“Bohemian and gypsy”. Está era la indicación del dress code de la boda de Charlotte de Casiraghi y Dimitri Rassam celebrada semanas atrás en la Provenza francesa. Un estilo del que la propia novia hizo gala luciendo un romántico y bucólico vestido de novia firmado por Giambatista Balli, junto a una selección de joyas bastante más clásicas y discretas. Un detalle que me hizo pensar, ¿cuáles serían las perfectas joyas para un look de novia boho chic?… Abrimos el exclusivo joyero de RABAT para descubrirlas.

Aunque el street style está cargado estéticas y tendencias varias, la moda nupcial sigue fiel a uno de sus estilos más populares: las novias boho chic con su esencia relajada, fluida, libre y punto de rebeldía. Una base bohemia que bien se puede fusionar con otras influencias: hippie, folk, vintage, minimal… a la novia boho más campestre o adlib. ¿Cuál quieres ser tu?

Una de las claves del estilo boho bride es precisamente la joyería, marcada por la abundancia del uso de joyas y en donde se permite las combinaciones de piezas, tamaños, colores y superposiciones. Pero, ¿Cómo se debe interpretar la joyería boho en el estilismo de la boda? ¡Toma nota!

Las joyas perfectas para una novia boho-chic.
Las joyas perfectas para una novia boho-chic.

Anillos con brillantes negros y blancos, y pendientes trepadores de diamantes de Joyería RABAT.

– La novia boho chic más rebelde.

Muchas son las formas en las que cada mujer puede interpretar su rebeldía habitual, y muchas las opciones para llevarla a su estilismo de novia. Pero, sin duda, aplicar detalles en color negro suele ser la opción de preferencia, bien en el propio vestido de novia o en los complementos. Rabat tiene una preciosa colección de joyas en las que los diamantes negros son protagonistas. Piezas que fusionan la personalidad y la fuerza de este singular diamante black, con la sensibilidad y romanticismo del mítico diamante blanco.

Los pendientes tipo trepador o ‘crawler earrings’, los famosos ear cuff y los pendientes dobles, joyas en las que priman diseños más actuales y trendy, son la otra opción para esas novias boho chic que buscan un toque rebelde en el estilismo de su boda.

 

Las joyas perfectas para una novia boho-chic.
Las joyas perfectas para una novia boho-chic.

Anillos en oro rosa de la colección ‘Essentials’ de Joyería RABAT.

– Anillos en formato XXL.

La instagrameada pamela gigante de Jacquemus no es el único accesorio en formato ‘XXL’ que está en boga para vestir a las novias bohemias. Las joyas también se dejan seducir por esta tendencia que no se detiene en la talla. Los maxi anillos en oro rosa de la colección ‘Essentials’ de Rabat son una de esas piezas ‘must’ que sirven tanto para ser novia como invitada. Puedes lucir varios anillos a la vez, combinando diferentes modelos a tu aire o permitir que una gran pieza destaque sola (por ejemplo, como complemento en un look con vestido de novia lencero). Son incluso perfectos para combinar con otros accesorios de estética más folk, como los maxi tocados de rafia y plumas.

 

Las joyas perfectas para una novia boho-chic.
Las joyas perfectas para una novia boho-chic.
Las joyas perfectas para una novia boho-chic.

Anillo serpiente, anillo espiral, anillo solitario cruzado y pendientes dobles en oro blanco y diamantes de Joyería RABAT.

– La versión boho más sutil y en formato midi.

Aunque en un principio la estética boho se aleja de la joyería más clásica (representada por elegantes anillos solitarios o sofisticados pendientes de perlas, por ejemplo), cuando lo llevamos al mundo ‘bridal’ si que nos podemos permitir una licencia: los diamantes engastados en joyas de formato midi (muy finas) y de formas simples. Si bien se aplica para todo tipo de joyas que cumpla esta premisa, su máximo exponente son los anillos midi.

En la colección de anillos de compromiso de RABAT encontramos diseños de anillos de una vuelta simple, en espiral o cruzados que son perfectos para colocar apilados o repartidos en la mano, y que son ideales. Un sueño para la novia boho más sutil.

 

Las joyas perfectas para una novia boho-chic.
Las joyas perfectas para una novia boho-chic.

Collares y colgantes varios de la colección de Joyería RABAT.

¡Neck party!

El exceso al combinar tejidos diferentes y superponer prendas entre sí es una de las virtudes de los vestidos de novia bohemios. Más allá de los charms de letras, los collares de conchas y los colgantes varios que llevas en tus looks diarios, la superposición de cadenas de diferentes largos y formas (neck party) es una de las tendencias actuales que también puedes llevar a tu estilismo de novia hippie chic. Bueno, las omnipresentes conchas mejor las dejas para la luna de miel. Para la boda apuesta por vestidos de novia de escotes profundos que te permita mostrar tu superposición de collares midi. También puedes elegir un collar con algún colgante joya más especial, y centrar la atención en este.

Eso sí, que sepas que esta tendencia de vestido de novia de guipur, sensual escote y collar largo y fino ya la llevó la mítica Jane Birkin en su boda a finales de los años 60, en un look de novia que es ya icónico… y sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *