Novia con perlas · Foto, People Producciones · Tendencias de Bodas Magazine

Una delicada gargantilla de pequeñas perlas irregulares con medallón de plata sin pulir. Esta es una de las pocas joyas que tengo, además con gran valor sentimental, pues fue un regalo –diseño y encargo personal– de mi padre en mi 15 cumpleaños. ¿Quién no ha sucumbido alguna vez ante las perlas?

Supersticiones aparte, pues hay quienes relacionan las perlas con las “lágrimas de la novia” (aunque también, como nos cuenta esta web especializada en perlas, distintas culturas le atribuyen energías positivas como la pureza, o en China donde simboliza riqueza y sabiduría) las perlas, junto a los diamantes y el oro blanco, conforman las joyas más representativas de la novia. Bien por separado o en diseños que conjugan los tres elementos.

Novias con perlas

Foto, ©María Benítez / Vía, Querida Valentina

 

Novias con perlas

Foto, ©Jaime Boira

 

Novias con perlas

Foto, cortesía ©Sara Frost

 

Novias con perlas

Foto, ©Hernanz y Maqueda / Vía, Querida Valentina

 

En la reciente edición de la Barcelona Bridal Week hemos podido ver como algunos diseñadores complementaban sus propuestas en vestidos de novia con collares, broches y pendientes de perlas (estos últimos, uno de los preferidos de las novias). Desde los collares de inspiración vintage de Inmaculada García hasta las propuestas más minimalistas de los pendientes de Rosa Clará (quien también propuso algunos collares largos). Y, sobre la pasarela internacional, Oscar de la Renta completa el romanticismo de sus novias con la clásica gargantilla de perlas.

Inocencia, dulzura, decoro y elegancia son algunos de los rasgos más conservadores con los que se relaciona a las perlas, pero también lo son la sensualidad, el glamour y hasta el erotismo. Sólo hace falta recordar a las hermosas e irreverentes flappers de los años 20, con sus característicos vestidos cortos de pedrería y paillettes y largos collares de perlas, para dotar de una imagen más moderna a una de las joyas más atemporales.

Novias con perlasNovias con perlas

Rosa Clará {Colección 2015}

 

Novias con perlas

Oscar de la Renta {Colección 2015}

 

Precisamente, una de las virtudes de la perla es que puede adaptarse a cualquier diseño: desde los más modernos y extravagantes a los más clásicos y discretos… Perlas naturales o perlas cultivadas (que provienen de granjas perlíferas)… Perlas de color blanco –las más elegidas por las novias– o perlas negras (mi preferida, aunque realmente son de un color gris grafito).

Sea como sea, y de cara al día de tu boda, ten por seguro que encontrarás esa joya que le irá “de perlas” a tu look de novia, y que no sólo la podrás usar en ese día tan especial sino en cualquier otra ocasión… Incluso, hacer que pase de generación en generación como joya de familia.

Novias con perlas

Cabotine {Colección 2015}

 

Novias con perlas

Inmaculada García {Colección 2015}

 

Novias con perlas

Jesus Peiró {Colección 2015}
Foto portada, ©People Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *