Suya es una de las capas de terciopelo rosa para novias más instagrameadas de la temporada pasada (aunque no ha sido la única prenda en granarse la popularidad en redes sociales). Siempre lo digo, pero es que hasta nosotros sucumbimos ante esa capa y, en general, ante la costura bonita, clásica, delicada y elegante de Dánea Tobajas.

En una época dominada por el prêt-à-porter nupcial, y donde los ateliers para novias se sentían sólo como una opción elitista, el trabajo de ateliers y modistas como Dánea Tobajas han devuelto el gusto por la costura a medida y los diseños exclusivos a todas las novias. Sus vestidos de novia beben del trabajo artesanal, el trato personalizado y las bases de la alta costura, respetando siempre la personalidad y estilo de cada mujer.

Damos vida a una idea llena de emoción que, muchas veces,
no puede expresarse con palabras.
Dánae Tobajas

Tiene su atelier principal en la madrileña calle Alcalá, justo frente al Parque del Retiro; pero una semana al mes Dánae Tobajas se traslada hasta su Navarra natal para atender a sus más fieles clientes. Novias, madres, madrinas e invitadas, encargan sus vestidos más especiales a esta joven diseñadora que ya ha sabe lo que es conseguir que sus diseños se vuelvan virales en Instagram; como las tres novias –y sus vestidos – protagonistas de este post. Tres mujeres con sus propios estilos y personalidades, pero con un denominador en común: Dánae Tobajas.

3 de las novias reales (más instagrameadas)
de Dánae Tobajas.


 

Dánae Tobajas Costura : Alicia, la novia de la capa rosa

Dánae Tobajas Costura : Alicia, la novia de la capa rosa

Dánae Tobajas Costura : Alicia, la novia de la capa rosa

Fotografía, ©Pelayo Lacazette

La dulzura de Alicia y su vestido de novia con capa de Dánae Tobajas.

Una novia que trasmite una dulzura con el estilismo de su boda. Alicia se casó en el mes de febrero en Avilés (Asturias), por lo que su elección principal no pudo ser más acertada: una capa corta hasta la cintura, también llamada capelina, confeccionada en terciopelo rosa con forro interior en jaccuard de flores al tono. Una prenda que define todo el look de Alicia, desde la originalidad al apostar por una capelina para abrigarse, hasta el toque de color que luego se replica en detalles como el tocado de flores en porcelana fría o el mismo ramo de novia.

El vestido de novia también está diseñado por Dánae Tobajas, quien le confeccionó un vestido muy relajado y clásico en crepé y muselina de seda, con magas largas en gasa un poco ablusadas y detalle en los puños con botones de terciopelo rosa. La espalda –tal como nos ha contado la propia diseñadora– iba con una ligera forma de lagrima que aportaba un poco de frescura; mientras que, en la parte delantera, a la altura de la cintura, partía una ‘estrella’ drapeada con cañon central hacia la falda. Un detalle que aportaba elegancia y movimiento al vestido de novia de Alicia.

 

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con pantalón y sobrecapa.

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con pantalón y sobrecapa.

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con pantalón y sobrecapa.

Fotografía, ©Bianchi fotografía

El super look de Patricia y su vestido de novia con pantalón de Dánae Tobajas.

Patricia García de Paredes es la blogger tras ‘Mamá a los 25’ y de este, uno de los looks de novia con más rollazo, estilazo e instagrameado de esta nueva temporada estival de bodas. Su estilismo te gusta o no te gusta, pero no te deja indiferente. A nosotras nos encanta, y no sólo porque nos gustan las novias que arriesgan, también porque admiramos a las novias que se visten acorde a su estilo y personalidad. Y Patricia a demostrado tener una personalidad a raudales con este original conjunto diseño Dánae Tobajas.

El ‘vestido de novia’ de Patricia es realmente un conjunto de dos piezas. El primero es el espectacular mono o jumpsuit entallado con cuerpo con escote barco, manga larga (con detalles de pétalos de gasa al tono) y pantalón pitilllo con detalle de ‘estrella’, confeccionado en crepe de seda color talco. Y la segunda prenda era la preciosa sobrefalda adamascada con volantes interiores de raso de seda y rematada con puntillas y volantes plisados; el toque clásico para un look de lo más rompedor.

A pesar de lo moderno de su estilismo, Patricia y Danáe supieron equilibrar a esa mujer moderna y con personalidad con la novia más emblemática (y que “se espera”), gracias a la sobrefalda y a complementos tradicionales como el velo de tul (que luego cambió por un original tocado de plumas azules), y los zapatos: los ya míticos ‘Hangisi’ de Manolo Blahnik en blanco satin.

 

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con en escote rombo

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con en escote rombo

Dánae Tobajas Costura : Patricia, la novia con en escote rombo

Fotografía, ©María Navallas

La elegancia de Patricia y su vestido de novia de Dánae Tobajas.

Patricia es toda sencillez y elegancia. Su vestido de novia parte de un patrón clásico que se ceñía perfectamente a su silueta (¡el éxito de la costura a medida!), de líneas simples, corte limpio con costadillos a la cadera, escote barco y mangas largas. El vestido está confeccionado en crepé de seda en color blanco talco, totalmente liso salvo por los bonitos apliques de flores y pétalos que decoran los hombros –a modo de hombreras – y la espalda. También lleva una pequeña ristra de botones forrados en la espalda, un detalle muy de ‘novia’.

Pero, sin duda, el detalle que más enamora del vestido de novia de Patricia es su escote a la espalda con forma de rombo. Una original abertura perfectamente resulta por Dánae Tobajas, que sutilmente con la sobriedad de este look de novia, pero sin renunciar a la sofisticación.

Después de tres semanitas ya…después del súper viaje…vuelta a la normalidad…. Quisiera dar las gracias a una personita, la cual hizo posible que yo,en mi día, fuese como siempre quise: con el vestido de mi vida!!!!!! Hay veces q cuesta que te hagan a medida la ropa.. He de decir que con solo dos minutos de teléfono con Danae, capto a la perfección como yo quería el vestido para mi día. Fui a mi primera cita y lo había clavado! Desde el primer día me vi con el vestido que finalmente lleve. Gracias Danae, a ti y a toda la gente que te acompaña en tu trabajo porque sois un 10! 😘😘😘😘😘 #sinfiltro #vestidosdenovia #amedida #conture #boda #vestidodemivida #vestidodemissueños #danaetobajascouture

Una publicación compartida de Patricia (@pattupa) el

 

Danáe Tobajas diseña vestidos de novia beben del trabajo artesanal, el trato personalizado, la alta costura y la costura exclusiva y a medida.


 

Como ves, son tres novias cada una con su propio estilo y personalidad reflejada en el diseño del vestido de su boda. Cualidades que las han convertido en unas de las novias más instagrameadas de esta temporada. Tu sólo tienes que elegir una favorita… ¡O enamorarte de todas ellas!

{ La blusa de plumeti y encaje de Dánae Tobajas que toda novia debe tener #editorialBardot }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *