En España es costumbre que los novios y/o el padrino de la boda obsequie puros y cigarrillos a los invitados, repartiéndolos justo después de la comida durante el café. En otros países, aunque no es una ‘costumbre’ como tal, si que se estila y se puede encontrar esta idea para bodas de agasajar a los invitados con exclusivos habanos junto a una copa whisky o coñac.

De este concepto nacen los cigars coners cigars bar, un espacio dedicado en exclusiva donde los invitados tienen a mano todos los materiales necesarios para cortar y encender su habano, así como una selección de las marcas más selectas.

Crear un cigar corner es muy sencillo, además de adaptable a cualquier tipo de boda (acorde a su decoración y estilo, pudiendo crearse desde sencillas barras a rincones totalmente dedicados al fumador) y al presupuesto de los novios, ya que pueden surtirse con una amplia gama, desde Montecristo Open, Romeo & Julieta a Cohiba Behike. Hablamos de puros que van de 3 a 36 euros/unidad.

Ideas para bodas: Cirgar corner.
Ideas para bodas: Cirgar corner.

Cigar corner diseñado por Paris Berlin Bodas (Foto, ©Raquel Benito)

 

Acompaña tu rincón de puros y cigarrillos con un mini bar o servicio de whiskys y brandys.


 

Ideas para bodas: Cirgar corner.

Foto, ©Justine Ungaro

 

Para montar un cigar corner es importante contar con los siguientes elementos básicos: Humidor o una bandeja para presentar los habanos (las propias cajas también valen); encendedores ‘torch’ o cerillas (las cerillas evitan que el gas del mechero altere el aroma del habano); cortapuros y ceniceros.

Personajes conocidos de la prensa del corazón se han apuntado ya a esta idea. Como Rafa Medina y Laura Vecino, que en su boda pusieron un cigar corner surtido de Cohiba S. VI; o Carla Goyanes y Jorge Benguria que eligieron habanos Wide Churchills de Romeo & Julieta en un cirgar corner decorado por el interiorista Luis Gª Fraile.

Ideas para bodas: Cirgar corner.
Ideas para bodas: Cirgar corner.

Foto, ©Justine Ungaro

 

Un cigar corner es un espacio donde los invitados tienen a mano todo lo necesario para fumar habanos.


Ideas para bodas: Cirgar corner.

Foto portada, ©Ana Delores

Comments

    • Y se puede combinar con cigarrillo y algunos licores. Además yo un consejo que doy es pasar de estar repartiendo cosas y disfrutar, así que estas ideas me encantan!

  1. Estoy con Keyla es una idea estupenda para tener que estar pendiente de algo menos. Y además yo pondría a alguien que cortara y encendiera los habanos

  2. Yo escogí dar el regalo personalmente a mis invitados,casi mejor que dejarlo en una esquina, pues parece más impersonal y seguro que algún despistado ni se da cuenta

  3. Me parece un toque elegante, con clase y por que no un nuevo ambiente a tener en cuenta para los que quieran fumar ese dia sin dejar de ser un grupo “olvidado”..

    Muy bien este post…!

    Y como siempre, kisses..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *