Backstage desfile de Demi Novias · Foto, Sara Frost · Tendencias de Bodas Magazine

Las novias actuales buscan marcar la diferencia con vestidos de novia originales y alejados de lo clásico y tradicionalLucía de Miguel, diseñadora y fundadora del atelier que lleva su nombre (al principio conocido como Demi Novias), es el perfecto ejemplo para seguir este estilo. Lo suyo son las novias modernas con un halo de romanticismo y una sencillez únicas. A sus 25 años, Lucía desprende alegría y seguridad ante lo que es la ilusión de su vida: ser modista. Sus creaciones son sobrias y de líneas muy definidas. En un principio iban encaminadas a vestir a la mujer en su boda civil, pero ahora son para todas aquellas novias que quieren algo más personal. Entre sus propuestas no hay sólo ‘vestidos’, también monos y looks de dos piezas.

Para Lucía de Miguel “no existen dos novias iguales”, por eso a todas las bride-to-be que visitan su atelier en busca de un vestido de novia único, tras el primer contacto se les realiza un análisis morfológico personalizado. Una vez que la diseñadora conoce todas las características que quiere la novia, se diseña y confecciona en exclusiva y a medida cada vestido de novia.

Para Lucía de Miguel no existen dos novias iguales, por eso sus vestidos de novia a medida.


 

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Fotos, cortesía ©Sara Frost

 

Los nuevos diseños de Lucía de Miguel nos trasladan a la campiña inglesa de Jane Austin.


 

Esta misma semana Lucía de Miguel desfilaba en la pasarela ‘Sí, quiero’ de Bodabook, presentando cinco nuevas propuestas en vestidos de novia de su colección prêt-à-porter. Vestidos que nos trasportan a la campiña inglesa cual Jame Austin, pero del siglo XXI, y en donde los distintos tipos de mangas toman el protagonismo de los diseños, utilizando mezclas de tejidos como tul, plumeti, georgette, organza, encaje… Complementados con cintas de terciopelo negro, pamelas de rafia y canotiers, también elaborados en su atelier.

Estamos seguros que Lucia de Miguel va a despuntar en el panorama nupcial, por eso no perdimos la oportunidad de entrevistarla y conocerla un poco mejor. Una entrevista que ilustramos con las fotografías del backstage captadas por la fotógrafa Sara Frost, que nos permiten ver los detalles de cada vestido.

Vestido de novia de Lucía de Miguel

La diseñadora Lucia de Miguel en el backstage de ‘Si quiero’
Foto, cortesía ©Sara Frost

 

Nuestra entrevista a Lucía de Miguel…

– ¿Cómo comenzaste en el mundo del diseño?
Me ha gustado desde pequeña. Me decidí a estudiar diseño de moda cuando estaba en una carrera que no me gustaba nada, y me di cuenta que siempre había querido diseñar.

– ¿Por qué te decantaste por el mundo de las novias?
Fue surgiendo… El mundo nupcial no era el que más me atraía, ya que las novias que conocía me parecían o muy princesas o muy ñoñas. En el último año de carrera, mi proyecto fue Demi: iba enfocado a una novia civil y una mujer del siglo XXI que no quiere disfrazarse.

– ¿Siempre has tenido claro que querías ser diseñadora?
Sí, desde niña.

– Tus diseños tienen un estilo propio ¿Cómo lo definirías?
Cuando hago colección sí tienen un estilo propio. La palabra para definir mis diseños puede ser minimalista. Luego, con las novias hay que adaptarse y respetar su personalidad.

– Las novias cada vez quieren vestidos diferentes, alejados de lo tradicional y Demi Novias ofrece esa exclusividad ¿Tu éxito reside en este punto?
Creo que sí. Casi todas las novias que estoy teniendo quieren ser diferentes, sencillas… pero atrevidas de alguna manera.

– ¿Para qué tipo de novias diseñas?
Una novia que le gusta romper las normas y hacer que sea todo un poco diferente.

– Cuando una novia llega al Atelier ¿qué recomendaciones le das?
Que disfruten del momento, pero, sobre todo, que sean ellas mismas. También les digo que no pidan demasiadas opiniones porque pueden cambiar la idea que ellas llevan y tienen desde un principio.

– ¿Dónde buscas la inspiración?
La música, el arte y la moda…

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Fotos, cortesía ©Sara Frost / Última foto, cortesía ©Momenta Bodas

 

– ¿Cuáles son tus diseñadores de referencia?
Joseph Font para Del Pozo y Balenciaga. Josep Font es para mí el diseñador por excelencia por su manera de trabajar los patrones. Todos sus diseños son sencillos, no están cargados de ornamentación, pero son de patrones complejos. Diseña jugando con las formas, crea prendas mágicas y tiene un gusto exquisito en cuanto a la mezcla de texturas y colores.

Respecto a Balenciaga, sin duda el antecesor de Josep Font, fue el que empezó a jugar con la moda como si de arquitectura se tratara. Me gusta básicamente por lo mismo, hacía prendas extraordinarias con una sencillez que fascina.

– También propones complementos: tocados, zapatos… ¿Los diseñas tú?
Sí, los diseño yo. Los tocados los hacemos a mano nosotras. Y respecto a los zapatos también, es una colaboración especial que hemos hecho con una firma española. He diseñado 5 modelos dentro de las posibilidades que ofrece Custom & Chic, así que digamos que es una creación propia a medias.

– Uno de tus recientes proyectos son los looks de invitada. Háblanos de tu primera colección y cómo es la invitada perfecta para ti.
Estamos a punto de sacar la nueva colección. Se trata de propuestas alegres y divertidas porque, aunque me gusta diseñar prendas sencillas con un toque de última tendencia, intento adelantarme a lo que ya hay en las tiendas, prendas distintas pero siguiendo el estilo que se lleve en cada momento.

– ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
No soy de hacer muchos planes, me gusta vivir el momento. Aunque he de decirte que tengo en mente poder desfilar en la semana de la moda.

– ¿Te gustaría dar el salto internacional?
Sí, por supuesto. Pero no tengo prisa. Tengo 25 años recién cumplidos, me gusta lo que hago, me gusta el diseño y diseñar y estoy disfrutando de lo que hago. No quiero pasar a ser una empresaria, pero poco a poco todo llegará.

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Vestido de novia de Lucía de Miguel

Fotos, cortesía ©Sara Frost

 

Ella no tiene prisas, quiere ir disfrutando poco a poco de lo que más le gusta; y en Tendencias de Bodas estamos seguro que no necesita correr, porque con su talento, trabajo e ilusión Lucía de Miguel conseguirá ser un referente en ateliers para novias… ¡Como ya empieza a serlo!

Colección Lucía de Miguel 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *