Que el verano es la temporada de bodas por excelencia es una gran verdad, pero, cada vez más, el otoño se va posicionando entre las parejas que quieren escapar del calor estival, buscan opciones de celebración fuera de temporada alta o bien quieren disfrutar de la belleza de esta estación del año y de su clima. Y es que casarse en otoño tiene la ventaja de seguir disfrutando de días de sol con un clima más templado y fresquito. Vale, también es probable que llueva, pero esto es parte del romanticismo otoñal.

Precisamente, para esas novias que piensan en los meses de septiembre, octubre y noviembre para darse el “Sí quiero”, he recopilado las últimas tendencias en maquillaje para una boda de otoño resumidas en cinco sencillos consejos. Y ya te avanzo, el secreto para un bonito makeup nupcial otoñal lo vas a encontrar en la propia calidez y colores de la estación.

#editorialAna: MUAH, Oui Novias / Vestido de novia, Pronovias / Chaqueta, La Condesa / Joyas, Joyería Suárez.
(Foto, ©Noemí Jariod para Tendencias de Bodas)

1/5. Una mirada en tonos cálidos.

Sin duda la mejor paleta de colores para inspirar tu maquillaje de novia de otoño la encontrarás en la naturaleza, que en esta estación del año destaca por preciosos tonos cálidos como los tierra, rojos, naranjas y amarillos. Para trasladar esta carta cromática al maquillaje utiliza sombras de ojo en bronce, marrones, champagne o dorado, con algún ligero toque satinado y muy bien difuminados.

 

#editorialGypsyBride: MUAH, Meritxell Seva / Vestido de novia, YolanCris.
(Foto, ©En Route Photography para Tendencias de Bodas)

2/5. Labios con color a buen vino.

Es una de las tendencias que viene directa de las pasarelas al maquillaje nupcial y que, para una boda de otoño, resulta idílica pues se inspira en la vendimia. Hablamos de atrevidos labios en tono burdeos, malvas subidos, rojos intensos, y puedes seguir buscando tu color de labial ideal entre los matices cromáticos de un buen vino. Mientras que los labios en tonos marrones más neutros y los nude subidos son los ideales para dejar el protagonismo a esa mirada cálida.

 

#editorialMarlene: Maquillaje, Laia Martín / Peluquería, Jerome Duval / Abrigo vintage, L’Arca Barcelona
(Foto, ©The Visual Partner para Tendencias de Bodas)

3/5. Protagonismo de las pestañas.

Las pestañas son las protagonistas de los beauty looks del otoño, en todas sus versiones. El objetivo: potenciar la mirada. Pruébalo en un maquillaje de novia natural con un ojo superbásico con eyeliner y rímel (perfecto para lucir con los labios más oscuros), o en un maquillaje con sombras de ojo más trabajadas y terminado con una máscara que aporte volumen y longitud a la pestaña.

 

#editorialSimpleBride: MUAH, Silvia Gil / Vestido de novia vintage, Something Old / Brazalete, Daniel Espinosa
(Foto, ©Marta Gabaldón para Tendencias de Bodas)

4/5. Olvídate del bronceado.

Mientras más entrado en el otoño te cases, más puedes olvidarte de mantener el bronceado (eso déjalo para el verano). El must have de los maquillajes de otoño está en lucir una preciosa piel satinada y en tu tono natural. El maquillaje con piel jugosa es la tendencia más repetida en pasarelas y editoriales de moda, y para conseguirla bien puedes usar una BB Cream o la base de maquillaje mezclada con un iluminador. Para terminar, aplica un favorecedor rubor rosa en crema; tendrás una apariencia de tez suave y joven.

 

#editorialJardin d’automne: MUAH, Belle Poupée / Vestido de novia, Cortana / Tocado, Oh! Anami
(Foto, ©Neima Pidal para Tendencias de Bodas)

5/5. Un look de otoño completo.

Para completar tu look de maquillaje de novia de otoño no puedes olvidarte de la elección del peinado de la boda. Opta por una opción que te permita presumir de makeup y destacar esos rasgos que más te interesan. Por ejemplo, un glamuroso peinado con ondas al agua, el pelo suelto más silvestre trabajado con tenacillas o un clásico recogido con textura messy.

De tocado, puedes seguir apostando por las coronas de flores, con flores –valga la redundancia– típicas de la estación o bien clásicos como las rosas; y por delicados tocados joya, metalizados y bronces.

 


© Fotografías exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *