Lo importante que es tomarse un respiro de los preparativos de la boda. Una escapada romántica, por ejemplo, es algo fundamental que toda pareja debe hacer sobre todo semanas antes del enlace, cuando los nervios, la presión y las expectativas son mayor. Es fácil dejarse arrastras por la vorágine –una más en nuestra cotidianidad– de la boda, por eso la filosofía slow wedding de la revista intenta siempre recordarnos que lo esencial aquí sois vosotros y vuestro amor. Lo demás son bonitos ornamentos para un día que de por sí será especial.

Con este mismo ADN basado en la corriente ‘slow’ (que se impone a las prisas), Asia Gardens Hotel & Thai Spa es un destino idílico para un fin de semana romántico y zen. Pasar unos días inmersos en el lujo del sudeste asiático sin llegar siquiera a salir de España. Un resort 5 estrellas mimetizado en un espectacular jardín tropical con plataneros, palmeras, hibiscus, aves del paraíso y sinfín de plantas exóticas y flores aromáticas; cascadas de agua, peces de colores, piscinas infinitas, palafitos con camas balinesas… y una arquitectura y decoración que te sumerge en un espacio de paz, armonía y quietud. Tan sólo las vistas al skyline de Benidorm, con uno atardecer que quita el aliento de lo bonito, te devolverá la noción del tiempo y el lugar.

Con un ambiente thai y zen, y un espectacular jardín tropical, hospedarse en el Asia Gardens es una experiencia ‘slow’ para todos los sentidos.


 

Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.

Fotos, ©tendenciasdebodas

 

Asia Gardens Hotel & Thai Spa es todo lo
que esperas de una escapada romántica
a un hotel de lujo 5 estrellas.


 

Semanas atrás tuve la ocasión de hospedarme en este hotel de lujo, ubicado en la Provincia de Alicante. Una experiencia que compartí en el Instagram de Tendencias de Bodas Magazine (y que puedes visionar en el destacado ‘slow travel’). Nada más entrar a la gran palapa principal el ambiente thai y zen te atrapa en todos los sentidos.

Nuestra habitación fue una ‘deluxe superior’ muy amplia y confortable, decorada al estilo balinés moderno: cama king size con sábanas de algodón, cuarto de baño completo (de doble lavabo, cabina de ducha, amenities de alta cosmética y bañera exenta con kit de sales para disfrutar de un relajante baño), un pequeño saloncito y una terraza con vistas a los jardines. Justo desde aquí disfrutamos de uno de esos atardeceres para enmarcar. Sin duda, todo lo que esperas de un fin de semana romántico en un hotel slow de lujo.

Aún y a riesgo de parecer parcial (aunque te prometo que hablo con total objetividad), son muchas las cosas que podría resaltar del Asia Gardens Hotel & Thai Spa. La primera y que más nos cautivó fue su espectacular paisajismo, un entorno paradisíaco que no te cansas de recorrer para ir descubriendo todos los caminitos, cascadas, vegetación y rincones exóticos que esconde. Después del desayuno –o justo al atardecer– un paseo por los jardines es de lo más romántico.

Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.

Fotos, ©tendenciasdebodas y ©Asia Gardens

 

Jardines tropicales, spa thai, piscinas climatizadas y el clima agradable del Levante… Un hotel al que puedes escaparte todo el año.


 

Lo segundo que resaltaría es que el Asia Gardens es un hotel al que puedes escaparte durante todo el año. No sólo por su ubicación y a esas temperaturas agradables que se disfrutan en el Levante español; también por sus piscinas climatizadas exteriores. Desde octubre a mayo cuatro de las piscinas que tiene este resort 5 estrellas (que en total cuenta con 7 piscinas, entre piscinas infinitas, piscinas privadas o piscinas sólo para adultos), mantienen el agua climatizada a 30⁰ grados. Al salir del agua, sobre cada tumbona te espera un calefactor individual. Buena compañía, un libro, una infusión caliente, te envuelves entre la suave toalla y ya sólo tienes que dejarte llevar por ese instante de desconexión nupcial total.

Aunque personalmente no lo probé, el Thai Spa de Asia Gardens es otro de los iconos y atractivos de este paraíso Zen. Reservar uno de los palafitos junto a la piscina principal, y disfrutar de cualquiera de los tratamientos y masajes de este spa de lujo, como el masaje tradicional tailandés o un masaje a cuatro manos, es uno de esos placeres que equilibran el espíritu y el alma. También cuenta con un gimnasio para sus huéspedes, y ofrece distintas actividades diarias para disfrutar de la estancia. Desde clases matutinas al aire libre de Taichí, Yoga o Meditación, etc., a la ceremonia del té de media tarde o la ceremonia de la fuente de los deseos.

Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.

Fotos, ©tendenciasdebodas y ©Asia Gardens

 

Una escapada romántica para desconectar de los preparativos de la boda y disfrutar en pareja.


 

El desayuno tipo buffet se realiza en el restaurante Udaipur. Yo te recomiendo disfrutarlo en la terraza de este, que tiene unas vistas preciosas (como todos los rincones del hotel). Aunque, si gustas hacerlo de una forma más especial y romántica, siempre puedes pedir un desayuno sólo para dos en la terracita de vuestra habitación o en el jardín privado de las suites. La verdad es que no te hará falta salir de este resort de lujo para nada, ya que cuenta con casi una decena los restaurantes y snack bar con una oferta gastronómica muy variada. Incluso tiene un helipuerto privado ¿Necesitas mas?

Ciertamente yo aproveché la escapada para conocer un poco de Benidorm, con un breve paseo nocturno por su playero y pintoresco bulevar, y una mañana descubriendo el pueblo de Altea que es una preciosidad de sitio (Enamorada de su particular encanto). El resto del tiempo lo dedicamos a disfrutar del hotel… y de nuestra personal escapada.

Una de las noche cenamos en el restaurante Koh Samui del Asia Gardens, cuya carta fusiona la cocina oriental. Soy una loca enamorada de la cocina asiática y las gyōza y dim sum de marisco al vapor con salsa tailandesa de este restaurante son de las mejores que hemos probado. Para compartir (que es como más nos gusta probar platos) pedimos un arroz Nasi Goreng y pato crujiente sobre verdura asiática, soja y anís estrellado. Muy ricos. La siguiente noche no nos resistimos a disfrutar de la intimidad de nuestra super habitación, así que llamamos al servicio de habitaciones ;D

Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.
Escapada romántica a un Hotel de lujo en España.

Fotos, ©tendenciasdebodas y ©Asia Gardens


 

Ya lo sabes. Es imperativo que entre los preparativos y el planning de vuestra boda, dediques un fin de semana para desconectar y disfrutar en pareja de una bonita escapada romántica… y slow. Y el Asia Gardens Hotel & Thai Spa es perfecto para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *