Videos de boda · Videografos de bodas

Aún no tengo muy claro qué ha sucedido en España en los últimos años, pero es un hecho que los vídeos de bodas han cambiado asombrosamente, dejando de ser un vídeo eterno, aburrido y sin apenas edición para convertirse en pequeñas películas cargadas de emoción

¡Es la revolución de los vídeos de bodas!

Quizás parte de este cambio se deba, por un lado, a la influencia de las bodas americanas, y por otro a la nueva generación de videógrafos, profesionales que han llegado a las bodas provenientes del cine y la publicidad con una experiencia y una visión mucho más fresca y especializada que se plasma en cada guión.

¡Si, ahora los vídeos de bodas tienen guión! Y pensar que en el vídeo de mi boda, por allá en 2007, lo más revolucionario fue que podía verlo por ‘secciones’ y no del insufrible tirón.

True Romance de EL ZARRIO Films · Ganador mejor vídeo “novios del año”

 

Al hilo de mi comentario, y apareciendo como los salvadores de amigos y familiares, llegan los highlights o tráilers: un resumen de toda la boda presentado en pocos minutos (entre 3 y 8 minutos de duración) que si que apetecen ver. Ya no hace falta hacer sufrir a vuestros amistades con 2 horas interminables de vídeo, tan sólo tenéis que emocionarles con el tráiler de vuestra boda.

Hace unas semanas se celebró el primer festival de Cine de Bodas, un evento que pretendía resaltar precisamente esa nueva horneada de vídeos de bodas con calidad técnica y artística. 123 trabajos en 13 categorías… y todos de bodas, parejas y videógrafos españoles (Bueno, con la salvedad de la categoría a mejor vídeo extranjero).

Como editora de Tendencias de Bodas Magazine fui invitada como jurado especial en dos categorías: la boda del año y los novios del año. Seis fantásticos vídeos que me hicieron reír, llorar, asombrarme y emocionarme con cada historia, cada pareja, cada boda.

Tanya y Dhiraj de Reflejos Digitales · Ganador mejor vídeo “boda del año”

 

Sólo dos podían ser los ganadores: la boda del año, para la fastuosa boda de Tanya y Dhiraj por Reflejos Digitales y, los novios del año, para Lorena y Juanito con su boda en Cádiz (con uno de los mejores discursos de bodas que he oído) por El Zarrio Films.

Espero que esta revolución continúe y poder seguir disfrutando de estas pequeñas películas de bodas. Ah! y si estas buscando un videógrafo para tu boda no dudes en mirar en nuestro exclusivo directorio de bodas, nuestrao post con los 10 videógrafos de bodas españoles o el directorio especializado www.videografosdebodas.com

Comments

  1. Es genial que la gente empiece a hacer buenos trabajos sobre un tema tan interesante como el amor de parejas reales. Sin duda todo un ejercicio documental e incluso artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *