Más allá de la atención mediática que de por sí despierta la pareja, después de ver las fotos oficiales de su compromiso repletas de felicidad y complicidad, las expectativas sobre la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle se han disparo. Todos morimos por ver la mañana del sábado 19 de mayo mucho más de esa naturalidad, espontaneidad y amor que desprende la pareja.

Muchos son los detalles que aún se desconocen y hasta ese mismo día no sabremos, como es el caso del vestido de novia de Meghan Markle (aunque nosotros ya hemos jugado a vestirla de novia); muchas otras son las especulaciones y apuestas… Y estos los detalles que sí sabemos se sucederán en la boda real de Harry y Meghan. Palabra, confirmadas por nuestras fuentes en Buckingham Palace ;D

11 detalles que conocemos de la #royalwedding
entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.


 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

1. La Reina ya firmó a su ‘muy amado nieto’ el consentimiento real.

Su Majestad la Reina Isabel II ha firmado, de su puño y letra, el instrumento de consentimiento real para el matrimonio entre el príncipe Henrry Charles Albert David de Gales (Harry para los amigos) y Ms. Rachel Meghan Markle. El documento está caligrafiado sobre papel de vitela por la Oficina de la Corona, e incorpora distintas ilustraciones con representación a las simbologías del heráldico de Gales, del Reino Unido y de la familia Spencer Arms (familia materna del novio), así como simbologías alegóricas al origen estadounidense de la novia.

El documento fue publicado hace poco, pero lo cierto es que la Reina ya dio el pasado marzo el consentimiento oficial, tal como indica la Ley de Sucesión de la Corona, de la que el Príncipe Harry ocupa la sexta línea en la sucesión.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

2. La boda será a las 12:00 horas en la Capilla de San Jorge, en Windsor.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se darán el ‘Sí quiero’ en la Capilla de San Jorge del Palacio de Winsor. Serán la decimosexta ‘royal wedding’ que tendrá lugar en el castillo desde 1863, la última en casarse aquí ha sido, casualmente, el mismo Príncipe Carlos de Inglaterra con Camila Parker Bowle (actual duquesa de Cornualles).

Como en cualquier boda, los invitados llegarán en autocar entre las 09:30 y las 11:00 de la mañana. A partir de las 11:20 am se espera la llegada de los miembros de la familia real, según el timing del enlace. Justo a medio día dará inicio la ceremonia, y se espera que los ya recién casados den un paseo en coche de carruaje a partir de las 13:00 horas (GMT +0).

Alrededor de 600 personas han sido invitadas al servicio en la Capilla de San Jorge, que estará oficiado por dos reverendos y el Arzobispo de Canterbury. Los tres hermanos de la Princesa Diana de Gales estarán presentes y Lady Jane Fellowes dará una lectura durante la ceremonia.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

3. El estilo clásico de las invitaciones reales.

Clásicas, muy clásicas que hablamos de una boda real y el margen de ‘innovación’ es bastante estrecho. Las invitaciones a la boda de Harry y Meghan han sido emitidas a nombre de S.A.R el Príncipe de Gales y han sido realizadas por Barnard & Westwood, empresa distinguida por la Real Orden de Impresión y Encuadernación por nombramiento de la Reina desde 1985; vamos, la imprenta oficial de Palacio.

La invitación es un tarjetón de altísimo gramaje bruñido, con caligrafía clásica negra y el anagrama ‘The Three Feather Badge of The Prince of Wales’ estampado en tinta de oro y relieve. Los bordes van biselados también en dorado,y los nombres de los invitados se colocaron posteriormente uno a uno. Una curiosidad: la imprenta (máquina) data del año 1930.

600 invitados recibirán una invitación oficial para asistir a la ceremonia de bodas en el Castillo de Windsor, y a la posterior almuerzo en St. George’s Hall presidida por su majestad la Reina Isabel. Aunque en total se esperan más de 2.000 invitados ubicados por todo el complejo, pero que no me queda muy claro el cómo. Y para finalizar las nupcias, el Príncipe de Galas ofrecerá una recepción privada en Frogmore House para los novios y 200 de sus invitados.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

4. Del coro de la capilla a un grupo Gospel, así será el repertorio musical de la ceremonia.

–según me cuentan mis fuentes en Buckingham, jajaja– los novios han mostrado interés en la elección de la música de su ceremonia de bodas. El coro de la capilla de San Jorge se remonta a 1348 y se compone de 23 coristas, 12 empleados laicos que cantan en contraalto, tenor y bajo, y está dirigido por el director musical James Vivian; sin embargo, este coro no será el único en poner banda sonora a la liturgia, también lo harán distintos grupos corales, solistas y músicos: el joven chelista Sheku Kanneh-Mason, el grupo góspel ‘The Kingdom Choir’ dirigido por Karen Gibson, la soprano galesa Elin Manahan Thomas y, entre otros, ‘The Orchestra’ dirigida por Christopher Warren-Green y que estará compuesta por músicos de la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Cámara Inglesa y la filarmónica.

Para la recepción y posterior fiesta no se tiene aún información sobre la música, aunque sabemos que Sir. Elton John está en la lista de invitados, así que quién sabe si tendrán algún concierto privado.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

Foto, ©Antony Armstrong-Jones, Lord Snowdon (Agosto, 1991)

5. Hermanos y ‘best man’ forever.

Hace 7 años fue el Príncipe Harry quien ejercía de ‘best man’ en la boda del Príncipe Willian con Kate Middelton, entre miradas y sonrisas muy cómplices; y este histórico sábado 19 de mayo de 2018 el hermano mayor, actual duque de Cambridge, será quien ejerza de padrino de bodas. Estamos seguro de que a la siempre eterna Lady Di le gustaría ver a sus dos hijos acompañarse el uno al otro en días tan especiales, y siempre.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

6. Sin su padre, pero con un cortejo de damas de honor y pajes adorables.

Sí, la mala noticia para Meghan Markle es que su padre no podrá asistir a su boda. Al parecer el Sr. Markle ha sufrido complicaciones cardíacas de las que debe ser atendido, pero según la prensa del corazón habría elegido no venir para no seguir humillando a su hija después que se supiera que ha vendido exclusivas de la boda. Al final, será el padre del novio quién la acompañará hasta el altar. Pero querida Meghan, no te preocupes porque no eres la primera royal bride que no entra del brazo de su padre, ya lo haría en 1840 la Reina Victoria o la Princesa Margarita en su boda en 1960, que entró del brazo de su cuñado el príncipe Felipe.

Según el itinerario, Meghan Markle saldrá de Cliveden House Hotel –donde pasa la noche– junto a su madre para dirigirse hasta la capilla de San Jorge en coche. Allí dejará a su la Sra. Doria Ragland e irá, junto a su cortejo nupcial, hasta la entrada para acceder a la Iglesia. Se espera que durante los primeros metros camine sola (olé, olé olé), hasta encontrarse con el Príncipe Carlos que la llevará del brazo los últimos pasos del recorrido.

Su adorable cortejo estará formado por seis damas de honor y cuatro pajes chicos (con edades entre los 2 y 7 años), entre los que figuran obviamente su S.A.R la Princesa Charlotte y el Príncipe Jorge de Cambridge, así como varios de las ahijados de los propios novios. Los detalles de sus looks aún se desconocen, pero apostamos que irán de color blanco.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

7. Un pastel de limón con buttercream y flores frescas, todo con ingredientes orgánicos.

La tarta de boda ha sido encargada a la pastelera Claire Ptak, propietaria de Violet Cakes London. Meghan la conoció hace años cuando la entrevistó para su blog culinario, así que no ha dudado en contar con esta pastelera cuya filosofía es trabajar con ingredientes orgánicos y de temporada para cocinar sus pasteles. Su estética tiene un hermoso punto casero y de ‘slow food’ y la pastelera ha declarado que el diseño no será tan tradicional.

El encargo ha sido crear un pastel de boda con sabores de la primavera. La receta ya ha sido desvelada, y Claire está horneando en la cocina del Palacio de Buckingham un pastel nupcial de diferentes alturas, con bizcocho de limón de Amalfi (una variedad italiana), bañado en jarabe de elderflower o flor de saúco (un cordial realizado en la finca de Sandringham con una receta especialmente para la pareja), relleno con cuajada de limón y crema de mantequilla. Para la decoración se cubrirá con buttercream y flores naturales frescas, entre las que se esperan peonías y rosas en tonos blancos y crema.

Para su preparación se ha contado con ingredientes provenientes de granjas cercanas. El montaje final del pastel se hará in situ en el Castillo de Windsor ya que las flores naturales tienen que ser colocadas en el último momento.  Y sobre el sabor, Claire ha declarado que es un delicioso y fresco contraste entre el dulce de la crema y el amargo del limón.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

8. Una decoración floral (que esperamos) con un punto silvestre.

La diseñadora floral Philippa Craddock ha sido la elegida para capitanear el equipo de floristas que decorarán la ceremonia y recepción de la boda real. En su equipo se incluyen los jardineros de Crown Estate y Windsor Great Park que han estado cultivando y preparando las flores. Su idea es utilizar plantas autóctonas de la zona de Windsor, así como flores de temporada y que florezcan naturalmente en mayo (como las rosas de jardín blancas, las peonías y dedaleras), que la ayuden a reflejar el paisaje que rodea al castillo; de aquí que esperemos que el resultado no sea una decoración floral encorsetada, si no mucho más natural y orgánica. Después de la boda, la pareja ha dispuesto que las flores se distribuyan a organizaciones benéficas.

No hay confirmación sobre si el ramo de novia también lo realizará Philippa, pero de lo que si estamos seguro es que Meghan cumplirá con la tradición de llevar una ramita de mirto en su bouquet.

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

9. Sin lista de bodas ni cuenta bancaria: Sí a los regalos solidarios.

La pareja ha hecho público su deseo de no recibir ningún tipo de regalo de bodas, en su lugar han pedido que “cualquier persona que lo desee, considere hacer un donativo de caridad”; para ello han elegido personalmente a siete organizaciones benéficas para apoyar. La elección se basó en los valores compartidos con dichas ONG’s, como el media ambiente, el empoderamiento de las mujeres, el deporte para el cambio social, la falta de viviendo, la lucha contra el VIH, entre otros.

La lista de ONG elegidas por el Príncipe Harry y Meghan Markle puede consultarse AQUÍ (por si quieres colaborar en esta o cualquier otro momento).

 

La boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle – Tendencias de Bodas Magazine

10. Han elegido el carruaje real y todo.

Sobre las 13:00 horas se espera que el Príncipe Harry y Megham Markle, oficialmente ya como ‘recién casados’, se una a la procesión de carruajes alrededor de Windsor. (Si no llueve) la pareja irá en el carruaje de caballos Ascot Landau, sí el mismo que usa la Reina Isabel II cuando paseo por Ascot; el propio Harry ya lo usaría en 2011 para ir a la boda de su hermano junto a los pajes. Por supuesto, hay un plan B para cualquier inclemencia climatológica. Un corto paseo que se espera sea todo un baño de masas para los futuros duques de… (pues no tengo ni idea del título que se les concederá).

 

11. Revolution wedding: de los clásicos souvenirs a las redes sociales.

Oh sí, los más tradicionales y horteras souvenirs conmemorativos a la boda real ya llevan meses en las calle del Reino Unido; la maquinaria del merchandising se puso en marcha nada más conocerse la noticia y a los clásicos dedales, tazas de té, imanes, postales, moneda oficial y demás recursos se les han unido productos aún más frikis y extraños, desde dispensadores de caramelos, objetos sexuales variopintos a los cereales para el desayuno (que además incluyen gratis las caretas de los novios), jaja.

Pero la Casa Real Inglesa ha dado un paso más, y en plena era digital y de las redes sociales la información está dada al momento desde los perfiles oficiales de Kensington Palace y The Royal Family. Además, está prevista la (¿primera?) retransmisión en directo desde el canal oficial de YouTube (ver AQUÍ), y por supuesto no puede faltar el hashtag a seguir:

#theroyalwedding

 


Algunos detalles más van siendo desvelados en las últimas horas, como que el propio fotógrafo Alexi Lubomirski, quien realizara las fotos del compromiso, realizará los retratos oficiales de los novios; o que la boda se guiará por la tradición “permitiendo a todos celebrar lo que hace que una royal wedding sea tan especial’, pero también será un reflejo de las personalidades del Príncipe Harry y Megham… Las expectativas están muy altas! Confiamos en esta hermosa pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *