Dessert table o mesas de postres de Amy Atlas · Tendencias de Bodas Magazine

Seguro en más de una ocasión has visto cualquier de las maravillosas mesas de postres firmadas por Amy Atlas, y ni sabrías que son de ellas. Y eso que su estilo es reconocible… y al mismo tiempo tan copiado y hasta usurpado. Internacionalmente conocida por sus increíbles dessert table, Amy Atlas es sin duda la reina de esta especialidad y toda una autoridad en esta tendencia.

Para el Nº01 Tendencias de Bodas Magazine tuvimos la super oportunidad de charlar con ella, en una entrevista en exclusiva para España, de la que compartimos a continuación un extracto y parte de su irresistible trabajo.

Candy bar de Amy Atlas

Candy bar de Amy Atlas

 

Más que postres: arte en la mesa.


 

Un placer para ver y degustar. Poesía visual que seduce por los ojos y el paladar. Más que postres: arte en la mesa. Detalles que elevan el alma, conmueven el corazón y satisfacen los sentidos. Todo esto descubrimos con la fabulosa Amy Atlas, también conocida como “la estilista de los dulces”; una experta anfitriona, pastelera y estilista.

– ¿Cómo se te ocurrió esta idea de las dessert table?
A pesar de que los postres son los que dejan la última impresión en los invitados, nadie estaba haciendo nada especial con ellos y creando algo estilizado. Me di cuenta de esto y empecé a crear mesas de postre estilizadas en mis fiestas. Mis amigos estaban impresionados con ellas y pronto se convirtió en un negocio.

– ¿Cuáles son tus antecedentes?… ¿Siempre has sido así de creativa?
Soy abogada y encontré con mi lado creativo después de hacer una pausa en mi carrera para criar a mis hijos. No tengo estudios ni antecedentes de diseño. Creo que siempre he tenido buen gusto, pero no me di cuenta nunca de lo creativa que soy hasta los últimos años.

Me gané el nombre de ‘la estilista de los dulces’ porque fui la primera en introducir moda y diseño a lo dulce.
– Amy Atlas –

Candy bar de Amy Atlas

Candy bar de Amy Atlas

 

– Tus mesas visualizan poesía. ¿En qué te inspiras, de dónde vienen tus mejores ideas? ¿Qué haces cuando te quedas en blanco durante el proceso creativo?
Me inspira todo lo que me rodea. Siempre me quedo atorada al principio cuando estoy desarrollando un concepto. Puede ser muy frustrante, pero todos los diseñadores pasan por esto. Cuando me quedo en blanco, generalmente salgo a caminar o correr o escucho música. Encuentro que es mejor alejarme de lo que estoy pensando que forzarlo. Frecuentemente despierto a la mitad de la noche y todo hace “clic”.

– ¿Cómo describes tu contribución al mundo de la organización y diseño de eventos? ¿Cómo lograste ganarte el nombre de “la estilista de los dulces”?
Me gané el nombre de ‘la estilista de los dulces’ porque fui la primera en introducir moda y diseño a lo dulce. Los postres son un lienzo perfecto para plasmar hermosos diseños, pero con la excepción de los diseñadores de pasteles que hacen bellas tartas de bodas. La introducción del diseño a los postres era un área intocable antes de que yo pensara en ello. ¡Ahora el plato favorito de América (el postre) tiene estilo además de sabor!

¡Ahora el plato favorito de América (el postre)
tiene estilo además de sabor!
– Amy Atlas –

Candy bar de Amy Atlas

Candy bar de Amy Atlas

 

Esto es sólo un extracto de la entrevista exclusiva que nos concedió Amy Atlas, recuerda que para leerla completa puedes hacerlo en nuestra revista digital AQUÍ.

Entrevista, Enna Mackay para Tendencias de Bodas
Fotos, cortesía ©Amy Atlas

Comments

  1. Impresionante la pinta que tienen estos postres.

    La verdad es que es un auténtico espectáculo visual.

    No sabía del trabajo de esta chica, lo que hace que me resulte un poco impresionante.

    Saludos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *