Sin duda hay que visitar Galicia para poder ver, disfrutar y entender ese paisaje y cultura gallega que siempre inspira la costura de Juana Rique. En esta ocasión el atelier se inspira en los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) para proponernos cuatro diseños cargados de personalidad y esos matices únicos que tanto caracterizan su estilo: artesanía, patronaje, belleza y carácter.

Al margen de la colección ‘Carmela’ 2019 de Juana Rique, con estas nuevas propuestas Maria Verde, diseñadora de la firma, sigue desarrollando esos conceptos y estética nupcial que propone a las futuras novias. Y si en Carmela la inspiración viene de los años 20 y preciosos vestidos de novia con plumas, perlas y rotundos encajes, etc., en los ‘cuatro elementos’ descubrimos prendas separables como el abrigo tipo chaleco y las capas fluidas. Enaguas que enamoran, elegantes mangas largas y superposición de tejidos engalanados con bordados, encajes, puntillas y buenas dosis de color y colorido.

Cuatro vestidos de novia de belleza intemporal, sin imposiciones de tendencias ni temporadas. Así son los cuatro elementos vistos por Juana Rique.

Fotos, cortesía ©Manu Cruz

Aire de Juana Rique.


Fluir, esta es la esencia que inspira este vestido de novia de Juana Rique. Un diseño de silueta recta con un precioso cuerpo pattern, mangas traslúcidas tipo blusa y, la gran protagonista, una capa ligera que vuela etérea al viento.

 

Fotos, cortesía ©Manu Cruz

Tierra de Juana Rique.


Este bucólico vestido de novia florece junto a la primavera gallega. De silueta princesa y en un inusual color mantequilla, el cuerpo de este diseño esta recubierto por un delicado encaje chantilly sobre el que se desbordan cientos de coloridas flores bordadas en hilo y detalles en terciopelo.

 

Fotos, cortesía ©Manu Cruz

Fuego de Juana Rique.


Para este diseño Juana Rique interpreta alegóricamente el fuego para proponernos un bridal look de gran fuerza visual que evoca pasado y tradición. La riqueza de un vestido de novia de encajes vintage que se conjunta con un original abrigo tipo chaleco confeccionado en piqué con aplicaciones de encaje de cuya espalda brota una delicada capa de tul (como alternativa a la tradicional cola).

 

Fotos, cortesía ©Manu Cruz

Agua de Juana Rique.


Para este último elemento, Juana Rique nos propone una novia mística y espiritual. Un vestido de novia de inspiración lencera y mangas abullonadas donde el color azul se adueña de los sutiles encajes y tules que se anteponen en un bonito juego de capas y tonalidades para reflejar la calma y tempestad del agua.

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Vestidos de novia: Juana Rique / Coordinación: Rodolfo Mcartney de NoQuiero Agencia / Maquillaje y peluquería: Make Up by Torres y Cuevas / Tocados: Martina Dorta / Fotografía: Manu Cruz.

Comentarios desactivados