La moda española sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2013

Un año más la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) colaboró con la Academia de Cine con un showroom para asociar el cine español con la marca España… y un año más las actrices destacadas y las nominadas apuestan por moda internacional

Para nosotros una decepción total, porque tal y como se reivindica el cine español, la moda española también afronta la misma brecha que la ‘crisis’ nos hace padecer a todos y a todos los niveles. Muchos diseñadores han tenido que cerrar sus tiendas, reducir sus talleres y buscar nuevos caminos; y las jóvenes promesas se encuentran obstáculos y dificultades en financiación… Por lo que todo apoyo nunca sobra. Más si ese apoyo viene del propio cine español que abandera, precisamente, que es “español”.

Premios Goya 2013

Ana Milan de Vicky Martín Berrocal y Inma Cuesta de Lorenzo Caprile.

 

Premios Goya 2013

Aitana Sánchez-Gijón y Ángela Molina ambas de Lorenzo Caprile.

 

Premios Goya 2013

Andrea Duro de Amaya Arzuaga y María Adánez de Moisés Nieto.

 

Efectivamente, apostar por diseñadores internacionales puede dar más caché a las actrices. ¡Quién no quiere lucir el Zuhair Murad de Amaia Salamanca o el Elie Saab que llevó Goya Toledo! Sin embargo, sus apuestas no terminaron de convencer por los complementos y peinados elegidos. Así que vestir de alta costura y grandes firmas internacionales no es garantía de éxito sobre la alfombra roja.

Ejemplos contrarios, de quienes apostaron por moda española y triunfaron, están Paula Echeverría con un diseño a medida de Dolores Promesas realizado en pedrería sobre un fondo de satén de seda verde esmeralda, acompañada de joyas de Tous; y la presentadora de la gala, Eva Hache que apostó en pleno por la moda española con hasta 7 cambios de looks. ¡Todos fabulosos!

Premios Goya 2013

Candela Peña de David Delfín y Ana Wagener de Carmel Halffter.

 

Premios Goya 2013

Marta Nieto de Alfredo Villalba y Nadia de Santiago de Adolfo Domínguez.

 

La semana pasada Del Pozo y Custo Barcelona llevaban la moda española hasta el corazón de Nueva York en su semana de la moda y, precisamente, hoy arranca la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), por lo que me pregunto: ¿No hubiera sido ejemplar y congruente dar todo el apoyo a la moda española en un evento televisivo y de tal repercusión como la gala de entrega de los Premios Goya?

Para ser honestos, también hubo desaciertos a la hora de lucir la moda española. Horror Ana Obregón cual muñeca Barbie vestida de Santos Costura (aunque aquí creemos que es culpa de la propia Obregón y sus ‘poses’), o el vestido blanco de David Delfín que lució Candela Peña. Adoramos a Delfín pero, no nos gusta cómo le sentaba el vestido a la actriz (por cierto, ganadora de uno de los premios Goya).

Eso sí, la marca España tuvo un claro éxito en cuanto a joyería pues casi todas las asistentes lucieron piezas de firmas como Aristocrazy, Tous y Carrera y Carrera… y pisaron seguras con calzados de Mascaró, Pura López y Pedro García (con permiso de Jimmy Choo).

Premios Goya 2013

Ana Obregón y Ana Fernández ambas de Santos Costura.

 

Premios Goya 2013

Marta Fernández de Alvarno y Mar Regueras de Iván Campaña.

 

Premios Goya 2013

Alba García y Montse Pla ambas de Hannibal Laguna.

 

Premios Goya 2013

Malena Costa de Alex Vidal y Roko de Roberto Verino.

Comments

  1. Nada más que añadir porque lo has bordado Keyla. Un post de 10!! Tanta palabra y tantas coñitas directas e indirectas desde una indumentaria no española… eso no es dar ejemplo.
    Besos
    Ah! Lo comparto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *