Capturar el lado más distendido y saleroso de vuestros invitados es lo último en ideas para la boda, en el que se dejan de lado todas las formalidades para sacar las mejores muecas y sonrisas. Sí, hablo de la tendencia en fotografía de bodas de los photocalls y fotomatones. Un espacio reservado para hacerse las fotos más alocadas en grupo, sobre todo si se incluyen gadgets y atrezos divertidos o de alguna temática (pelucas, chisteras, collares, caretas, bigotes y todo tipo de accesorios de fiesta).

A los divertidos photocalls se le unen también los photo booth o fotomatón para bodas, que ofrecen una impresión instantánea de las fotografías, que los invitados podrán llevarse al momento como recuerdo del enlace. Además, el diseño de la tira de fotos se puede personalizar con diferentes templetes y el nombre de los novios; y si no las quieres impresas al momento, siempre pues optar por la galería privada que muchas empresas de alquiler de fotomatón crean para los novios con todas las fotos.

Cada día salen nuevas ideas de fotomatones para bodas, formas y diseños originales de photo booths y nuevos servicios para hacerlos más interactivos (como el videomatón o la opción de compartir las fotos directo a las redes sociales). Toma nota, porque estas son las últimas cinco tendencias en fotomatón o photocall para bodas.

5 tendencias en fotomatón para bodas.


 

Photocall ‘DIY’ y con cámaras polaroid para la boda / Fotos, cortesía ©La boda de Lola

1/5. Photocall ‘do it yourself’ con Polaroids.

Entre las ideas divertidas para usar las cámaras instantáneas en la boda, las tipo Instax de Fuji Film y míticas Polaroid, está el ponerlas en el photocall para que los propios invitados se hagan las fotos. Puedes crear tu propio fondo ‘do it yourself’ (DIY) para personalizarlo aún más, y utilizar distintos objetos para un atrezo divertido.

 

Photobooth o cabina vintage de fotos para bodas de FOTOAUTOMAT.

 

Photobooth o cabina de fotos para la boda de FLASH FLASH BOX.

2/5. La clásica cabina o photo booth.

Estas cabinas son las más fieles al concepto original de un fotomatón, en la que te escondes tras una cortina, pones tus caras más divertidas tras cada disparo y luego esperas con ansias ver el resultando mientras se imprime el listón de las fotos. Hay cabinas de fotomatón con diseños vintage que hacen un guiño a las clásicas, y otras como las de Flash Flash Box con un bonito estilo de caseta campestre.

 

Fotomatón tipo ‘tótem’ para bodas de EL FOTOMATONCITO / Foto, ©El ramo volador

3/5. Fotomatón tipo tótem y ‘social media share’.

Este tipo de fotomatón es el más compacto, ideal para bodas con poco espacio y para parejas que quieran un photo booth más discreto. Los fotomatones tipo tótem tienen un diseño con forma de columna o como un gran trípode con cámara vintage, entre otros tantos estilos como el fotomatón en madera natural de El Fotomatoncito. Y además de la impresión instantánea, lo mejor de estos modelos es la posibilidad de compartir las fotos directamente a las redes sociales. Si eliges un hashtag oficial para la boda, podrás rastrear fácilmente las fotos en Instagram.

 

Furgoneta fotomatón de THE PHOTO BUS / Fotos, ©Julie Cahill Photography

 

Fotomatón en una furgoneta vintage de THE PHOTO BOOTH BUS / Fotos, ©Zibetti Photo

4/5. Una furgoneta vintage como fotomatón.

También conocidas como ‘Photo bus’, son la idea de fotomatón más hippie y decorativo de entre las opciones que están de moda. Se trata de antiguas furgonetas tipo Volkswagen o caravanas vintage dentro de las que se instala un fotomatón; aunque son tan ideales que te puedes hacer las fotos tanto dentro como fuera, con la furgoneta como original fondo de photocall.

 

Fotomatón para bodas tipo ‘Magic mirror’ de RISBOX.

5/5. Un fotomatón escondido tras un espejo.

Los ‘Magic mirror’ son lo último y más trendy en fotomatones para la boda. Se trata de un espejo táctil interactivo con el que hacerse una foto selfie en pareja, grupo o sólo será mucho más fácil. Se lo hemos visto a Risbox, quienes lo tiene en exclusiva para España en un modelo muy bonito que simula ser un espejo de pie y que encaje en cualquier tipo de boda.

Comments

  1. Hola!!
    Esta padre esta alternativa. Nosotros hacemos algo un poco más allá aquí en México.
    El concepto consiste en video y foto, así los invitados también dejan sus buenos deseos, scketches, y de paso els tomamos algunas fotos. Las ediciones son muy divertidas por que hay muchos bloopers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *