Ideas decoración de bodas · Tendencias de Bodas Magazine

Son la nueva estrella en la decoración de bodas, y es que hoy en día las parejas buscan que su boda sea suya de verdad… y una de las maneras de conseguirlo es implicándose en la misma para preparar cosas como la decoración. Los tarros, botes y hasta botellas de cristal son útiles, fáciles de conseguir y muy sencillos de personalizar indistintamente del tipo de boda que quieras celebrar. No hace falta ser un experto en manualidades, en Internet encontrarás cientos de tutoriales.

Cómo conseguirlos. Tienes dos opciones: la primera, que es la más fácil y rápida (aunque también más aburrida), es comprar los tarros en algún proveedor mayorista. Podrás elegir tamaño, color, grabado, formas, etc. La segunda opción es pedir la colaboración de familiares y amigos, para que durante los meses previos al gran día guarden todos los tarritos y botes de cristal que vayan usando en su vida diaria. Eso sí, advertimos de que al final siempre son muchos más de los que parece y pronto juntaréis con una nada desdeñable cantidad. Luego sólo tendrás que lavarlos bien (con agua caliente y jabón para quitar las etiquetas y restos de cola).

Ideas decoración de bodas

Foto, cortesía ©Pedro Bellido

 

Ideas decoración de bodas

Decoración de boda de d-bodas wedding planner

 

Ideas decoración de bodas

Foto, vía Style me Pretty

 

Cómo decorarlos: Aquí lo mejor es dejar volar la imaginación. Puedes pintarlos o teñirlos del color/res predominantes en tu boda, envolverlos con tiras de tela (en colores lisos para un toque más elegante o con un print floral para un toque más rural). Los amantes del vintage pueden elegir tela de arpillería y cintas de encaje combinadas con otras cintas más finitas o con hilo de cuerda envejecido. ¡Opciones hay mil!

– Cómo usarlos: Los tarritos, botes y botellas de cristal sirven de pequeños floreros como centro de mesa o decoración de un bufé de comida, colocar objetos varios como las pajitas para las bebidas o divertidos atrezos para el photocall. En las bodas románticas, o para dar calidez al ambiente o momentos especiales, puedes usarlos como portavelas; o colgarlos de un árbol, con alambre o hilo de pescar, para decorar la ceremonia de boda. También pueden iluminar la llegada al altar, la entrada al banquete o el camino que seguirán los invitados de un lugar a otro si es una boda de tarde-noche.

Lo dicho, sin duda los botes de cristal son una forma fácil de ahorrar en la decoración de tu gran día, de crear vosotros mismos parte de los detalles, de hacer que vuestra familia y amigos se sientan parte del proceso… sin olvidar que estamos reciclando y dando un nuevo uso a objetos que solemos desechar todos los días.

Ideas decoración de bodas

Ideas decoración de bodas

Fotos, ©Steve Steinhardt

 

Ideas decoración de bodas

Ideas decoración de bodas

Ideas decoración de bodas

Fotos, cortesía ©Mireia Cordomi

¡Así que tomar nota y apúntate a esta tendencia!

 Foto portada, boda en L’Avellana

Comments

  1. Ejem… las fotos de Mireia Cordomi corresponden a mi boda, no somo tania&Ferran sino Manel y Vinnie! =)

    nosotros nos dedicamos a comer muuuuuchos yogures para conseguir botes para hacer velas etc: viva la flora intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *