Ideas para el menú de boda · Deloya Catering · Tendencias de Bodas Magazine

Una de las claves del éxito de cualquier boda es la comida. Pero no la abundancia o el estilo sino la calidad de cualquiera que sea el menú elegido, indistintamente de que te decidas por un sencillo brunch marinero o por un perfecto menú asturiano, como el que te proponemos.

Semanas atrás tuve el placer de ser invitada a la presentación de Somos Norte, sello bajo el que se unen un selecto grupo de profesionales del sector nupcial asturiano. Del evento y del fantástico día que pasamos en Salinas ya hablaré más adelante; hoy quiero centrarme en el menú degustación que nos ofrecieron, una propuesta ideal para servir en vuestra boda.

{ Somos Norte, la pasión de un equipo
por las bodas en Asturias }

El chef Javier Loya, al frente de su propio catering Deloya Gastronomía, se encargó personalmente de presentarnos un menú inspirado en la propia cocina y productos de la tierra asturiana, reinterpretados en pequeños platos realmente –pero que realmente– exquisitos. Presentación, calidad, sabor, innovación, tradición… ¡100% recomendable!

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

 

Ideas para el menú de tu boda
con platos típicos asturianos.


 

Pensar en un menú típico de Asturias, quizás pueda sonar a algo que puedes comer en el día a día, pero Deloya Catering lo ha sabido trasladar a la cocina de vanguardia, respetando tanto producto como sabor, y con presentaciones dignas del mejor menú de boda tanto para el cóctel como platos principales. ¿Y cuáles son los platos conformarían tu menú asturiano? Apunta…

Jamón ibérico de bellota con pan y tomate.
Tosta de anchoa con escalibada.
Fritos de merluza del pincho.
Cremoso de setas.
Palito de vigiado con pesto.
Mini salpicón de bogavante del cantábrico.
Corte de foie con membrillo y pan de especies.
Mini empanadilla de carrillera ibérica.
Pulpo a la brasa con cremoso de patata y aceite de pimentón.
Arroz marinero con pichin.
Fabada asturiana con su compango.

Imposible no destacar el ‘corte de foie con membrillo y pan de especie’, cuya presentación recordaba a los helados de corte de la infancia, o el ‘arroz marinero con pichin’, que estaba especialmente riquísimo. Aunque cada plato estaba igual o mejor que el anterior, haciendo honor a la tierra… Como la fabada asturiana, que desde ya te digo no tengas miedo a incluirla entre los aperitivos del cóctel, a tus invitados les encantará y es el plato estrella de la gastronomía asturiana.

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

Menú de boda de Deloya Catering

El chef Javier Loya preparando del menú degustación en la presentación de Somos Norte.

 

Fotos, cortesía ©Mercedes Blanco

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *