Ideas plan B para bodas de verano : Tendencias de Bodas Magazine

Es común oír hablar del ‘plan B’ de una boda. Ese con el que tener en previsión los posibles imprevistos que pueden surgir ese día, sobre todo en caso de lluvias que puedan deslucir bodas al aire libre (como sucedió en la boda de Daniela y Miquel celebrada en un Jardín Botánico y sin opción a plan B alguno). Pero, ¿qué pasa con el calor?

Ahora que en toda la península las temperaturas medias marcan 35-40ºC, y que las alertas por ‘ola de calor’ se asientan en el pronóstico semanal, subestimar el calor es el peor error en el que los novios pueden caer.

Una boda al aire libre en el campo o frente al mar puede ser idílica, pero cuando las temperaturas son tan tan altas, creéme, los invitados sólo podrán pensar en el calor sofocante. Por ese motivo trazamos un plan B contra el calor, con sencillos consejos que podrás implementar días antes de la boda o tener en la recámara.

 

1. Hidratar, hidratar e hidratar… y evitar así cualquier lipotimia entre los invitados (y de los propios novios, quienes suelen olvidarse de beber). Los puestos de bebidas fresquitas, como limonada, agua de sabores o zumos de naranja, no sólo son tendencia sino que vienen genial para refrescar a los asistentes.

Es costumbre colocarlos en el cóctel pero en días de bochornoso calor lo ideal sería ofrecerlos a la salida de la ceremonia de boda, sobre todo si estas se realizan en Iglesias donde el calor puede hacer tediosa la liturgia. Con repartir unos botellines de agua bien fría es suficiente detalle para hidratar a los invitados y que puedan esperar hasta el inicio del cóctel.

Durante el cóctel, puedes optar por repartir bebidas como mojitos o gin tonic –ideales como cóctel de bienvenida–, o poner beer bath: bañeras o barreños repletos de cervezas bien bien fresquitas.

Plan B contra el calor

 Beer bath en Finca Aldeallana / Foto ©Elena Bau

 

Ideas plan B para bodas de verano : Tendencias de Bodas Magazine

Puesto de limonada en una boda de Paris Berlín Bodas / Foto ©Raquel Benito

 

Plan B contra el calor

Gin y mojito en una boda de Bodas de Cuento, The Wedding Designers

 

Plan B contra el calor

Carrito de limonada fresca de Le Chef Catering

 

Plan B contra el calor

Botellines de agua para los invitados/ Foto ©To Live. To Love. Photography

 

2. ¿Gazpacho o Vichysoisse?… Los novios suelen hacer la prueba de menú en invierno o primavera y pueden pecar –por desconocimiento– de no pensar que un buen menú debe ser acorde con la temporada en que se celebrará el encale (no de la prueba). Déjate aconsejar por los expertos del catering y ten en cuenta que tu boda será en pleno verano, con mucho sol y altas temperaturas, por lo que los platos ligeros y frescos serán la opción ideal para no morir de indigestión por exceso de calorías y calor.

No renuncies a esa ‘comilona’ que quieres tener en la boda, pero hazla eligiendo platos más equilibrados. Por ejemplo, un buen gazpacho, salmorejo, vichysoisse o las cremas frías son platos estrella para las bodas de verano; sobre todo para poner en el cóctel son ideales. Más ahora que los caterings se curran las presentaciones de forma original, lo que hará te olvides de la banal percepción de “poner un gazpacho”.

Plan B contra el calor

Chupitos de gazpacho del Catering 21 de Marzo

 

Plan B contra el calor

Puesto de gazpacho y vichysoisse en Finca el Campillo

 

Plan B contra el calor

Gazpacho de fresa y crema fría en una boda de Entre Tules / Foto ©Blanca Gaig

 

3. A la fruta fresca y refrescante… La wedding planner Ay Letizia!!! nos propone está buena idea para poner en práctica como plan B contra el calor, y que sienta además genial en verano: poner fruta fresca y de temporada. Melón, sandía, piña, kiwi, fresas, ciruelas… en brochetas o food corner… La fruta será el punto fresco y saludable, y sin duda sorprenderás a los invitados con esta idea que puedes poner tanto en el cóctel como durante el baile.

En esta misma línea, también optar por combinar un puesto de zumos naturales con conos de fruta recién cortada, como el que vimos en el Calista One Xmas Market con deliciosas mandarinas.

Plan B contra el calor

Cortes de sandía para bodas / Foto ©Katie Parra Photography

 

Plan B contra el calor

Puesto de frurtas con melón y sandía / Foto ©Coco Tran Photography

 

Plan B contra el calor

Puesto de frutas frescas y zumos naturales de Le Chef Catering

 

4. ¡Frío, frío!… Si hay algo que apetece mucho en verano es comernos un polo de frutas o un granizado; una idea que la wedding planner Ay Letizia!!! nos propone también como opción refrescante para las bodas de verano. Sí, para atenuar el calor nada como recibir a los invitados con córner de polos y helados. Y no sólo hablamos de un polo de limón o naranja, también puedes decantarte por polos más gourmet, y con algún punto de alcohol, como los polos de mojito.

Plan B contra el calor

Foto ©Umami Fotografia vía Instagram @gangandthewool

 

Plan B contra el calor

“Popsicle cocktails” polo + champán / Foto ©En Fariello Photography
Foto portada, ©Raquel Benito

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *