La armonía imperfecta. O la paradoja de la perfecta decoración de una mesa donde la belleza y la inspiración están, precisamente, en la imperfección de los pequeños detalles, en las asimetrías conscientes, en las arrugas naturales y en lo silvestre de sus flores. Una mesa que trasporta las influencias del ‘raw deco’ a la decoración de una boda… o a esos festejos en petit comité que se alargan en las horas. Es el placer de disfrutar del tiempo y de la compañía y de la simplicidad de la vida.

Fresh and Wood y The Original Fleurs firman el estilismo de este wedding inspiration en decoración con el que plasman “el placer de disfrutar sin pretensiones. Abrazar la vida. Abrazar lo diferente. Fluir. Sentir. Vivir. Momentos de paz, tranquilidad, de cerrar los ojos y sentirte pleno. Serenidad. Calma. Sosiego”. Sensaciones que muchas veces se quedan de lado en la decoración de una boda en pro de un afán grandilocuente y ostentosa.

Pero ¿por qué no ser también originales a la hora de entender la ‘ambientación’ como ese aire o atmósfera que nos rodea y de la que quieres hacer partícipes a tus invitados? Transmitir a través de la decoración, y no sólo decorar bonito de manual.

L’harmonie imparfaite plasma la belleza de lo imperfecto (raw deco) en la decoración y crea una atmósfera para “disfrutar sin pretensiones”.


 

Fotos, cortesía ©Marta Pérez

 

Para la decoración de esta mesa las estilistas primaron el uso de materiales orgánicos, naturales y/o con texturas irregulares: maderas vistas (como las sillas de bambú teñido de Alquiler Hostelería Barcelona), tejidos de algodón y lino para la mantelería, la cerámica artesanal de Pols Ceramic en la vajilla y de algunos detalles decorativos como los candelabros o el papel artesano de la papelería. Aquí no se busca el encorsetamiento de lo bien puesto sino la naturalidad y espontaneidad.

El arreglo floral salvaje y desestructurado, diseño de la propia Marina de The Original Fleurs, colocado a conciencia de forma exenta –y no al centro como sería lo usual– hace la declaración de intenciones final a esa “imperfección” meditada.

El arreglo floral silvestre, colocado exento sobre la mesa, realza esa “imperfección” meditada que se busca en esta decoración de boda.


 

Fotos, cortesía ©Marta Pérez

 

La paleta de colores respeta esa belleza y armonía visual que se pretendía con la estética raw. Tonos crema, marrones y verdes naturales, rosa empolvado y el contrapunto de azul intenso mediterráneo (presente en la invitación de boda y en detalles como los jarrones artesanales). Un toque justo para romper y a la vez resaltar el encanto de esta decoración que sirve de inspiración para vestir la mesa en la celebración de una cena pre-boda, la pedida de mano… o una íntima slow wedding.

Esta deco sirve de inspiración para la mesa de la cena preboda, la pedida de mano o, por qué no, una íntima slow wedding.


 

Fotos, cortesía ©Marta Pérez

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Estilismo y papelería: Fresh and Wood / Estilismo y decoración floral: The Original Fleurs / Menaje de cerámica: Pols Ceramic / Sillas de bambú: Alquiler Hostelería Barcelona / Fotografía: Marta Pérez.

Comentarios desactivados