Según el protocolo nupcial, en una boda de día sólo la madrina puede llevar un vestido de fiesta largo; sin contar a la novia, obviamente. En una boda de noche, la elección del look estaría sujeta al dress code del enlace (si es más de etiqueta, etc). Para la selección que traemos vamos a suponer que la etiqueta pide vestir ‘formal’, así cualquiera de los 14 vestidos elegantes y sofisticados para madrinas e invitadas de boda te serán perfectos.

Para una boda de noche los looks de vestido de fiesta largos y de cortes midi son la opción más adecuada, y diríamos que hasta conservadora (aunque esto siempre dependerá del diseño final), mientras que los looks de traje chaqueta y pantalón destacan para las invitadas y madrinas más actuales y chic.

Elegancia y glamur son las señas de estos vestidos para bodas que hemos traído de las colecciones prêt-à-porter y de inspiración de algunos los mejores ateliers del país. Diseños de exclusivos patronajes y confección a medida, que dan esa seguridad de llevar un traje que sienta como una segunda piel. Escuer Atelier, Juana Rique, Sophie et Voilá, Cristina Tamborero, Ze García, The 2nd Skin & Co. y Fernando Claro son los ateliers tras estos vestidos seleccionados.

Si eres la madrina o la madre de la novia, olvida el anticuado traje de tres piezas y no te auto impongas obsoletos límites por cuestión de edad. La belleza está más allá de la edad y el estilo nunca muere. Apuesta por resaltar tu silueta con diseños que te favorezcan. Lo mejor de elegir un atelier para diseñar tu vestido de la boda es precisamente el asesoramiento personalizado que encontrarás, junta a la confección a medida y la posibilidad de adaptar las prendas a tus inquietudes.

La tendencia actual nos trae colores lisos y estampados florales en vestidos en los que las formas y siluetas definen la imagen de una mujer que aúna fuerza y delicadeza. De los cortes románticos a los regios volúmenes e ideas intrépidas. Cinturas marcadas, detalles de pedrería, aplicaciones de encaje, flecos y plumas para adornar; cuellos halters, asimetrías, fruncidos, mangas abullonadas… ¡Toma nota!

14 looks elegantes y sofisticados para las perfectas madrinas e invitadas de bodas.


 

Vestidos para invitadas y madrinas de ESCUER ATELIER.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de JUANA RIQUE.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de SOPHIE ET VOILÁ.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de THE 2ND SKIN & Co.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de CRISTINA TAMBORERO.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de FERNANDO CLARO.

 

Vestidos para invitadas y madrinas de ZE GARCÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *