Maquillaje y peluquería para damas de honor · Foto, Patricia Murcia

Si te ha tocado ser testigo o dama de honor en la boda de tu hermana o de tu mejor amiga, no desaproveches la oportunidad para ir tan –o más– guapa que nunca. Además, todos conocemos el famoso refrán “De una boda sale otra”. Por si acaso, asegúrate de estar a la altura de la ocasión con un súper look de maquillaje y peluquería.

Siendo testigo tienes una gran ventaja a favor: no tienes ningún estilo que cumplir (más allá del protocolo de la boda). Siendo dama de honor aquí ya si tienes que estar en sintonía con la novia y el estilo de boda que esté organizando. Pero, ¿qué te apetece un look hippie? ¡Adelante!… ¿Un aire de diva? ¡Estupendo!… ¿Qué el dress code permite tocados? ¡Atrévete!… ¿Qué a la novia le gustaría que fueras en color rosa? ¡Anímate!

Lo realmente importante es, sea cual sea el estilismo que elijas, asegurarte de lucir un look perfecto y ya verás cómo lo que no podrás evitar es que la novia sea el único ‘centro de atención’… Pero esto mejor que ella no lo lea ;)

Para ayudarte a completar tu look de dama de honor, te propongo a continuación probar con cualquiera de las siguientes tendencias en maquillaje y peluquería. ¡El toque final perfecto!

Maquillaje y peluquería para damas de honor · Sarah Miller Makeup · Foto, Sara Lobla

Foto, cortesía ©Sara Lobla

Maquillaje y peluquería para damas de honor · Sarah Miller Makeup · Foto, Half Orange Photography

Maquillaje y peluquería para damas de honor · Sarah Miller Makeup · Foto, Half Orange Photography

Foto, ©Half Orange Photography

· ONDAS CALIFORNIANAS: (Ojo, ondas que no mechas) Las llevan todas nuestras celebrities preferidas y ahora te toca a ti. ¿Qué eres torpe con la plancha? Coge las tenacillas de toda la vida, secciona el pelo y empezando desde abajo con mechones, enrolla el pelo con la tenacilla. Sigue el proceso hasta que tengas todo el cabello cubierto de rizos. Ahora, para conseguir las ondas, simplemente despeina los rizos con tus dedos o pasa un cepillo. Remata el peinado con laca y un poco de spray brillo.

· SENCILLOS RECOGIDOS DIY: Si aún no has visto o probado alguno de los miles de tutoriales de peinados que hay en YouTube o Pinterest te recomiendo les eches un vistazo. Te darán mil ideas para conseguir desde un moño bajo, un recogido con trenzas hasta una melena con ondas. Vamos, el peinado que quieras sin tener invertir presupuesto en la peluquería.

Por ejemplo, puedes empezar por probar cualquiera de estos dos tutoriales que he realizado para el blog Belle & Chic: semirecogido updo trenzado y recogido updo romántico.

Maquillaje y peluquería para damas de honor · Sarah Miller Makeup · Foto, Noemi Jariod

Foto, cortesía ©Noemi Jariod

· MAQUILLAJE FASHION: En una boda no sería recomendable que la novia lleve sombras de ojos color turquesa o un labio rojo extra brillante, ¡pero tú sí puedes! Como no eres tú quien va a llevar puesto un vestido blanco, y vas a dar la cuarta parte de besos que la novia, aprovecha para probar uno de esos look de red carpet que tanto te gustan. En la Nueva York Fashion Week hemos visto labios color naranja, sombras de ojos azul vivo y mucha purpurina. Si no te atreves a arriesgar tanto el maquillaje natural sigue siendo tendencia y te hará lucir muy guapa.

· BRILLA Y CONTORNEA. Prueba lo que está tan de moda: el iluminador contrastado con el maquillaje contorneado ¡y sal mejor que nadie en las fotos! Es muy fácil de conseguir este efecto, simplemente aplica un bronceador color mate por debajo de los pómulos y, en lo alto de los pómulos, un iluminador (como el Watt’s Up de Benefit). Tendrás un rostro impecable y serás la envidia de las demás invitadas… y damas de honor.

Maquillaje y peluquería para damas de honor · Sarah Miller Makeup · Foto, Patricia Murcia

Foto (y portada), ©Patricia Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *