Entrevista a Jose Villa · Tendencias de Bodas Magazine

Pionero de la fotografía de boda artística, gracias a sus fotos naturales y luminosas, repletas de tonos pasteles y sentimientos, Jose Villa es por méritos propios uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo. Reconocimiento que le ha valido para que su trabajo sea un habitual de las revistas y blogs de referencia mundial.

Para el Nº02 Tendencias de Bodas Magazine tuvimos la bonita oportunidad de realizar una entrevista en exclusiva, y por primera vez para España, a Jose Villa. Entrevista de la que hoy compartimos un extracto ilustrado con algunas de las casi 180 fotografías que el propio Villa nos hizo llegar para el artículo. Te aseguramos que elegir cuáles de sus fotos publicar es difícil, pues todas son maravillosas.

Sus fotos naturales y luminosas,
repletas de tonos pasteles y sentimientos.


 

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Fotos, cortesía ©Jose Villa

 

Conocerlo –a Jose Villa– fue un viaje a otra galaxia. Un ser humano precioso, bello, congruente (hermosa y difícil cualidad), sencillo, minimalista y profundamente espiritual. Su dulce voz y educación translucen un alma privilegiada con amor. Su sensibilidad desvela al gran artista. Su profesionalismo la perfección y consistencia de su trabajo.

– Después de décadas instalados en fotos de estudio, ¿volvemos al exterior: de lo artificial a lo natural?
Definitivamente, todo vuelve a lo orgánico, a lo clásico. Esto es un estilo de belleza atemporal, totalmente natural y elegante.

Todo vuelve a lo orgánico, a lo clásico. Es un estilo de belleza atemporal, totalmente natural y elegante.
Jose Villa

– ¿Cuál es tu luz mágica?
Al atardecer, la luz dorada. Esta hace lucir a las personas y sus rostros, es suave, no marca. También la luz de ventana, utilizada para fotos en blanco y negro, un día lluvioso. La luz natural siempre es real y conecta a la perfección.

– Unas manos entrelazadas, amor que se transluce. ¿Cómo captas ese instante mágico que es el amor?
Soy una persona sensible y estoy enamorado. Me siento querido y deseado realmente, es el amor. Siento lo que hago, lo palpo, lo capturo, esa belleza instantánea que resplandece desde el alma. Y la gente se siente bien, a gusto, relax y es entonces que se ven bien, lo logramos y es sensacional. Quienes somos como personas, quien es el fotógrafo como persona, las emociones que permean el ambiente e inundan los sentidos, la belleza, la composición, lo que uno tiene dentro lo exteriorizas, la técnica… (jajaja) ¡No es fácil ser fotógrafo!

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Fotos, cortesía ©Jose Villa

 

– Veo una foto tuya, el blanco puro de un vestido flotando en una habitación, el comienzo de algo nuevo ¿Cómo traza Jose Villa cada sesión?
Chequeo bien la localización, la paseo y voy identificando fondos. Esto unos días antes.

– ¿Cuál es la tendencia de boda favorita de Jose Villa?
Lo natural y minimalista. Lo que amo de las bodas y me acuerdo en especial de una, donde los novios me pidieron que me enfocara en los invitados pues nunca más iban a volver a tener a todas estas personas, de todas partes del mundo, juntas otra vez.

Fotografiar la vida es congelar el tiempo, captarlo y darle valor. Es la responsabilidad de las memorias por el resto de sus vidas.
Jose Villa

Me encanta en una boda el sentido de la familia, el amor, la belleza, la gente, el momento, capturarlo, hacerlo bello y feliz; el pastel, las flores, los nuevos estilos, los vestidos, el viajar, la comida, la gente. Hago lo que me gusta, me pagan y les agrada el resultado.

– Tus fotos están tan llenas de sentimiento, de emoción, de realidad, de vida, hasta se puede sentir la brisa en ellas. ¿Cómo se capta en una foto el aire transparente?
Es una técnica que me ha tomado 10 años desarrollarla. Expongo para la sombra y eso hace que la fotografía sea iluminada, que te envuelva que tenga esa sensación de aire… para completar la formula, descubrir el lugar donde tomarlas, la confianza que te tienen tus clientes. Es mucho trabajo, amarlo, trabajar duro para lograr lo que haces es lo que se necesita, se toma 10 años y mucha sensibilidad.

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Jose Villa, wedding photographer

Fotos, cortesía ©Jose Villa

Jose Villa trabaja por todo el mundo, así que si sueñas con tus fotos de boda firmadas por este increíble fotógrafo no dudes en escribirle con tiempo. Y si eres fotógrafo puedes consultar los  exclusivos workshop de Jose Villa. Puedes leerla la entrevista completa AQUÍ.

Entrevista realizada por Enna Mackay
para ©Tendencias de Bodas Magazine

Comments

  1. Si Keyla, lo conocemos.. A mi me tiene alucinada hace bastante pero si hablas con Manel, te dirá que es Dios nuestro Señor…

    El último libro que tenemos de él, ya está transparente de leerlo, estudiarlo, mirarlo..;)

    Es ABSOLUTAMENTE grande, único. Para mi uno de los mejores..

    Felicidades keyla por este GENIAL post..!

  2. En su estilo y en mi opinión, el mejor fotógrafo de bodas del mundo si quieres imágenes elegantes, limpias y llenas de glamour.
    Si buscas algo más transgesor Jonas Peterson o Fer Juaristi serían mis alternativas.

  3. Como dicen mis compañeros Neus y Manel Tamayo, uno de los fotógrafos con estilo propio mejor definido, gusto, exquisitez, sensibilidad. Todo un referente a tener en cuenta y a seguir su evolución y trabajo.

    Contemplar todas sus imágenes con la misma linea, tonalidades, colores es una autentica delicia para los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *