Kendall Jenner ¿Desfilará en la Barcelona Bridal Fashion Week?

Si, bueno, me refiero a la Barcelona Bridal Fashion Week que es el nuevo nombre que adquiere la mítica Pasarela Gaudí Novias.

Días atrás te contaba la noticia de que el afamado diseñador Nahee Khann será uno de los diseñadores internacionales invitados a esta edición, junto a la californiana Houghton y la israelí Galia Lahav. La pregunta ahora es: ¿Qué top models desfilarán este año en Barcelona?…

Porque tan cierto es que la pasarela nupcial española se caracteriza por un excelente casting de modelos, como también que nunca trae a ningún nombre resonante (y Malena Costa o Alba Carrillo no me valen, desde mi respeto). Solo las firmas Rosa Clara y Pronovias suelen desmarcarse con sus maniquís.

En ediciones anteriores Rosa Clará ha traído como modelo estrella de sus desfiles a rostros como Dasha Kapustina (conocida por su eventual romance con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso) o al modelo andrógino Andrej Pejic (del que poco se ha vuelto a hablar en prensa). En su front row también suele haber rostros conocidos, desde las WAGS del Barça en su último desfile, a Amanda Hearts allá por 2011.

Gigi Hadid

Gigi Hadid

 GIGI HADID
Foto ©Mario Testino para Vogue/  Foto vía, Cannes AmfAR Gala

 

Pronovias suele deslumbrar con un casting de lujo en cada uno de sus desfiles. Si hablamos de ‘tops’ Pronovias las selecciona a todas: Irina Shayk, Blanca Padilla y Cindy Bruna, como nombres principales de su desfile 2016, sin olvidarnos de la impresionante Karolina Kurkova y la sorpresa de Jon Kortajarena cerrando el desfile First Love.

Por eso, la pregunta vuelve a ser obligada para mí, aunque quede en retórica…

¿Podríamos ver a Kendall Jenner, Gigi Hadid, Candice Huffine o Tara Lynn desfilando para Rosa Clará o Pronovias?

En los últimos dos años las cuatro modelos han protagonizado las mejores campañas, desfiles y portadas de revistas en todo el mundo. Kendall Jenner y Gigi Hadid son conocidas por ser ‘supermodelos sociales’ por su influencia en las redes sociales. Sólo la Jenner suma más de 52 millones de followers en Instagram, y Vogue USA le acaba de dedicar toda una edición especial que saldrá en el mes de abril (hasta la impertérrita Anna Wintour se ha rendido ante la hermana pequeña de las Kardashian).

De Chanel, Elie Saab a Balmain, los últimos desfiles de la Paris Fashion Week han contado con el tándem de celebrities-modelos Hadid-Kendall.

A Gigi Hadid la hemos visto vestida de novia recientemente en Vogue, con fotografías del gran Mario Testino; mientras que a Kendall Jenner la hemos visto de blanco como dama de honor en las dos bodas de Kim Kardashian y de novia con traje pantalón para Chanel Alta Costura.

Candice Huffine

Candice Huffine

CANDICE HUFFINE
Foto ©Jessica Lavoie Photography (de la boda de Candice) / Foto ©Honer Akrawi vía H&M

 

Kendall Jenner o Gigi Hadid, ¿a cuál te gustaría ver sobre la Pasarela Gaudí Novias?

Yo apostaría por Kendall Jenner, quien ya conoce nuestro país pues ha sido imagen de Mango. Además, la chica tiene un perfil ‘social’ que encajaría con Rosa Clará… Tampoco extrañaría que la firma se decante por algún nombre más nacional y en boga (del papel cuché). Yo propongo a Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero que se ha abierto paso rápidamente en las pasarelas.

Me quedan las bellezas de Candice Huffine o Tara Lynn, dos top models plus size… es decir, dos mujeres curvys, de tallas grandes (o tallas reales o tallas diversas) que han logrado conquistar (parte) de la delgada industrial de la moda, protagonizando impresionantes portadas como la de Vogue Italia en 2011 o teniendo el mérito de ser la primera plus size en aparecer en el mítico calendario Pirelli 2015, en sus 50 años de historia. Ahí es nada, que las mujeres con curvas, rellenitas y/o gordas han (hemos) estado ahí siempre, formando parte de la misma sociedad.

“La vida está llena de experiencias increíbles como para vivirla obsesionada por la talla que usas”.

Candice Huffine

Kendall Jenner

Kendall Jenner

 KENDALL JENNER
Foto ©Benoit Peverelli vía Chanel News/  Foto, Kendall Jenner para ©Mango

 

(Sí, sí. Ni la obesidad es saludable ni la extrema delgadez en sana. Pero la belleza no se mide en una báscula ni entra en una talla única. Cada mujer tiene sus circunstancias y particularidades como para tener que luchar por encajar en cánones ajenos).

Inciso reivindicativo de que la belleza real es plural, vuelvo a mis conjeturas nupciales…

¿Entre Candice y Tara por cuál apostarías tu para ver desfilando en Barcelona?

La respuesta es: ninguna. Sí, no veo a la industria nupcial española apostando por tallas grandes; aunque ya diseñadores más pequeños como Inmaculada García hizo su guiño a las mujeres reales en su último desfile, o alguna edición de la New York Bridal Week ha incluido modelos de distintas tallas.

Da igual que Candice Huffine y Tara Lynn sean unas habituales de las campañas de H&M, Forever 21+ o Violeta by Mango… ni que hayamos visto a Tara desfilando en Madrid para Couchel… o que Candice luzca impresionante en su boda con vestido de novia de Jenny Packham.

Tara Lynn

Tara Lynn

 TARA LYNN
Foto, Tara Lynn para ©Forever 21+/  Foto vía, ©Tomas Falmer vía H&M

 

“Estoy cansada de la dicotomía, porque no creo que necesitemos estar hablando sobre qué es mejor, si las curvas o la delgadez. Sobre qué opción es más sana o más bonita o más a la moda.
Es ridículo. Todo somos seres humanos diferentes y venimos al mundo en formas distintas. Y eso es lo que deberíamos celebrar”

Tara Lynn en la revista Elle.

Eso sí, me traen a cualquier modelo curvy y mi sorpresa y aplausos resonarán desde Barcelona hasta la Patagonia. Porque créeme, es terrible cuando oyes a un diseñador decirle a la modelo “¡Estás gorda!”, por 1 o 2 centímetros más de cadera… o menos en el patronaje. Yo y mis 85 kilos nos quedamos de piedra.

Ya sea Kendal Jenner o Tara Lynn, que volvemos a ver a Irina Shayk o Blanca Padillao a la mismísima Alba Carrillo por tercer año consecutivo. Lo que si estaría bien es poder disfrutar de una pasarela de moda nupcial de calidad, con nuevas propuestas y si, además, es diversa, mejor que mejor.

Como sea, habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril que dará comienzo la Barcelona Bridal Fashion Week, y que yo seguiré de cerca a pie de pasarela y backstage. Sígueme en a través del hashtag #tendenciasbridalweek.

Gigi Hadid y Kendall Jenner para Chanel / Tara Lynn y Candice Huffine para Violeta by Mango

“No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles (…) Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial.
Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. (…)
Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo”.

Gigi Hadid en su Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *