Las modas se repiten, tanto con la ropa como con la belleza (maquillaje y peluquería). Es por eso que hoy repaso a los beauty looks de algunas de las novias míticas de las últimas décadas del siglo pasado, inspeccionando sus maquillajes y sacar así algunas ideas y tips para las novias del nuevo milenio.

Sí, las modas vuelven y también las tendencias en maquillaje para novias.


 

Las novias del siglo: Grace Kelly

GRACE KELLY, una novia años 50.

Por su estilo, elegancia y belleza Grace Kelly es conocida como ‘la novia’ de todos los tiempos. No podría haber ido más guapa el día de su boda con el príncipe Rainiero de Mónaco, aquel 16 de abril de 1956; con un estilo y estilismo que puede llevarse perfectamente hoy en día.

¿Cómo conseguir el beauty look de Grace Kelly?

– Define bien las cejas con lápiz y aplica un gel fijador.

– Usando sombra de ojos marrón, define la cuenca. Acaba el ojo con un eyeliner en gel estilo ‘cateye’ aplicado por la línea de las pestañas.

– Aplica máscara de pestañas.

– Prepara la piel con una buena crema hidratante y utiliza una base cubriente, como la de Estée Lauder o MAC Mineralize.

– Escoge el pintalabios rojo adecuado para tu tono de piel (en Sephora, por ejemplo, te pueden aconsejar); que te de un pigmento natural sin resaltar ni cobrar protagonismo.

Un look años 50 perfecto para las novias
que se definen clásicas pero glamurosas.

 

Las novias del siglo: Carolina de Mónaco

Las novias del siglo: Bianca Jagger

BIANCA JAGGER y CAROLINA DE MÓNACO, dos novias años 70.

El maquillaje en los años setenta variaba mucho pero, en general, las novias iban muy naturales (sobre todo en comparación con las mujeres de los años 60 y 80). Dos de las mejores embajadoras de la belleza natural de los años 70, cada una dentro de su personal estilo, son la modelo nicaragüense Bianca Jagger (casada con el cantante Mick Jagger en 1971) y la princesa Carolina de Mónaco (casada en primeras nupcias con Philippe Junot en 1978).

¿Qué nos gusta de sus beauty looks de novia?

– La piel radiante, iluminada y limpia, más los polvos bronceadores.

– El pelo suelto con ondas definidas que Bianca Jagger adornaba con tocados, bandas y pamelas (como la que lució el día de su boda).

– El peinado con raya en medio y flores, que caen también por el velo, de Carolina de Mónaco. Y apunta, porque este 2015 veremos flores silvestres incorporadas a coronas, tocados o simplemente sueltas por el pelo. (Y no, no hemos sido las primeras en llevarlas, pregúntaselo a tu madre, probablemente ella iba con algún tocado o flor en su boda).

Dos looks setenteros perfectos para las
novias más bohemias y hipsters.

 

Las novias del siglo: Heather Locklear

HEATHER LOCKLEAR, una novia años 80.

Sinceramente, no queremos sacar demasiadas ideas de las novias de los años ochenta (jajaja), aunque el maquillaje suave y natural del ojo es algo que hacían muy bien en esta década. Para ejemplo, el make up que lució la actriz norteamericana Heather Locklear el día de su boda en 1986.

¿Otra moda que hemos recuperado de los años 80?… ¡Las cejas! Hoy en día está mucho más de moda llevar una ceja natural y voluminosa que esas cejas finísimas (y casi tatuadas) que vimos en los años noventa.

 

Las novias del siglo: Jennifer Aniston

JENNIFER ANISTON, una novia años 90.

¿Sabíais que Brad Pitt estuvo casado antes de conocer a Angelina Jolie? Pues su ex-mujer Jennifer Aniston (actriz en la mítica serie Friends) fue una de las novias más guapas de la última década del siglo XX… Bueno, en general la pareja era realmente envidiable.

¿Cómo plasmar su look de novia de Jennifer Aniston?

– Luce el pelo suelto, con ondas californianas… ¡y velo! Muchas novias creen que si llevan el pelo suelto no podrán llevar velo, pero eso es un error. Ambas cosas son compatibles, como demuestra Aniston. Para hacerlo, conviene que el velo tenga peineta para poder sujetarlo bien con horquillas.

– Lleva un maquillaje natural con un labio en color marsala (color del año 2015 según Pantone). Los labios en color vino y burdeos favorecen mucho y no son tan atrevidos como labios rojos. Además, quedan súper bien en las fotografías de la boda.

Un look años 90 ideal para novias con pelazo
que quieren verse ‘ellas mismas’ el día de su boda.

 


Aunque hayan pasado los años, el espíritu de belleza sigue siendo el mismo: que la novia vaya radiante e impactante el día de su boda; y sea cual sea el look de novia que elijas estoy segurísima de que vas a acertar con él, y que será perfecto para tus gustos y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *