Son los pendientes que arrasan en los mejores looks de influencers y celebreties, y las ‘bodas’ no escapan a esta tendencia; no sólo como complemento a un perfecto look de invitada de boda, sino también entre las novias. Si cierto es que la moda de los maxipendientes no es nueva (AQUÍ llevamos hablando de ella ya un par de años), en la última temporada hay 5 firmas de pendientes que están triunfando con sus propuestas y diseños artesanales.

Porcelana, acetato o rafia son algunos de los novedosos materiales que protagonizan los pendientes más deseados, en modelos que van desde diseños contemporáneos y modernos, a diseños con influencia en la artesanía tradicional. ¿El denominador común? La exuberancia, el formato XXL, la elaboración artesanal y el alma que le ponen sus diseñadoras a cada una de sus piezas. Pendientes que harán sentir especial y única a esa mujer que busca hacer muy suyo su look de novia… Y lo mejor, es que podrás darle una segunda vida a los pendientes de la boda, luciéndolos en cualquiera de tus estilismos diarios.

5 marcas de maxipendientes que son la última obsesión entre las novias.


 

Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.

Pendientes de Julieta Alvarez.
Fotos, cortesía ©Rosa Copado y ©Concorazón

Julieta Alvarez (www.julietaalvarez.com)

La joyería cerámica Julieta Álvarez es una de las firmas del momento, gracias a sus diseños orgánicos, estética contemporánea y –precisamente– el uso de la cerámica esmaltada en sus creaciones. Su estilo auténtico y personal la ha llevado a colaborar con diseñadores de moda como Ángel Schlesser e Ion Fiz, y en el mundo ‘bridal’ en las campadas de las diseñadoras Castellar Granados y Beba’s Closet.

Todas sus piezas se elaboran en el taller de Madrid de Julieta Álvarez, desde donde salen a varios puntos de venta de España y el mundo. Su última colección ‘Iris’ se inspira en las formas sinuosas del mar, que colorean en lavanda, rosa, marfil y dorado, con acabado nácar. Una paleta cromática que hacen aún más ideales sus pendientes para las novias.

 

Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.

Pendientes de Verbena Madrid.
Fotos, ©Alvaro Medina y ©Doncel y Alcoba

Verbena Madrid (www.verbenamadrid.com)

De Verbena Madrid no es la primera vez que hablamos. La misma figura entre nuestras firmas de complementos ‘slow’ favoritas, y sus tocados han protagonizado algunos de los estilismos de nuestras editoriales. Su estilo extravagante, artesanal y ligero son cualidades que la firma ha mantenido también en los diseños de sus pendientes.

Los maxipendientes de Verbena Madrid son de lo más reconocibles, y ya los habrás visto ciento de veces en Instagram tanto en styled shoot para novias como a influencers como Marta Lozano o Paula Ordovás. Están realizados artesanalmente en España y confeccionados en rafia natural o teñida; aunque, en su colección ‘Marina’ la firma se adentra con éxito en la cerámica esmaltada, con pendientes inspirados en el mar. Todos perfectos para novias bohemias.

 

Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.

Pendientes de papiroga.
Fotos, cortesía de la firma y ©Cherubina

papiroga (www.papiroga.com)

Los maxipendientes de papiroga quizás sean los más ‘alternativos’ de nuestra selección. Llevan desde el año 2011 recorriendo los mejores mercados de diseño y labrando su fama de “accesorios para transformar no sólo tu look, sino tu estado de ánimo”. Su lema: How do you wanna feel today?. Hasta la gran musa Iris Apfel se ha hecho con una de sus piezas, que se caracterizan por sus diseños originales, coloridos y en formato XXL, aunque, sin duda, su seña más distintiva es el uso del plexiglás, lo que hace sus piezas super ligeras.

Las colecciones de papiroga no se ciñen a modas ni temporadas sino a su propio estilo y “con la suficiente personalidad” como para proponer a las mujeres –y a las novias– piezas únicas y divertidas… y a un precio razonable: “sentirnos únicos sin endeudarnos”. Actualmente la marca tiene su tienda-taller en un castizo barrio de Madrid, pero los encuentras en cientos de puntos de ventas, incluso en países como Japón donde son todo un must have.

 

Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.

Pendientes de Mercedes Salazar.
Fotos, cortesía de la firma

Mercedes Salazar (www.mercedessalazar.com)

Mercedes Salazar en la firma de moda entre las fashionistas. En nuestro país desde la modelo Nieves Álvarez, la actriz Amaia Salamanca o la socialite Rocío Peralta han lucido ya algunas de las piezas de esta diseñadora colombiana, que ha sabido hacer de su cultura, sus tradiciones y su iconografía patria todo un must have mundial. Sus maxipendientes no son baratos, pero todo el trabajo hecho a mano que hay tras cada pieza, bien merecen el precio.

Mercedes Salazar no sólo crea una bisutería de lujo, sino que está muy comprometida en distintas acciones sociales en su Colombia natal. Desde el ‘Proyecto peligro’, en el que da trabajo –y un oficio– a presos de una cárcel que tejen sus diseños, hasta su alianza con las comunidades indígenas y el rescate de materiales autóctonos como el tejido de palma de iraca de los artesanos de Nariño o el crochet de la comunidad Wayúu, entre otros. Todos ellos, materiales que conforman las últimas colecciones de pendientes de Mercedes Salazar por las que tanto suspiramos. Sus joyas las encuentras en distintos puntos de venta así como en las e-shop de lujo Net-a-Porter o Moda Operandi.

 

Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.
Los pendientes para novias que están de moda.

Pendientes de Jennifer Behr.
Fotos, cortesía de la firma

Jennifer Behr (www.jenniferbehr.com)

Los diseños de esta neoyorquina quizás sean los menos conocidos de nuestra selección, pero lo cierto es que los complementos de su firma homónima –sobre todo sus tocados– son todo un capricho entre las novias… y famosas del otro lado del charco, donde ni las celebrities más jóvenes han lucido sus diseños: de Hailey Baldwin, Millie Bobby Brown a las hermanas Fanning o la mismísima Blair de ‘Gossip Girl’. Sus joyas van cambiando colección tras colección, pero siempre mantienen esa estética más de ‘orfebrería’ al uso, que mezcla distintos materiales con una estética de lujo y glamour.

Se dice que los maxipendientes de Jennifer Behr son bastante livianos, a pesar de lo exuberante de muchos de sus diseños. Los pendientes de flores XL moldeadas en seda o resinas, o los pendientes de constelaciones (con estrellas y lunas de cristal de Swarovski), definen su última colección nupcial adaptándose así a dos de las tendencias favoritas de las novias para su gran día. Además de en su propia e-shop, puedes encontrar los accesorios de Jennifer Behr en tiendas de referencia como Net-a-Porter.

 

SHOPPING DE MAXIPENDIENTES


18 pendientes de moda para novias con los que dar el ‘Si quiero’ y seguir usando después de la boda en tus looks diarios o de invitada ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *