El pasado 28 de mayo se celebró el ‘Día de la hamburguesa’, una excusa que hemos aprovechado –con algo de retraso– para hablar precisamente de ellas: de las hamburguesas y las bodas. Oh sí, el plato estrella de la comida rápida tiene un buen recorrido en el catering para bodas… y más allá de la recena, y de esa imagen de los invitados comiendo hamburguesas de queso del McDonald’s, reponiendo fuerzas para continuar hasta el amanecer (¡Que también es una buena idea!).

La hamburguesa es una de las comidas que más triunfan en cualquier evento, ya que ha dejado de ser tan sólo un plato informal para convertirse en la estrella de muchos cócteles y recenas, donde suelen presentarse en pequeños panecillos. ¿Pero qué pasa con las bodas más elegantes o con los invitados más foodies?… Para ellos también hay deliciosas mini hamburguesas gourmet para chuparse los dedos; como la que nos ofreció Cortés de Moraga Catering en un picoteo especial al que asistimos.

Hamburguesa de solomillo ibérico con salsa americana.

 

Hamburguesas en el menú de la boda.

Hamburguesas en el menú de la boda.

Mini burguers gourmet de Moncho’s Catering

 

Para Moncho’s Catering las hamburguesas han dejado de ser comida rápida para convertirse en bocados gourmet.


 

Hamburguesa de Cortés de Moraga Catering / Fotografía, @Natalia Ibarra

 

Hamburguesas en el menú de la boda.

Fotografía, @Instantánea y Tomaprimera

 

Hamburguesas como plato principal del menú.


 

Sí, las hamburguesas también pueden tener cabida en el menú principal de la boda. Obviamente no la receta fast food, pero si en cualquier de sus recetas gourmet. La wedding planner Cristina & Co. no ha dudado en recomendarnos una de las elecciones de plato principal que Ciboulette Catering sirvió en una de sus bodas, y dice que fue todo un acierto:

Hamburguesa de solomillo con foie y jugo de carne acompañada de peras al vino tinto y cebollitas perlas glaseadas con azúcar de caña.

 

Suena muy bien como segundo plato del menú de una boda, ¿verdad? Y sin duda, es una forma bastante vanguardista de un catering para incluir hamburguesas. En las bodas más informales y desenfadadas, los puestos de comida, showcooking y food truck son la opción perfecta para servir hamburguesas a los invitados; y es que, además de dar mucho juego, por estética y dinamismo del servicio, te permiten utilizarlas a lo largo de todo el día: desde el cóctel a la recena.

Hamburguesas en el menú de la boda.

Food truck de hamburgesas de Moncho’s Catering / Fotografía, @Raquel Benito

 

Hamburguesas en el menú de la boda.

Evento en Masía Ribas con food trucks / Fotografía, @Padilla & Rigau

 

Hamburguesas vegetarianas, veganas y en recetas ‘healthy’ también para las bodas.


 

Los catering para bodas están (¡por fin!) cada vez más sensibilizados con los invitados y/o novios vegetarianos y veganos, incluyendo opciones de menús especializados. Incluso, son muchos ya los catering exclusivamente veganos, como The Vurger y su caravana de hamburguesas 100% vegetales, a quienes conocimos en el reportaje especial sobre bodas veganas que publicamos en el Nº10 Tendencias de Bodas Magazine. Sus propuestas son sabrosas y divertidas, emulando sabores y formatos tradicionales que maravillarán hasta a los invitados no veganos y escépticos. En su carta encontrarás opciones como:

Hamburguesa ‘vurger original’ con base de proteína de soja y sabor grill, lechuga, tomate, bacon y queso vegetal, cebolla caramelizada y salsa veganesa.
***
Hamburguesa ‘vurguer mex’ elaborada con alubias negras y mezcla de verduras, servida con tomate, lechuga, pepinillos y guacamole con salsa picante.

 

A un sinfín de recetas de veggie burgers de falafel, lentejas, quinoa o tofu, entre otras. Aunque si lo que buscas no es un menú exclusivamente vegetariano, pero sí una opción más ‘healthy’, las hamburgesas de pescados serán tu deliciosa elección; te saldrás deliciosamente del guión con una propuesta poco vista dentro de la gastronomía nupcial.

{ Menú vegano para una boda en medio del bosque }

 

Hamburguesas en el menú de la boda.
Hamburguesas en el menú de la boda.

Food truck vegano ‘The Burguer’ / Fotografía, @Norwud

 

The Vurger es un catering 100% vegetal con una coqueta food truck de hamburguesas veganas.


 

Hamburguesas en el menú de la boda.

Hamburguesa healthy de pescado / Fotografía, @Almond Corner

 

¿Hamburguesas sí o no en la boda? ¿Durante el cóctel, como plato principal o para la recena? ¿Clásicas, gourmet o vegetales? ¿Qué eliges?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *