The Visual Partners · Fotógrafos de boda en Tarragona · Tendencias de Bodas Magazine

Seguro que ya lo sabes, porque tanto las redes sociales como los medios de comunicación se han volcado hoy, 25 de noviembre, con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Un día en el que todas las plataformas se unen para difundir las distintas campañas que se están llevando a cabo: #BreakTheSilence, #StopDomesticAbuse, #noalaviolenciadegenero, #DiaMundialContraLaViolenciaDeGenero, #NiUnaMenos. Distintos hashtag y distintas acciones, todas con un único mensaje: ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Te podría hablar de las horribles estadísticas oficiales y de esa violencia doméstica clandestina pero tan real. Te podría dar mil argumentos para que no entiendas por amor el ser maltratada –o maltratar– verbal, psicológica ni físicamente. También te podría recordar que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos fundamentales. ¡Te podría contar tantas cosas! Hay una campaña que me ha llegado profundamente con su mensaje, y que viene al pelo con este blog de bodas. Y es que si crees en las bodas de cuento, tienes que saber que la vida también será un cuento de hadas si rompes el silencio. Porque el amor es todo, menos maltrato.

“Life can be a fairytale if you break the silence”
#StopViolenceAgainstWomen


 

Para esta campaña internacional celebrities como Emma Watson, Kendall Jenner, Kim Kardashian o Angelina Jolie han prestado su imagen para recordarnos que ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica, y que está en nuestras propias manos –mujeres, hombres y sociedad en general– erradicarla y vivir el amor en respeto.

Otra de las iniciativas que se han realizado hoy, ha inundado las plazas y calles con zapatos rojos. El icónico símbolo de la feminidad, alzado en rechazo a la violencia de género. Una iniciativa a la que se unieron virtualmente los fotógrafos The Visual Partners, compartiendo la fotografía de la portada junto a un mensaje del que también me hago eco…

“¡El amor debe dejar huella en el corazón, nunca en la piel!”
#Niunamenos


 

016 es el teléfono de emergencias contra el maltrato en España (un número que te recuerdo no queda reflejado en la factura). Si estas en otro país, no dudes en buscar el teléfono de ayuda. Llama. Denuncia. Y ve en busca de tu verdadero cuento de hadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *