Tocados originales para novias · Tendencias de Bodas Magazine

Los tocados están resurgiendo con fuerza, volviendo a ser una pieza indiscutible para aportar estilo y distinción a cualquier estilismo… incluso, para las novias. Hay un tocado para cada mujer, lo que hace que sea fácil identificarse con alguno y, sobre todo, sentirse cómoda con la elección (Que en una boda tendrás que estar todo el día con el).

Si semanas atrás repasamos las tendencias en peinados que pudimos ver en la pasarela Cibeles Madrid Novias (espacio que sirve de punto de partida para la inspiración nupcial), hoy reparamos en dos de las propuestas más llamativas en tocados para novias. Quizás un poco extremas para un look de novia real, pero, cuando menos, muy inspiradoras. De esas que te hacen entender que hay muchas opciones (y diferentes) para ser una novia.

¿Cómo elegir el tocado de novia ideal? Más allá de gustos personales, que son los que siempre priman, la elección de un tocado debe ir en consonancia con el vestido de novia y el peinado, en función del look global que se busca conseguir. El protocolo puede servirte de ayuda. Este recomienda llevar tocados discretos con vestidos largos, sobretodo en bodas de noche, y dejar volar la imaginación en las bodas de día, pudiendo completar un vestido de cóctel con tocados más grandes (tipo pamelas), extravagantes y divertidos (al estilo Ascot)… Pero claro, para novias nada está escrito. ¡Déjate llevar!

Peinados para novias 2013

¿Un tocado tipo banda con flores tamaño XXL? ¿Por qué no? Con este original tocado que juega con el volumen presentó el diseñador Miquel Suay su colección de vestidos de novia. Delicado, romántico a la vez que llamativo… quizás hasta exuberante.

La segunda propuesta en que nos fijamos pertenece a la diseñadora vasca Isabel Zapardiez, quien presentaba una opción más etérea con sus ninfas en tonos empolvados. Tocados fantasías que respiran dulzura y fragilidad, pero que sólo serían aptos para novias soñadoras… y osadas. Aunque claro, siempre que hablamos de ‘pasarelas’ hablamos también de espectáculo e imaginación, por lo que hay que saber llevar estas ideas e inspiración a un look de novia más realista.

No olvides que el ‘menos es más’ es el leitmotiv que mejor funciona. Si escoges un tocado recargado opta entonces por un vestido de líneas limpias y sencillez, para que el conjunto sea espectacular. El efecto sobrecargado (mal ejecutado) ensucia el resultado final de una novia.

Fotos, ©Ugo Camera/Ifema

Comments

  1. Me encanta todo lo que sea bonito y porque no vestir también tu cabeza..?

    Me encantan las pamelas, las flores, cintas de encaje, blondas.. la propuesta de Miquel Suay en concreto me parece muy divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *