ahora qué?

¡Bien! Ya tenéis lo más importante cerrado: fecha, lugar y lista de invitados. Ahora toca buscar los proveedores que os ayudarán a dar forma a vuestra boda y “seleccionar las empresas que se encargarán de que tengáis el recuerdo más bonito posible de vuestro gran día”. Para ellos Something Blue recomienda continuar con la elección del fotógrafo y videógrafo de la boda. Y, en el caso de la novia “esta debe priorizar la búsqueda de su vestido de novia”.

Desde el minuto cero, después de la pedida de mano, podéis contratar a un wedding planner que os ayude con todos los preparativos, o bien decantaros en cualquier momento por servicios puntuales (ya sea en organización, coordinación o decoración). Como añade Something Blue: “Ofrecemos a nuestros novios experiencia, conocimiento del sector, know-how en la selección de proveedores, buen gusto y creatividad. Una guía durante los meses de preparativos, tranquilidad antes y durante la boda y serenidad en el desempeño de nuestra labor, ya que para vosotros es un día muy importante de vuestra vida”.

 


Estos serían los tres pasos básicos que necesitáis dar para empezar con la organización de vuestra boda especial y a medida, en la que todo esté perfectamente planificado y con una decoración muy cuidada y personal”.

Foto portada, ©Raquel Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *