Pasteles de Alta Costura de Patricia Arribalzaga · Tendencias de Bodas Magazine

Recuerdo que en 2007, cuando estaba preparando mi boda, buscaba una empresa que realizara tartas al estilo ‘americano’. Por aquel entonces no eran nada común en España, tanto así que sólo encontrabas un par de nombres. Uno de ellos, el de Cake Haute Couture, cuyas creaciones eran –y son– absolutas maravillas.

Tras Cake Haute Couture se encuentra Patricia Arribálzaga, una repostera con influencias en la pastelería francesa, que ha llevado a un nivel de lujo el arte de los pasteles decorados, con creaciones para nada minimalistas pero de exquisita belleza. De hecho, hace unos años se hizo viral su trabajo para la boda de la diseñadora Maya Hansen, en la que Arribálzaga replicaba la estética y estilo de los corsé de Hansen, creando unas tartas espectaculares. Además, dicen que sus sabores gourmet son inolvidables.

Hace varias semanas la editorial Libros Cúpula se puso en contacto conmigo para hacerme llegar un ejemplar del libro Pasteles de alta costura de Patricia Arribálzaga. Una edición de lujo en la que encontramos exquisitas recetas de pasteles y dulces; incluyendo el paso a paso para decorarlas, los materiales y equipos básicos y trucos sobre técnicas para poder llevar a cabo cualquiera de las recetas (algunas absolutamente ideales para bodas).

Pasteles de Alta Costura

Pasteles de Alta Costura

Pasteles de Alta Costura

Foto, ©Patricia Murcia

 

Confieso que hasta el momento no me he atrevido con ninguna de las recetas. Tengo claro que, por nada del mundo, mi resultado sería ni de cerca tan magnífico como el que podemos ver en las fotografías; aunque una de las premisas de Arribálzaga es que descubras, a través de su libro, que no es tan difícil la pastelería creativa como parece.

A través de sus recetas Patricia Arribálzaga quiere que descubramos que no es tan difícil la pastelería creativa como parece.


 

Como sea, ya sólo ojear cada una de las páginas de ‘Pasteles de alta costura’ es una delicia y toda una fuente de inspiración. Y quién sabe, quizás un día me atreva porque, por ejemplo, el pastel Miranda (dedicado a su hija) con bizcocho de pistacho, mousse de fresas y merengue italiano tiene una piiiiinta…. #yummy.

Lo encuentras en amazon.es y librerías. Precio, 28€ (edición tapa dura).

Pasteles de Alta Costura

Pasteles de Alta Costura

Fotos, cortesía ©Pasteles de alta costura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *