Decoración ceremonia con balas de paja · Bodas de Cuento · Tendencias de Bodas Magazine

Fardo, paca, alpaca, bala… mientras sea de paja entonces estaremos hablando del mismo protagonista de esta idea, perfecta para decorar bodas al aire libre, tanto para el cóctel (creando zonas chill out) como para la ceremonia, donde más uso se les da. También pueden usarse como asientos para el banquete, pero es una idea poco recomendable ya que los invitados tendrían que estar mucho tiempo sentados y, al ser paja, no son realmente confortables.

Los fardos o balas de paja aportan un estilo rural chic y country a la decoración; y las puedes usar como simple elemento decorativo o, de forma más práctica, como asiento para los invitados.

Si la idea te resulta interesante para tu boda en el campo, o si ya estas convencida de incluir en la decoración, toma nota de estos…

Decoración de bodas con balas de paja

Decoración de bodas con balas de paja

Decoración de boda con balas de paja de Bodas de Cuentos
Fotos, cortesía ©Sara Lázaro

 

Decoración de bodas con balas de paja

Decoración de boda con balas de paja de L’Avellana
Foto, cortesía ©Raquel Benito

 

Consejos para el perfecto uso de los fardos de paja.

– En cada fardo se pueden sentar 2 invitados. Dato que debes tener muy presente para saber cuántos fardos necesitarás. Une varios para crear filas donde sentar a grupos de 4 a 8 invitados.

– Recuerda que ‘menos es más’, por lo que no sólo debes considerar el número de invitados sino también el espacio donde realizarás la ceremonia, evitando saturarlo con excesos de balas de paja. Si tienes muchos invitados quizás deberías pensar combinar fardos con sillas de madera.

– El encanto de los fardos es su aspecto rústico, pero no debes olvidar que hablamos de ‘paja’ y su tacto es incómodo. Lo mejor es cubrirlos con tapetes, mantas o cojines para hacerlos más confortables. Una opción práctica a la par de bonita, que dará mucho más juego a la hora de decorar.

– Para encontrar los fardos, pacas, alpacas o balas de paja (o con el nombre que los conozcas) puedes ir directamente a un agricultor, al vecino del pueblo o bien encargarlos en tu floristería de confianza.

Decoración de bodas con balas de paja

Decoración de bodas con balas de paja

Fotos, cortesía ©Mireia Cordomi

 

Decoración de bodas con balas de paja

Decoración de bodas con balas de paja

Fotos, ©Ryan Ray Photography

 

Decoración de bodas con balas de paja

Foto, cortesía ©Jeremy and Alicia Brown Photography

 

Decoración de bodas con balas de paja

Foto, ©Sylvie Gil

 

De aquí en adelante tienes vía libre para poner tu imaginación y estilo para conseguir la decoración de boda que más te guste. Por ejemplo, como hicieron Alberto y Maria José en su boda rural en MurciaMerçé y Txema en su boda valenciana.

Foto portada, cortesía ©Sara Lázaro

Comments

  1. Hola Keyla…!!

    Cuantos dias sin TB…!! Aunque me he puesto al dia.. Hemos estado trabajando fuera y la verdad es que OS HE ENCONTRADO A FALTAR.. :(

    Me encantan estos detalles en las weddings tan campestres…

    Este fin de semana tenemos una de este estilo.. Bien..!!

    Kisses para todas..!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *