Moño bailarina, peinados para novias - Tendencias de Bodas Magazine

Como cada año, los diseñadores nupciales sacan sus nuevas colecciones de vestidos de novia, y las que estamos viendo tanto para las novias 2017 como para la temporada 2018 no defraudan. ¡Nos encantan! Espaldas abiertas, mangas con personalidad, tul bordado, hombros al aire… Románticos, bohemios y sofisticados a la vez.

Hay distintos factores a considerar antes de elegir tu peinado de novia. Pero sabes que tú ‘vestidazo’ merece el peinado perfecto para conseguir ese resultado que deseas. Por eso hoy, te traigo las mejores opciones de peinados según el corte y estilo de tu vestido de novia.

Tendencias de peinados para novias.

Peinado con ondas californianas y trenzas, desfile Yolancris / Foto ©Leo Tornev para Tendencias de Bodas

 

Si tu vestido de novia es de cuello alto o cuello barco.

El cuello alto y el cuello alto son dos cortes más clásicos o ‘recatados’, y lo que más le favorece es despejar el cuello y la cara, con lo cual un recogido alto te quedará ideal. Hay muchas opciones de peinados recogidos, pero mis dos favoritos son:

– LA COLETA PERFECTA: Las coletas no son sólo cosa de niñas. De hecho, hemos visto a muchas celebrities, como Sofia Vergara y Jennifer Lopez, lucir coletas preciosas sobre la alfombra roja. ¿La clave? Mucha textura. Cuánto más textura, ondas y altura, más elegante queda la coleta… Aunque, vienen con fuerza las coletas muy pulidas (que las hemos visto en los beauty look de la Barcelona Bridal Fashion Week).

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

La coleta perfecta, peinado de Sarah Miller Makeup / Foto ©Ashlee Taylor Photography

 

– MOÑO CLÁSICO DE BAILARINA: Ese moño clásico que tanto asociamos a con el look de las bailarinas de ballet, ha vuelto con fuerza tanto en estilismos casual como para llevar el día de la boda. Prueba a peinarte con un moño alto con volumen (que puede ser desenfadado o más pulido) y compleméntalo con un bonito velo de tul de seda, conseguirás un look elegante y chic.

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Moño de bailarina, peinado de OUI Novias / Foto ©Sara Lobla

 

Si tu vestido de novia tiene la espalda en V o descubierta.

Los escotes a la espalda, son la tendencia absoluta de las últimas temporadas. Aportan un efecto ‘woow’ a la novia y no hay estilo de novia que no se apunte a lucir la espalda descubierto o con un bonito escote (desde los velados, efecto tattoo a los clásicos en forma de V). Si esta es tu elección, tu peinado ideal podría ser:

– TRENZAS, TRENZAS: Sin duda, las trenzas en todas sus formas, estilos y peinados son, actualmente, la estrella de los estilismos de novia. Y en nuestra revista Nº10 Tendencias de Bodas Magazine ya te hablamos de una de las mejores exponentes de nuestro país en lo que trenzar se refiere: Marieta Hair Style. Sus trenzas son elaboradas y únicas, y decoran perfectamente cualquiera sea el escote a la espalda de tu vestido.

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Trenzas para novias, peinado de Marieta Hair Style / Fotos ©Alejandra Salido y ©Victor Muñoz

 

– RECOGIDO DESENFADADO BAJO: Como querrás lucir la espalda, otra buena opción es optar por un recogido bohemio. ¿La clave para que un peinado no parezca de ‘señorona’? Que el recogido no tiene que ser perfecto ni muy elaborado. Pelitos sueltos y menos laca le dará un aire de “este recogido me lo hice yo” … aunque no sea verdad ;D

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Moño bajo desenfadado, peinado de Sarah Miller Makeup / Foto ©Ashlee Taylor Photography

 

Si tu vestido de novia es a color o tiene toques de color.

Los vestidos de novia cada vez más amplían su gama ‘Pantone’. Ya no sólo son blanco, blanco roto o marfil, ahora también se tiñen de rosado, soft gold, etc., o se llenan de bordados de colores, desde lo más elegantes a los más hippies (como la colección 2018 de Ramón Herrerías).

– ‘HUN’, EL SEMI-RECOGIDO CON MOÑO ALTO: Si te atreves a llevar un vestido de novia colorido, no tiene sentido llevar un recogido clásico o al uso. Al contrario, cuando te hagas la prueba de peluquería atrévete a probar, valga la redundancia, el moño ‘hun’ (half-bun) es un semi-recogido más desenfadado, hípster, urbano… Parecerá que has salido de la pasarela más trendy directa a tu ceremonia de bodas. En Instagram es todo un éxito, y lo han lucido bloggers como Chiara Ferragni (quien se acaba de comprometer en una pedida hiper romántica en Verona).

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Moño hunhalf-bun / Fotos, lookbook Free People, la actriz Alicia Vkander y backstage desfile Rodarte

 

Si tu vestido de novia es de escote velado
(con transparencias).

Los escotes velados son uno de los más delicados y románticos, y se llaman así gracias a ese sutil ‘velo’ que aportan las transparencias. También son tendencia los escotes velados efecto ‘tattoo’, donde los encajes y las transparencias se mezclan creando un precioso efecto. ¿El peinado ideal?…

– MOÑO BAJO CHIC: Se está viendo mucho sobre las pasarelas de novias y en los mejores street style. Podríamos decir que es el equivalente al half-bun, pero todo recogido. Este moño bajo queda super moderno y elegante y con él conseguirás un look muy atractivo. Una variante de este peinado que te encantará es con trenzas; sí, un moño bajo trenzado.

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Moño bajo trenzado, peinado de Marieta Hair Style / Fotos ©Alejandra Salido

 

– ONDAS CALIFORNIANAS: Si vas a llevar un vestido de novia ‘sexy’, lo mejor es que tu peinado también lo sea. Para mí –personalmente– no hay nada más favorecedor que unas ondas californianas, con mucha textura y muy atrevidas. El ‘Surf Spray’ de Bumble & Bumble (en Sephora, 27,50€) te ayudará a conseguir el efecto de haber pasado toda la mañana en las playas de Santa Mònica.

Tendencias de peinados para novias.

Tendencias de peinados para novias.

Ondas californianas, peinado de OUI Novias / Foto ©Guacamole bodas

 

Espero que estas propuestas de peinados te inspiren y ayuden a elegir tu look de novia, según el estilo del vestido de tus sueños. Y no lo dudes, cuéntame cuál sería el peinado ideal para ti.

Foto portada, ©Leo Tornev
para Tendencias de Bodas Magazine

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *